Jump to content

Probando marshall jtm30 con valvulas EL34

Recommended Posts

Bueno ya le mande el marshall jtm30 a cuda para que le cambie las 5881 por las el34, le compre tres 12ax7 gt, y dos el34 jj para la potencia.

El equipo esta perfecto, me dijo cuda que esta original y nunca fue tocado por suerte, porque vi a un conocido mio que compro un jtm y tenia otro transformador.

Primero grabe en el canal limpio con el preamp a 5 y el master a 8, despues viene otra grabacion con el canal saturado, el preamp esta a 8 y el master tambien a 8. Por ultimo denuevo en el canal limpio pero esta vez el preamp esta en 10 y el master en 8.

En todas las tomas esta la reverb del equipo a 2.

GRabe todo con la sx sg, pero las dos primeras tomas estan hechas con el mic del mango que es un epiphone, despues grabe todo con el mic del puente que es un gibson classic 57.

Siempre suena primero el celestion greenback y despues el celestion v30.

Espero que les guste.

http://media.putfile.com/MARSHALL-JTM30 ... BACK-Y-V30

foto:

marshalljtm30ysxsgxl1.jpg

w641.png

SAludos

si me gusto bastante el sonido es mucho mas claro y me parece que gano un poco mas de saturacion, estoy bastante contento . Igual la baja de este combo es el parlante, con mi 2x12 mejora bastante pero a mi caja le sigue faltando un poco de graves, y con dos g12t estaria perfecto pero bueno para mas adelante.

Otro cambio que el haria seria una valvula rectificadora como el vox ac30, pero es tan sutil el cambio que nose si vale la pena modificarlo.

GRacias agustin porque gracias a los audios que habias subido me pude decidir por este equipo.

SAludos

de nada, me alegra q te haya servido.

off: es medio boluda la pregunta pero ahi va, como compararias el sonido del jtm30 con el ac30, tanto limpio como disto, deben ser nada q ver, pero tengo bastante curiosidad porque nunca probe uno.

pd: ya escuche los audio, pero quiero saber a vos q te parece al tocar en vivo con los 2, uno al lado del otro.

saludos!

mira, en otro topico en la seccion amplificadores deje una grabacion con la misma guitarra, parlantes, microfonos.. todo igual a esta pero con un vox ac30

el topic es este:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2253

Ahi lo podes escuchar.

Mira a mi el tono del vox me gusta mucho, mas que el del marshall, el limpio me gusta mas, aunque es un poquito mas sucio, y el crunch tambien me gusta, pero se queda muy corto para mi gusto, ademas llega a una etapa que ensucia demasiado el sonido y lo embarra, escuchalo y probalo, yo si quiero otro equipo va a ser un vox.

SAludos

de nada, me alegra q te haya servido.

off: es medio boluda la pregunta pero ahi va, como compararias el sonido del jtm30 con el ac30, tanto limpio como disto, deben ser nada q ver, pero tengo bastante curiosidad porque nunca probe uno.

pd: ya escuche los audio, pero quiero saber a vos q te parece al tocar en vivo con los 2, uno al lado del otro.

saludos!

y seria un golazo, talvez en vivo nose, yo preferiria solo el jtm30, pero usaria a lo dos para estar sin preocuparme en perillear en medio de un tema o en el final de cada uno.

Dejaria el jtm30 para el limpio, el vox para un crunch, y el jtm30 para tener mas saturacion que el crunch, tendrias los tres sonidos que quiero, ademas con el vox podrias usar el tremolo, que yo lo amo. IGual me faltaria el hi gain con un yamaha tc100 jaja.

Mira los parlantes que trae el vox suenan muy fuerte, y hace que el sonido no rompa tanto como con el greenback y v30, ademas suenan menos cremosos, lo mismo pasa con el jtm. Yo probe a los dos conectados con la misma caja y el jtm30 tira mas volumen.

Talvez si tenes lo dos combos como vinieron es preferible tener el jtm solo, y cambiarle el parlante o mejor armarte una caja.

perdon por el doble post pero recien vi tu pd, agustin

SAludos

jaajaj, me exprese mal, en vivo me referia a q tuvisto los 2 ahi en tu estudio, y pudieste probarlos uno al lado del otro, no a tocar en vivo con los 2, jeje perdon. igual me sirvio la explicacion, gracias. lo que no entendi bien es, asi como vienen los 2 equipos, sin agregarles la caja con greenback y v30, o sea los combos solos, cual tira mas volumen por si solo?

el vox era chino o ingles? 1x12 o 2x12?

saludos!

El vox era chino, era el vox ac30 cc2, combo 2x12.

Ni el vox ni el marshall los use mucho con sus respectivos parlantes, porque ambos para mi no suenan lo que suenan con mi caja, la calides y la cremosidad de mi caja se los come pero bueno eso es otra cosa.

tampoco hice la comparacion para ver cual sonaba mas fuerte con sus respectivos parlantes, pero si me la tengo que jugar me tiro a chance con el vox ya que pareciera que suena mas fuerte, pero bueno no es 100% seguro.

No te va a quedar otra que ir a probarlo para sacarte las dudas.

SALudos