Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy dejé paga esta guitarra pero tengo la opción de devolverla por lo siguiente: El tensor del mástil está durísimo o trabado, no quise forzarlo de más para no romperlo, pero logré moverlo unos milímetros solamente con las cuerdas puestas un poco flojas, no gira normal como debería. Leí en algunos foros y leí varias respuestas similares a esta: "Hecha al tornillo un poco de aceite lubricante y espera a que haga su trabajo, no lo fuerces, ve probando en las 2 direcciones hasta que suelte" "Prueba con diferentes llaves hasta que des con la exacta y que agarre bien, hazlo sin cuerdas para que tenga menos tensión y busca algo que te ayude a hacer más fuerza en la llave como un alicate. A veces cuesta hasta oír el primer crujido." No quise ponerle aceite porque justo ahora no tengo y no me parecía lo adecuado por lo que hoy me comuniqué con Diliberto para llevársela y que haga él ese trabajo, y si se soluciona el problema, compro la guitarra, ya que de eso depende si la voy a comprar o la devuelvo.

La guitarra es del 2014 y el dueño la compró en USA en 2015, y en 2019 mando a reentrastar con Garro guitars, y le puso trastes de acero. Está hace años casi sin uso. Intuyo que el reentrastado y el desuso pudo causar el problema, pero no soy experto. 

Cómo la ven? Al tacto me gusta, no trastea pero las cuerdas están un poco altas, la siento cómoda, solo le haría falta una puesta a punto.

20241009_212155.jpg

20241009_212251.jpg

20241009_212916.jpg

20241009_212924.jpg

20241009_214328.jpg

20241009_214413.jpg

WhatsApp Image 2024-10-07 at 18.30.19.jpeg

Posted

Si te pasa la magia Jeff Beck yo la compro sin dudas y la pago el doble...ahora sí es solo madera. Hace lo que te parezca y te haga feliZ sin importar lo que piensa el resto.

• Like 2
Posted
hace 3 minutos, arroyo dijo:

Rarisima esa curva. Recontra chequeaste todo? 

IMG-20241009-WA0051.jpg.530c08a75f32165605865c4a0e33da1b.jpg

Sí, vi ese" mal ruteado", por eso subí esa foto, pero queda bien cubierto con el pickguard y el puente está en orden. Por lo que veo en los stickers y sellos, es original todo. Si alguien tiene más data, que avise.

• Like 1
Posted

Es completamente original, muy linda. Como dato, tengo una american series y tiene el mismo corte en el ruteado del mic del puente. Tambien trae los resortes negros de recambio.

Es mas, siempre pensé que el modelo Beck es la misma viola con las clavijas, cejilla y mics cambiados.

Entrale tranquilo.

• Like 3
Posted
Justo ahora, PopySanchez dijo:

Si agarra viaje el tensor, entrale, se ve hermosa! 

Gracias, me estaba dando la sensación que nadie leía esa parte. Jajajq

• Like 2
Posted
hace 8 minutos, MatiCardo dijo:

tengo una AM STD 2012 y tiene el mismo tuteado horrible, parece ser algun defecto gral

Supongo que esa curva está para que el pickup del puente baje más holgado, porque en algunas strato a veces queda muy justo el pasaje en ese sector. 

• Like 1
Posted
hace 54 minutos, arroyo dijo:

Supongo que esa curva está para que el pickup del puente baje más holgado, porque en algunas strato a veces queda muy justo el pasaje en ese sector. 

image.png.5fa9671e8952b49b2755e3a6ae1ee29a.png

• Haha 9
Posted

en el peor de los casos, esos tensores se pueden reparar retirando el skunk. Fijate si el resto te gusta.

Si llegó a tope, la otra opción es poner con una arandela específica que se vende para esto.

• Like 1
Posted

El mango estaba muy cóncavo? O sea, por qué tuviste la necesidad de mover el tensor?

Yo probaría, sin tensión de cuerdas, aflojar el tensor hasta que quede bien flojo el tornillo, tensar cuerdas, medir curva, ajustar, medir, ajustar, etc hasta llegar al setup que quiero. En todo ese proceso se va viendo si anda el tensor.

Posted

Se puede arreglar, pero pagala como una viola a la que hay q arreglarle eso. Lo más interesante de wsa viola debe ser todo menos el cuerpo. Si el mango te gusta, al margen del tensor, y si el precio está en concordancia, entrale

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Mostro dijo:

El mango estaba muy cóncavo? O sea, por qué tuviste la necesidad de mover el tensor?

Yo probaría, sin tensión de cuerdas, aflojar el tensor hasta que quede bien flojo el tornillo, tensar cuerdas, medir curva, ajustar, medir, ajustar, etc hasta llegar al setup que quiero. En todo ese proceso se va viendo si anda el tensor.

No está muy cóncavo, pero yo cuando voy a comprar una guitarra chequeo que el tensor funcione, porque si el día de mañana quiero calibrarla y el tensor no funciona voy a estar en problemas...

No se puede aflojar ni ajustar, al menos con fuerza normal.

Posted
hace 19 minutos, AdrianLP dijo:

No está muy cóncavo, pero yo cuando voy a comprar una guitarra chequeo que el tensor funcione, porque si el día de mañana quiero calibrarla y el tensor no funciona voy a estar en problemas...

Llevala a un luthier .

• Like 1
Posted
hace 3 horas, AdrianLP dijo:

OK, si no se puede aflojar hay problemas. 

Ahora, esas guitarras no tienen el tensor que Fender llamaba Biflex? Que es distinto al acción simple común. 

No estoy seguro. Si tiene ese, creo que funciona distinto, más allá de que en este caso esté con problemas.