Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, estoy en un dilema, quiero cambiar mi amplificador actual, un Fender Frontman 212R 100% a transistores, por este Marshal pre-valvular que me ofrecen por unos U$S 700.00 usado , el tema es que una Les Paul va con Marshall me parece, he usado los dos y el Fender no me termina de cerrar, como que suena mejor con una Strato, pero la Les Paul con el Marshall es lo mas, tambien estaba pensando en algun VOX de 100, pero trae mucho efectos que no me interesan porque ya tengo una Multiefectos VOX Tonelab ST y con eso me sobra, ustedes que opinan, vale la pena el cambio? saludos.

Posted
Hola amigos, estoy en un dilema, quiero cambiar mi amplificador actual, un Fender Frontman 212R 100% a transistores, por este Marshal pre-valvular que me ofrecen por unos U$S 700.00 usado , el tema es que una Les Paul va con Marshall me parece, he usado los dos y el Fender no me termina de cerrar, como que suena mejor con una Strato, pero la Les Paul con el Marshall es lo mas, tambien estaba pensando en algun VOX de 100, pero trae mucho efectos que no me interesan porque ya tengo una Multiefectos VOX Tonelab ST y con eso me sobra, ustedes que opinan, vale la pena el cambio? saludos.

Hola, en cuanto al precio.....USD700 te compras un buen valvular nacional y no hay con que darle. El tema es que los marshall estan sobrevaluados y estan pidiendo cualquier bolu-dez. Por otro lado no te guies (si es que lo haces) por lo que dicen "todos". Cada guitarra suena mejor o peor depende del estilo de musica que hagas y a donde apuntas. Trata de contarnos que musica haces o a donde apuntas y de cuanto dispones. Es decir, si queres buenos limpios un fender esta barbaro, si queres buena distorcion, marshall o mesa. Igualmente fijate porque hay alternativas mejores, nacionales e insisto con esto, marshall esta sobrevaluado....

Espero haberte servido de algo, ya van a aparecer los que la tiene re clara y te van a saber indicar correctamente.

Posted

El 8080 es un ampli de batalla. Hay cosas sonoramente muy superiores, pero es un tanque de guerra indestructible. Ahora, coincido con que te están matando con el precio. Hace unos meses vendí uno inglés a $1800. No pagues más de 2 lucas si lo comprás.

Saludos

Posted

Si ya tenes una pedalera..el sonido del limpio del valvestate en bastante malo.. :( ademas la valvula que tiene es cosmetica....

Si llegas a un valvular con esa plata .. no lo dudes, un valvular 100 % es mucho mejor!!

Posted

Hola,mira me parece que casi tres lucas en valvestate es mucho,fijate en el gasoducto que hay un ve nu twin en 2800 y creo que es mejor,igual va en gustos!con probar no se pierde nada!saludos.

Posted

Gente, antes que nada, gracias por sus respuestas, voy a aclarar un par de cosas que debería haber aclarado antes, aqui vamos... antes que nada, la música que hago es variada, pero hay mucho de rock & blues, funk, rock clásico, rock & roll, balada rock, algo de reggae, etc. mas o menos en esos estilos, el 8080 ya lo probé en una sala de ensayos y de entrada me cerró mucho mas el sonido sin efectos, tanto del limpio como de la disto. que el del fender que tengo actualmente, sinceramente no me interesa tener uno valvular por ahora, pero si me interesa no pagar de mas, el sonido del 8080 me gusta particularmente mucho, pero si hay opciones mejores por el mismo precio, o mejor aun, lo mismo por menor precio seria lo mejor, la comparacion va mas que nada contra el fender frontman mio, no con valvulares que ya se que son superiores en sonido, espero haber despejado algunas dudas con esto, saludos.

Posted

Me olvidaba, me sorprende que me digan que no pague mas de 2000$ por el 8080, todos los que vi publicados usados no bajan de los 2900/3000$ , por eso no me parecio mucho 2800$...

Posted

Es un afano un 8080 a 700usd. El ampli es bueno, pero no es mas que un ampli transistorizado con una válvula; que ni siquiera es usada para la distorsión.

Es preferible un monocanal valvular + un buen pedal de OD o Disto.

Abrazo,

Juan.

Posted

master! ya te dijimos. por esa guita compra valvular. en el gasoducto hay un vintage electric por 2800 y es MUCHISIMO, si MUCHISIMO mejor que el valvetronix y el marshall.

me parece a mi o tu problema pasa porque le tenes miedo a lo nacional. busca demos y saca tus conclusiones. sirve para todo eso que pusiste que te gusta tocar. es mas hasta reggae (un post muestra que el guitarrista de nonpalidece usa vintage)

mi opinion es 1 y 1000000 veces vintage electric.

saludos!

Posted

Posta que con un valvular vas a notar la diferencia, y mucha, respecto de los transistorizados que nombrás. Además ojo que los valvestate que andan dando vueltas suelen estar re baqueteados, andan siempre por las salas de ensayos, y te podés comer un clavo mal. Yo también tenía pedalera y un valvestate, lo vendí a la mierda y pegué un valvu nacional y me rinde un montón, me cambió la vida :D. Como usás pedalera, te recomendaría algún valvu nacional con buen limpio y suficiente headroom, sino se te embarra el sonido cuando le das rosca (en ese caso la famosa saturación valvular te juega en contra).

Posted

Hasta ahora no se morfo a nadie el buscador:

viewtopic.php?f=5&t=24926&hilit=+valvestate

viewtopic.php?f=5&t=13936&hilit=+valvestate

viewtopic.php?f=5&t=25105&hilit=+8080

viewtopic.php?f=5&t=25105

viewtopic.php?f=5&t=19664

viewtopic.php?f=5&t=22732

En el foro se hablo bastante de estos equipos, fijate de usar el buscador.

El 212r tiene un cantidad de volumen al pedo, es imposible pasarlo de 2-3. La disto suena fea.

Si buscas un equipo transistorizado con buena distorsion, anda por un Marshall 8080 o un 8040.

Muchos tambien recomiendan en esa guita a los Vox Valvetronix, estos equipos emulan amplificadores clasicos y traen efectos incorporados. Yo no les pude sacar una disto que me gustara, pero lo perillee a las apuradas en un par de salas de ensayo.

Por lo que he leido, deberias darle una chance. Parecen ser una opcion mucho mas potable que estos Fender.

Para un valvular estas medio jugado con la guita. Podrias ver la opcion de algun combo nacional, pero no conozco bien los precios. Fijate de investigar por ese lado tambien.

La verdad que el precio de los Valvestate se fueron al carajo. El año pasado se conseguian por 2 lucas o menos.

con 2800 te podes comprar un blues mojo y te haces una caja 2x12 con los chicos de singletone y te cagas de la risa.

Estas seguro tripa?

A mi me parece que con 2800 pesos no llegas ni a palos.

Saludos

Posted

No pagues 700 verdes por el 8080. Es una locura. Yo el mio lo vendi en 1850 pesos. Como muchos 2000 pesos, mas que eso no pagues, te estan robando. Por esa plata tenes opciones muchisimo mejores como las que ya te dieron. Un Nash Clover anda por esa guita, o un Vintage Electric combo creo que tambien, probalos, estoy seguro que te van a gustar mucho mas que el 8080.

Posted

A menos que quieras ese y nada mas que ese, adhiero a la opinión de los demas, tengo uno pero u$700.- me parece una barbaridad, el dia que reviente el mio creo no le vendería a mas de u$400.-

Posted

Lukish, que tal por que no te miras un Gaetano valvular, te lo recomiendo, y los tenes en La Falda, quizas lo podes probar, vas a ver que a un buen valvular no hay con que darle.

Suerte.

Posted

Gracias a todos una vez mas, veo que es practicamente unanime el tema del valvular, se que son incomparables en cuanto a sonido con los transistorizados, no se como andaran los nacionales, el tema es que no me es totalmente necesario un valvular, todo depende del precio obvio, solo que el 8080 lo probe y me gusto mucho, valvulares estoy seguro que son otra cosa, pero preferiria, para que tengan una idea, conseguir un 8080 o valvetronix similar por 2000$ que un valvular por 3000$, se entiende? a mi tambien me parecio caro casi 3 verdas el 8080 usado, por eso entre aca, seguire buscando, igual menos no lo consigo, por lo menos aca en cordoba, seguire averiguando, gracias por sus consejos.

Posted
Lukish, que tal por que no te miras un Gaetano valvular, te lo recomiendo, y los tenes en La Falda, quizas lo podes probar, vas a ver que a un buen valvular no hay con que darle.

Suerte.

Che, no sabia que hacían valvulares ahi en la falda, son buenos esos che? confiables, buen sonido? porque si no salen tanto iria por uno de esos...

Edit: Estuve averiguando un poco de los gaetanos, parece que estan muy bien che, no se los pre3cios, ya le mande un mail a Daniel, pero aparentemente estan muy bien construidos y suenan bárbaro, ahora un par de dudas de alguien que jamas probó las valvulas... son muy caras en caso que se rompan? se rompen con facilidad? que potencia en valvulas deberia usar para igualar al Frontman de 100W a transistor? son dudas que me gustaría sacarme en caso de comprar un valvular de estos, gracias.

Posted

Yo te hablo de la experiencia de tener uno y de varios amigos y musicos que lo tienen, inclusive gente del foro, son muy muy buenos en todo, y aparte Daniel es una persona super seria, y lo tenes siempre para cualquier consulta.

Sonido ya tendrias que probar cual queres, mantenimiento si no sos un pro de tocar todos los dias, las valvulas duran mucho, por ej, otro valvular que tengo tienen 5 años las valvulas y va perfecto.

Probalo, despues decidis.

Saludos.

Posted

Gracias soulracing, pero por lo que lei tienen un tinte marshallero los gaetanos, y es el sonido que busco, buenos limpios, cálidos bluseros, y disto marshall, para que te des una idea, una de esas me doy una vuelta por la falda un día de estos, me queda saber que potencia deberia adquirir en valvulas para igualar los 100W a transistor, y el precio de esos bichos...

Posted
Quizas la gente que fabrica amplis te orienta mejor yo entiendo que con 30 w vas sobrado

Gracias loco por todo, ahi le mande un mail a daniel para saber los precios, me sorprende lo que me decis que con 30W igualo la terrible potencia del frontman 100w ...