Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos! 

Tengo una breve consulta. Tengo un cabezal Marshall DSL1, el de 1 watt. Hasta ahora por diferentes motivos, principalmente de dinero, no he podido adquirir un gabinete para utilizarlo pues quiero uno bueno, no los malitos esos que venden Marshall de la serie MX, así que ahora solo lo utilizo con audífonos en el cuarto para practicar. Por otro lado tengo una POD GO con la cual salgo a tocar en vivo, así que hasta ahora no me he sentido tan presionado a comprar el gabinete.

Por lo pronto, estaba pensando si hay forma de utilizar el cabezal en vivo sin necesidad del gabinete. Mi primer pensamiento es utilizar la salida de Phones directo a la Mezcladora, pero no se que tan correcto pueda ser. Alguno lo utilizó así? Entendiendo que de esa forma no se aprovecha al 100% el sonido como con un buen gabinete microfoneado, pero es peor no usarlo. 

Edito. Acabo de recordar que la salida de audífonos en realidad se llama "Emulated Out", que fue lo que me hace pensar que talvez y si sonará bien saliendo directo al PA.

Edited by charly_tdz
Posted

Es un valvular?
Supuestamente, no debieras conectarlo sin un parlante, o te puede dañar el cabezal.

Podés suma una Load Box y de ahí enviar el cabezal a la POD y usar los impulsos de la pedalera.

Yo hago eso con mis valvulares y una Load Box Toro (nacional) y le sumo un Cab Sim, para agregarle impulsos y así voy directo a línea, o incluso para grabarme.

• Like 2
Posted
hace 8 minutos, Ruben42 dijo:

Podés suma una Load Box y de ahí enviar el cabezal a la POD y usar los impulsos de la pedalera.

Hola, esto me interesa mucho, no sabía que era posible. Suena tonta la pregunta, pero habría que desactivar la emulación del Amp en la Pod GO imagino. 

Y si, es valvular. Pero leí en el manual que estos vienen con el "load box" integrado o algo parecido, que hace que se pueda utilizar sin un gabinete sin tronarlo.

Posted (edited)
hace 9 minutos, charly_tdz dijo:

Pero leí en el manual que estos vienen con el "load box" integrado o algo parecido, que hace que se pueda utilizar sin un gabinete sin tronarlo.

En caso de que sea así, probá de enviar el cabezal a la POD.
Creo que la POD tiene loop de efectos. De ser así, conectás el cabezal por ahí y situás el loop antes del Cab/IR.
Desactivás la parte del preamp/emullador del amplificador y le sumás el impulso de la POD al cabezal y listo.
A la vez podés agregarle efectos de la propia POD antes del cabezal (overdrive, booster, wah, compresor), y efectos post amplificador (reverb, delay, modulaciones, etc).

Eso es suponiendo que el loop te permite setearlo para un método de cuatro cables, o que podés ordenarlo en la cadena de efectos.

En caso de que el loop sea estático y no te permita situar el cabezal antes de la parte Cab, entonces tendrás en enviar el cabezal al input de la pedalera y poner después la parte Cab y efectos que vayan posterior al parlante.

Edited by Ruben42
  • Like 3
Posted
hace 11 minutos, Valengo dijo:

Investiga sobre el metodo de 4 cables. Aunque no se si podes conectar la pedalera al ampli sin parlante 

Una duda, si he escuchado del método de 4 cables para conjugar un multiefectos con un ampli tradicional, pero de esa forma el sonido final saldría de la Pod Go? Es decir, que el último cable de la cadena a la mixer salga del "MAIN OUT" de la Pod go, que es la que utilizo normalmente.

Es que lo que había visto con el método de 4 cables es que pues el sonido final sale del gabinete, pero pues en mi caso no hay gabinete.

Posted (edited)
hace 7 minutos, charly_tdz dijo:

Una duda, si he escuchado del método de 4 cables para conjugar un multiefectos con un ampli tradicional, pero de esa forma el sonido final saldría de la Pod Go? Es decir, que el último cable de la cadena a la mixer salga del "MAIN OUT" de la Pod go, que es la que utilizo normalmente.

Es que lo que había visto con el método de 4 cables es que pues el sonido final sale del gabinete, pero pues en mi caso no hay gabinete.

En este caso, si es que te permite situar el cabezal antes del Cab, entonces sí, el último eslabón de la cadena sería la POD.

De por sí, la POD debiera ser lo último, dado que es la que aportará el parlante.

Edited by Ruben42