Lasargentopepe Posted October 4, 2024 Posted October 4, 2024 Hola a todos, tengo un amplificador valvular Fender Blues Junior, viejito de principio de los 90, americano. Hace unos dias empezó a hacer alguno ruidos como de "interferencia", y mini "explociones" (no se de que otra forma describirlo)... Saqué las valvulas, las limpié las coloqué nuevamente y unas semanas después anduvo bárbaro... Ayer 3 días despues, prendí nuevamente el ampli para ensayar y sonaba (sin enchufarle nada inclusive) un zumbido tipo "HUM"... bastante intenso... al ponerle la guitarra sonaba SUPER DISTORSIONADO... super roto el sonido... Alguien sabe a que se puede deber? que puede estar pasando? GRACIAS!!! Quote
Juan Posted October 4, 2024 Posted October 4, 2024 hace 9 minutos, Lasargentopepe dijo: Hola a todos, tengo un amplificador valvular Fender Blues Junior, viejito de principio de los 90, americano. Hace unos dias empezó a hacer alguno ruidos como de "interferencia", y mini "explociones" (no se de que otra forma describirlo)... Saqué las valvulas, las limpié las coloqué nuevamente y unas semanas después anduvo bárbaro... Ayer 3 días despues, prendí nuevamente el ampli para ensayar y sonaba (sin enchufarle nada inclusive) un zumbido tipo "HUM"... bastante intenso... al ponerle la guitarra sonaba SUPER DISTORSIONADO... super roto el sonido... Alguien sabe a que se puede deber? que puede estar pasando? GRACIAS!!! Probablemente sea alguna valvula microfonica, si tenes mas de una de cada una, podes probar intercambiando de a una para ver cual es. Necesitas al menos una 12AX7 y una EL84 para hacer las pruebas. Las EL84 que son de potencia no tienen una duracion eterna, a mi hay veces que se rompen en menos de un año. 1 Quote
1kratos Posted October 4, 2024 Posted October 4, 2024 la utlima vez que mi ampli hizo algo asi termine cambiandole las valvulas Quote
revival Posted October 5, 2024 Posted October 5, 2024 dale golpecitos suaves de uña valvula por valvula , a ver cual es la que te amplifica el golpe. proba cambiar esa.y si por ej es una de PRE que seria la V1, intercambiala con la V3 por ej. pero la onda es encontrar a la culpable y cambiarla. Quote
Panchito1989 Posted October 5, 2024 Posted October 5, 2024 Tiene pinta de que no están andando bien las válvulas. Como dijo Juan, si tenes al menos una válvula de cada tipo podes hacer esa prueba cambiando una por una. Quote
pabletelli Posted October 5, 2024 Posted October 5, 2024 Con un palito de madera con el ampli prendido y con volumen, dale unos toques a las valvulas. Si hace ruido a fritura o miniexplosiones puede ser la valvula o el soquet de la valvula por lo general. Alguna soldadura fria talvez si no son las valvulas. Pueden ser muchas cosas en verdad jeje Quote
El Pela Posted October 5, 2024 Posted October 5, 2024 @Lasargentopepe avisá cómo lo resolviste, yo también tengo un BJ. Quote
hotr4ts Posted October 5, 2024 Posted October 5, 2024 Seguramente cambio de válvulas y regular bias. Intenta conseguir las mismas . pd tengo un marshall con el84 desde 2010 originales y nunca se tocó . Si me paso varias veces en fender cambiar las 6L6GC. Duran menos Quote
Juan Posted October 6, 2024 Posted October 6, 2024 En 4/10/2024 a las 22:23, pabletelli dijo: Con un palito de madera con el ampli prendido y con volumen, dale unos toques a las valvulas. Si hace ruido a fritura o miniexplosiones puede ser la valvula o el soquet de la valvula por lo general. Alguna soldadura fria talvez si no son las valvulas. Pueden ser muchas cosas en verdad jeje Puede ser un destornillador? Tengo un destornillador de madera pero se me barrio la punta. 1 Quote
Lasargentopepe Posted October 7, 2024 Author Posted October 7, 2024 filmé un video para que se entienda que le pasa al ampli... primero que todo GRACIAS a todos por las respuestas, y segundo, ahi va el video. Video de WhatsApp 2024-10-07 a las 12.21.25_93d4bcd4.mp4 Quote
Juan Posted October 7, 2024 Posted October 7, 2024 Parece un mal contacto de algo, pero para desarmar eso tenes que mandar a un tecnico, ese equipo debe tener 400v de continua adentro, si tocas duele. Quote
Lasargentopepe Posted October 22, 2024 Author Posted October 22, 2024 al final encontré la solución! Parece que todas las soldaduras del zocalo de las valvulas se habian ido reventando por el calor, resoldé y quedo diez puntos. Me dijero que es un problema común en los amplis de 15w valvulares. No sé si será efectivamente así, pero al mío por lo menos le pasó y lo r En 7/10/2024 a las 12:43, Juan dijo: Parece un mal contacto de algo, pero para desarmar eso tenes que mandar a un tecnico, ese equipo debe tener 400v de continua adentro, si tocas duele. En 6/10/2024 a las 16:50, Juan dijo: Puede ser un destornillador? Tengo un destornillador de madera pero se me barrio la punta. En 5/10/2024 a las 13:00, hotr4ts dijo: Seguramente cambio de válvulas y regular bias. Intenta conseguir las mismas . pd tengo un marshall con el84 desde 2010 originales y nunca se tocó . Si me paso varias veces en fender cambiar las 6L6GC. Duran menos En 5/10/2024 a las 12:16, El Pela dijo: @Lasargentopepe avisá cómo lo resolviste, yo también tengo un BJ. En 4/10/2024 a las 22:23, pabletelli dijo: Con un palito de madera con el ampli prendido y con volumen, dale unos toques a las valvulas. Si hace ruido a fritura o miniexplosiones puede ser la valvula o el soquet de la valvula por lo general. Alguna soldadura fria talvez si no son las valvulas. Pueden ser muchas cosas en verdad jeje En 4/10/2024 a las 21:21, Panchito1989 dijo: Tiene pinta de que no están andando bien las válvulas. Como dijo Juan, si tenes al menos una válvula de cada tipo podes hacer esa prueba cambiando una por una. En 4/10/2024 a las 21:20, revival dijo: dale golpecitos suaves de uña valvula por valvula , a ver cual es la que te amplifica el golpe. proba cambiar esa.y si por ej es una de PRE que seria la V1, intercambiala con la V3 por ej. pero la onda es encontrar a la culpable y cambiarla. En 4/10/2024 a las 19:24, 1kratos dijo: la utlima vez que mi ampli hizo algo asi termine cambiandole las valvulas En 4/10/2024 a las 18:48, Juan dijo: Probablemente sea alguna valvula microfonica, si tenes mas de una de cada una, podes probar intercambiando de a una para ver cual es. Necesitas al menos una 12AX7 y una EL84 para hacer las pruebas. Las EL84 que son de potencia no tienen una duracion eterna, a mi hay veces que se rompen en menos de un año. esolví resoldando. Gracias por responder! 3 Quote
Panchito1989 Posted October 23, 2024 Posted October 23, 2024 Qué bueno que lo pudiste solucionar sin gastar! Por lo que comentas ahora me imagino que alguna de las soldaduras debe haber estado floja de fábrica y salto ahora el asunto. Ahora a disfrutar del ampli 🤘 Quote
pabletelli Posted October 24, 2024 Posted October 24, 2024 Le pegué jajaj. Buenisimo que lo solucionaste! Quote
Recommended Posts