julianh74 Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 mi pregunta es sencilla, porque en una pedalera esta incluido, a veces pienso que la eq del ampli se queda corta para lograr el sonido que se quiere, por ejemplo con distorsiones, quitarle mas medios etc... o al menos a mi me pasa en mi laney vc30, siento que se necesita reforzar los brillos, y rebajar medios, que piensan ustedes''??? aclaro todo depende del ampli y de la guitarra, pero no estaria de mas un punto de vista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 para eso que vos decis de realzar brillos y bajar medios...me parece que van mas los booster. Yo los eq siempre los vi como para realzar los solos y con muy buenos resultados la verdad, siempre de oyente nunca probe uno.... ya vendran respuestas mas experimentadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted September 3, 2010 Author Share Posted September 3, 2010 si, a lo que iba era como encontrar un balance mas claro de tu guitarra, como mas a tu modo frecuencia por frecuencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 para eso que vos decis de realzar brillos y bajar medios...me parece que van mas los booster. Yo los eq siempre los vi como para realzar los solos y con muy buenos resultados la verdad, siempre de oyente nunca probe uno.... ya vendran respuestas mas experimentadas. no todos los booster sirven para eso... a mi me parece buena la idea, conozco a muchos guitarristas amigos que tienen un eq en el medio, en mi cazo no lo no cesito porque me gusta mucho el sonido natural del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 nunca dije que todos los booster :o ... los meti en partido para tratar de sumar nomas...lo mismo que lo de usar eq para solos... ademas me parece..y solo me parece...que si no te gusta algo de tu ampli es jodido sumarlo con un eq, por lo menos el booster te mete un color que si es el adecuado puede llegar a sumar. pero quiza tu pregunta es bien a lo fino y hablar de flaqueza en alguna frecuencia...pero nunca me paso eso con un ampli. Otra cosa...los parlantes..probaste con otros?? esperemo´que alguno mas aporte. la proxima me quedo en el sobre. :cry: y me voy a psicobateristas a insultarlos... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PATE Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 el eq como todo pedal puede estar demás o ser super util. en mi caso lo uso para matar unas frecuencias agudas que tira la viola y realzar graves y medios y funciona increible (mxr10 bandas viejito sin boton, A 220V DIRECTO!). creo que tu caso es similar al mio y un eq te va a andar muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 Depende...Kevin Shields usa varios pedales de eq en la cadena con seteos extremos y muy fisuras. Y es basicamente la clave de su sonido, como va jugando con diferentes filtros. Tenerlo solo para realzar solos me parece que no vale mucho la pena, se lo puede manejar con la eq propias de los otros pedales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted September 3, 2010 Author Share Posted September 3, 2010 yo tampoco he dicho que como booster, lo dije como busqueda de un sonido mas acorde con lo que uno quiera, pues el ampli solo tiene brillo medio y bajo, el eq te da muuucha mas versatilidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
klosecus Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 Para mi es una buena opcion como para ajustar el ampli a tu sonido, yo uso un EQ ibanez de la serie 10 (no se si estoy en lo correcto :b) prendido todo el tiempo y a mi me garpa, incluso lo use en el ampli de mi casa y en el ampli de la sala donde ensayo,y aun siendo completamente diferentes,a mi me sonaba como "mi sonido", igual es cuestión de gustos y costumbres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inzomne Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 Hola Julian. Yo tengo el MXR M-108 ,es un Eq de 10 bandas. Y la verdad ,me costaría mucho separarme de él. Los controles responden de verdad ,se nota el cambio de audio de audio al más mínimo movimiento. Además tiene control de Gain y de Volumen de salida. Podés usarlo para redondear la eq de tu sonido , para levantar tus solos ,o depende como lo perillees :usarlo como booster permanentemente prendido (que es lo que hago yo ,por ej , en mi sonido de strato clean). Es decir ,tiene mil posibilidades (que tal vez sea la carácterística principal que busco en un pedal). Es caro ,pero muy recomendable. Funciona a 18 v. Tiene 0 ruido y de construcción es un fierro. No sé en que zona estás ,pero si alguna vez se da la chance , podrías probar el mío. Para mi ,1000% recomendable. Saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts