Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Precio calidad, busco un mic neck de tele, para pasar de Ceramico a Alnico, con sonido redondo, con buenos graves, medios y obviamente conserve la claridad de agudos que la tele puede dar. No quiero gastar mucho. Tengo un presupuesto acotado.

¿estoy equivocado si el Cerámico que tengo me parece que tiene más cuerpo, medios y graves que un Alnico? el problema es que no tiene mucha ganancia.

Estoy entre Wilkinson, DS, unos genericos de Alnico que vende THQ (creo que son Chinos genericos), los Santono y los Diliberto se me van de presupuesto. ¿alguna recomendación?

Edited by Rolo
Titulo mas descriptivo
Posted

Para que guitarra es? Vale la pena el cambio? De la lista, a mi gusto para Tele al menos, los Wilkinson suelen ser muy buenos, DS nunca tuve de Tele, solo un p90 que estaba muy bueno la verdad.

Sino es pausar un poco el gas e ir por un Dili o Lake, si la viola para vos lo vale. 

Posted
hace 6 minutos, PopySanchez dijo:

Para que guitarra es? Vale la pena el cambio? De la lista, a mi gusto para Tele al menos, los Wilkinson suelen ser muy buenos, DS nunca tuve de Tele, solo un p90 que estaba muy bueno la verdad.

Sino es pausar un poco el gas e ir por un Dili o Lake, si la viola para vos lo vale. 

Una tele "partcaster" con roasted maple, locking Gotoh escalonadas, puente Wilkinson compensado, por comodidad y entonación le pasa el trapo a las Mexico y a las G&L Indonesia, el laburo de trastes y roasted es tal que las cuerdas van muy planchaditas y el clima de Buenos Aires no afecta la curvatura del mango, digamos que nunca tuve una viola que afine perfecto en el traste 17 de la 6 ni en toda esa zona, no se como estan haciendo las factorias asiaticas para rostizar mangos, entrastar tan bien y ofrecer proctos diez veces menos caros que una viola "consagrada"... En fin contento con este monstruito, quiero darle unos lindos mics pero no pagar de más.

Posted
hace 1 minuto, NienteTopi dijo:

Un punto para los THQ! 

otra cosa, el neck de la teleca es un mundo hermoso, nose como esta ruteado el cuerpo, pero con la posibilidad de meterle un p90 o un minihum, no lo pensaria! 
En mi caso, de manija, tengo 3, el simple, un p90 y un minihum. y me divierte muchisimo cambiarlo eventualmente. son 2 puntos de estaño...

ya llegara el TVJons.

• Rolo changed the title to Tele neck pickup
Posted

Hola, tuve un DS Tele V (alnico V) esta muy bien.  Tiene un corte de bobina que te da alguna variación de sonido (no hace realmente mucha diferencia).