Dany_0 Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 La pregunta , como dice el titulo, es la siguiente : Con que tapo la cavidad de un humbucker?. Tengo una guitarra con configuracion HSH (no lleva pickguard) y quiero dejarla solo con el humbucker del puente, tapando el agujero del mic del mango y el single coil del medio. ¿Tienen idea con que material se tapa (masilla, madera pulverizada y cola vinilica, alguna pasta, etc)?. Logicamente, luego de tapar los agujeros pienso pintarla asi queda perfecta. Calculo que el material/producto a utilizar debe ser bien compacto para que no se desmorone o se pueda deformar en la superficie donde fueron tapados los agujeros de los mics., y asi arruinar la pintura y el tacto del cuerpo. Espero sus respuestas y sugerencias al respecto, muchas gracias! Quote
facuxsrv Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 Si la vas a pintar no es mejor ponerle dos pedazos de madera que encajen perfectamente y listo? digo, porque la masilla y demas se pueden salir con el tiempo... Saludos Facundo 1 Quote
Andru94 Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 Si la vas a pintar no es mejor ponerle dos pedazos de madera que encajen perfectamente y listo? digo, porque la masilla y demas se pueden salir con el tiempo... Saludos Facundo Exacto!!! :D :D Quote
Dany_0 Posted September 4, 2010 Author Posted September 4, 2010 Si la vas a pintar no es mejor ponerle dos pedazos de madera que encajen perfectamente y listo? digo, porque la masilla y demas se pueden salir con el tiempo... Saludos Facundo No la habia pensado esa opcion, de todas formas es imposible hacer que encaje perfectamente me parece, porque el ruteado no es perfecto, por mas que lo calque e intente cortar la madera para que coincida algun que otro milimetro va a haber de diferencia. Crees que si corto la madera, la intento de hacer coincidir lo mejor posible y le masillo el espacio que le falte sea mejor que masillar todo el agujero? Quote
Dinosaurio Viviente Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 Un luthier consultaste? Me parece que para que no se note a la larga el masillado hay que cubrir todo el frente con una lámina de madera bien delgada encolada al cuerpo y después pintar. Quote
Zeke Podesta Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 de que guitarra estas hablando? Yo en una washburn copada con la misma configuracion le habia sacado el mic single del medio, y lo deje asi.... le daba un aspecto rustico/mal como que habia pasado algo, o que se lo saque deliveradamente por algo. y me gustaba jeje... con dos mics nose como quedaria... te pregutno que guitarra es porque quizas le quede bien hacerle otra cosa... en vez de llenarle los agujeros le podes hacer un pseudo pickguard de manera que quede o mas prolijo, o mas desprolijo (onda la Frankenstrat) Quote
Dany_0 Posted September 4, 2010 Author Posted September 4, 2010 de que guitarra estas hablando?Yo en una washburn copada con la misma configuracion le habia sacado el mic single del medio, y lo deje asi.... le daba un aspecto rustico/mal como que habia pasado algo, o que se lo saque deliveradamente por algo. y me gustaba jeje... con dos mics nose como quedaria... te pregutno que guitarra es porque quizas le quede bien hacerle otra cosa... en vez de llenarle los agujeros le podes hacer un pseudo pickguard de manera que quede o mas prolijo, o mas desprolijo (onda la Frankenstrat) Es una squier showmaster con configuracion HSH. mi idea es dejarle solo el humbucker del puente (Dimarzio Super 3) y ponerle un solo pote de volumen, ademas de repintarla de otro color. El tema es que NO quiero ponerle pickguard, por eso la unica opcion que tengo es tapar los agujeros de los mics con algo, sino todo seria mas facil. Quiero hacerle esta mod porque el otro dia vi unas fotos de una charvel custom shop que me quemo la cabeza mal, y como esta viola tiene los mismos materiales, forma y estetica creo que le va a quedar muy bien. Si tienen alguna otra sugerencia por favor diganmela, saludos! Quote
Recommended Posts