Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches. Les quisiera consultar por lo siguiente. Hace rato que busco una Gibson Les Paul Alpine White. Además de la comodidad y sonoridad busco que este con ese color amarillento que le dan los años. Finalmente la encontré pero como la felicidad no es completa, en la parte de atrás tiene la típica marca del cinturón. Es decir tiene una parte a la altura de la hebilla que se ve la madera. Más allá de que tengo que charlar un largo rato conmigo (chiste), porque soy un rompe cocos  y me gusta que las cosas estén impecables (cada loco con su tema), quisiera saber si ese detalle (puede ser pequeño o enorme, dependiendo lo que me contesten) cambia el valor. La quiero tocar hasta que pueda, con esto quiero decir que no es para reventa ni mucho menos. Pero al tratarse de un instrumento muy caro, no quisiera que al momento que tenga que venderla, me cueste mucho o pierda mucho valor por ese detalle. Si es así, prefiero esperar. Por lo demás la guitarra está impecable. Muchas gracias 

Posted

Cualquier detalle es motivo para que te bajen el precio.  Si la pintura está comida y se ve la madera obviamente no va a valer lo mismo que una impecable.

 

  • Like 5
  • Moderador
Posted (edited)

Quien compra usado, sabe que esas cosas son detalles lógicos del uso, y no del destrato hacia el instrumento. Eso sí, chequeando finamente detalles de construcción y uso correcto. 

El precio, si varía. Pero no hace a la diferencia del valor que tiene ya el instrumento por la marca/gama/modelo/año etc. vs un buckle rash del cinto o una rockeada de bares. Ahora, y como dije arriba: de tener reparación o daño si debiera impactar en el precio, por más que quede funcional. 

Edited by Norman Black
  • Like 5
Posted

Yo no me haría drama, la mía la compré usada y también venía con peladuras producto del cinturón, me costo menos que una impoluta?...  no, una gibson es una gibson y el hecho de que tenga heridas es porque ha sido tocada y es para usarla y el uso causa desgaste, En general estas violas nunca se desvalúan a menos de que sufra quebradura de pala.

Disfrútala sin resquemores.

 

Salu2

  • Like 1
Posted
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo acabo de publicar la mía en venta en la Boutique, está absolutamente impecable. Ahí no vas a tener ningún tipo de problema. 🤣

Perfecto, gracias 

Posted

Sin ánimo de contradecir los comentarios, que cada uno esta correcto.

Si sos un enfermo de lo "impoluto" como yo, que es una pelotudez atómica, pero no se puede manejar, por mas que la pagues USD3000 esa marca no te va a dejar dormir, la vas a hacer repintar y ahí te mandaste la "macana" de la década.

Preferible sigas buscando hasta encontrar alguna que tenga los mínimos detalles, que cuando te acuestes a dormir piensas "eso no es nada".

Mucha suerte, las custom son un viaje de ida, tuve del 70, 80, 90 y del 2000. la ultima una 1989 que la vendi hace unos años y dije no compro mas, pero todos los dias las sigo viendo y hoy vi cuando me desperté la custom que nombro el CEO Ariel en la Boutique.

Exitos.-

  • Like 1
Posted

Te entiendo porque yo tengo una manía similar... 😁 Pero tengo una Custom '80 que tiene marcas de guerra (estoy intentando saber a quién perteneció esta viola...), mucho uso de escenario y es tan grosso instrumento que no me molestan para nada, al contrario, me encantan.

¡Suerte en la pesquisa!

  • Like 2
Posted
hace 19 minutos, Pipo.57 dijo:

De puro meterete, si la guitarra despintada se suena la vida en comparación a una impoluta, yo me quedo con la despintada.

¡Como la Casino de John (dicho sea de paso hoy es el 84º aniversario de su nacimiento), Pipo! 😁

  • Like 2
  • 3 months later...
Posted

Quien toca una guitarra mala? Para mi si una guitarra tiene marcas estéticas es porque la han tocado. Si la han tocado es porque suena bien, o por lo menos a alguien le sonaba bien. Si quieres una guitarra nueva compra una nueva. Ahora mismo las Gibsons son impresionantes. 

Posted

Y ... Podés pelearle un poquito el precio por la gastadita pero no hace a la viola. Si está buena, suena bien y te sentís cómodo entrale. 

Yo tuve una Alpine white custom shop 2005 que estaba impecable y nunca me gustó como sonaba y a la par tenía una Norlin 78 gastadita que suena un caño (aún la tengo), la Alpine la cambie por una R7 99 tmb con marquitos de guerra que se suena todo y tmb aún la tengo. 

Mientras no sea algo estructural grave para mí no hace a la viola. 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...