Albertoboga Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Buenas a todos, colegas. Hoy me encontré con este curioso informe llevado a cabo por una reconocida consultora orientada a la calificación de bienes y servicios. Si bien la encuesta fue realizada en Estados Unidos, creo que se puede aplicar tranquilamente a nuestro territorio. Tambien esta por demás aclarar que allá no hay "manufactura mercosur", por lo que esta variante puede que haga notar la ausencia de alguna marca (en ninguna de las 2 listas figuran marcas como Fiat, Renault, Peugeot...etc) Están de acuerdo con el lugar en que pusieron a esas marcas y que marcas creen que faltan de calificar? Por ejemplo para mi los Bentley son unas tortas 😝. Aguante Dacia! https://tn.com.ar/autos/novedades/2024/10/08/estas-son-las-marcas-de-autos-mas-y-menos-confiables-segun-un-estudio/ 1
Zappa Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 (edited) Interesante, 6 de los top 7 son "orientales". Aguante!! Edit: Lexus/Toyota - Acura/Honda no? La sorpresa: Volvo. Me los hubiese imaginado dentro de los "confiables"... mira tú. Edited October 8, 2024 by Zappa
Alex_Z Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 (edited) Tuve un Lexus por casi 100.000km. Lejos, pero muy lejos, el auto más confiable que tuve. En poco más de 4 años no hubo que hacerle literalmente nada: aceite, filtros, liquido limpiaparabrisas y nada más, incluyendo pastillas de freno y escobillas. Además, ni un ruido, grillo, desperfecto o desgaste. Edited October 8, 2024 by Alex_Z 1
Alex_Z Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Justo ahora, Zappa dijo: Interesante, 6 de los top 7 son "orientales". Aguante!! La sorpresa: Volvo. Me los hubiese imaginado dentro de los "confiables"... mira tú. Tuve un Volvo y el primer problema fue a los 170.000km, también me pareció un fierro, pero en esas épocas el servicio dejaba mucho que desear, no se como estará ahora con el nuevo importador. 1
juan lujan Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Buscar los autos que usan los taxistas en el mundo, es un parámetro. 8
MusicFotoArt Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 De los 7 primeros, 6 son japoneses. De los 10 primeros, 6 son japoneses, 3 alemanes y 1 Coreano (del sur) Redondeando la idea, en los 10 primeros puestos, 7 son asiáticos y 3 europeos. Asia es una realidad indiscutible. Nada mas por decir Señor Juez; ciérreme la 8. 1
axioman Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Yo leo mal o según ese ranking Mercedes Benz es la 2da marca MENOS confiable del mundo?
Zappa Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 hace 4 minutos, axioman dijo: Yo leo mal o según ese ranking Mercedes Benz es la 2da marca MENOS confiable del mundo? Correcto. A mi me sorprende que Porsche esté entre las confiables... 1
JuampiR94 Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Y bueno habra que comprarse un rc350 quevaserr
Albertoboga Posted October 8, 2024 Author Posted October 8, 2024 hace 9 minutos, axioman dijo: Yo leo mal o según ese ranking Mercedes Benz es la 2da marca MENOS confiable del mundo? Claro yo lo interpreto de esa manera. Por eso me llevé una sorpresa.
Andie Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 cuando yo decía que Toyota era bueno algunos se me querían cagar de risa, 1
FABIAN M Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 hace 21 minutos, axioman dijo: Yo leo mal o según ese ranking Mercedes Benz es la 2da marca MENOS confiable del mundo? AUDI no se, no tengo experiencias, pero BMW y MERCEDES, son carísmos, de mantenimientos carísimos, y tienen miles de problemas. BM tuve un 323 Compact plateado, 0Km allá por mediados de los noventas. Era un auto... normalón. Que se yo... estaba bien, era lindo. No para costar lo que costaba. A mi en general nunca se me rompen los autos, y no lo tuve tanto tiempo tampoco, así que problemas con ese auto no tuve, pero tengo 40 años de anécdotas de amigos y conocidos al respecto. El argento en general, ama y defiende el auto alemán pase lo que pase. Historias tipo : - Che que tal el Mercedes ??? - Maravilla !!! No sabés !!!! Lo que si la otra vez me dejó de a pie en Quemú-Quemú, lo tuve que traer a remolque. Treinta horas estuve esperando la grúa al costado de la ruta. Dos grados bajo cero hacía. Y bueh... se me cagaron las vacaciones, y al final me costó 3.000 Dólares el chiste. - Cheee, que macana !!! - Nahhh !!! Pero no era nada eh !!! Era un fusible de la homocinética hidráulica de la cuarta válvula del tercer pistón. Una pavada !!! El auto es un fierro !!!! No hay nada como un Mercedes !!! Anécdotas como esta, (para nada exagerada), tengo miles. Cuando vivía en yanquilandia también. Yo vivía en un vecindario re finoli, y estaba lleno de vecinos que andaban en Mercedes y Jaguar. Incluso uno de ahí a la vuelta tenía un Rolls. La misma historia con Mercedes. Feos y malos del todo no son eh !! Pero acá los idealizan mas allá de lo imaginable. Supongo que principalmente porque en el país dentro de todo hay una red de concesionarios, gracias a los años de presencia de los camiones y utilitarios de la marca en el país, donde dentro de todo te pueden dar respuesta cuando tenés un problemón, y eso hace que el que busca un auto finoli lo valore mas que a otros. Yo hoy si tuviera guita como en otra época y no me importara nada la reventa, me compraría un Alfa Romero Giulia antes que un Mercedes. Pa llevar la contra nomás. 5 1
JuanfranBass Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Quien hizo esa lista? El mismo que arma el ranking de la revista Rolling Stones? 7
axioman Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 hace 9 minutos, JuanfranBass dijo: Quien hizo esa lista? El mismo que arma el ranking de la revista Rolling Stones? Es una encuesta de satisfacción al consumidor, basada en opiniones. No en estadísticas de desperfectos, venta de repuestos, recalls, siniestros, etc. Quizás sea cuestionable mezclar la insatisfacción de un usuario de un vehículo de 130mil usd con la satisfacción de uno de 20mil usd. Y más aún inferir a partir de eso la confiabilidad de cada marca. Para Toyota tuvieron en cuenta 17 modelos, para Mercedes Benz 2. Aclaro que los únicos Mercedes Benz que conocí en mi vida son los bondis del conurbano. Más allá de eso, siempre está bueno encontrar info que rompe mitos y prejuicios. Más cuando viene de experiencias reales de usuarios conocidos. 4
jota_m Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Es medio cualquiera esa lista, me parece. No discuto a los japoneses, pero se me ocurren al menos 10 marcas menos confiables que Chrysler o MB.
fedeibanez Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Subaru?🤣, la lista la armó el mismo que puso a soda estereo y después a The police en el ranking 1 2
arroyo Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 De los dos primeros dos son orientales, chaque! 🤦🏻♂️😂 Banco a Toyota a full.
victor111 Posted October 8, 2024 Posted October 8, 2024 Después de haber tenido un tiempo un 206 que se rompía todos los meses, me sorprende que no esté entre las menos confiables Peugeot... Las últimas décadas tuvieron cosas realmente flojas y polémicas. 1
juan lujan Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 hace 3 horas, Andie dijo: cuando yo decía que Toyota era bueno algunos se me querían cagar de risa, Es bueno. Solo veces para no tirar toda la producción, le metemos un "parche", porque en un desnivel no abren las puertas. Jajaja
juan lujan Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 hace 3 horas, Andie dijo: cuando yo decía que Toyota era bueno algunos se me querían cagar de risa, Contentos los dueños de Srx, que le sacan el "aleron" y le meten una jaula Bracco en el recall. 1
j.k. Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 Vivo en USA y lo de los japoneses es una realidad. Uno no ve un Chevrolet o VW de 15+ años en la calle, es puro Toyota, Honda, Subaru, etc. Personalmente creo que Lexus es LA marca de autos a tener, por ser confiables, tener más equipamiento y ser menos aburridos que los Toyota. 2
Andie Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 hace 1 hora, juan lujan dijo: Contentos los dueños de Srx, que le sacan el "aleron" y le meten una jaula Bracco en el recall. La encuesta habla sola, no tengo que dar ninguna explicación. No lo digo yo, lo dice la encuesssta 1
Leper Messiah Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 Entendible Jeep y es increíble como la merseada lo compra acá pensando que tiene una versión moderna de aquel vehículo que se usaba en la guerra. Que es fachero lo es, pero es un Fiat. Vean a Scotty Kilmer en YT para más placer, igual me cago de risa las veces que se contradice el señor Toyota.
MusicFotoArt Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 hace 1 hora, j.k. dijo: Vivo en USA y lo de los japoneses es una realidad. Uno no ve un Chevrolet o VW de 15+ años en la calle, es puro Toyota, Honda, Subaru, etc. Personalmente creo que Lexus es LA marca de autos a tener, por ser confiables, tener más equipamiento y ser menos aburridos que los Toyota. Por las dudas, Lexus es la linea high level de Toyota.
golcan Posted October 9, 2024 Posted October 9, 2024 Quisiera ver cuántas marcas tienen autos que llegan a 1 millón de km y parecen un 0km, como los de esta nota.
Recommended Posts