Camilodann Posted October 3 Share Posted October 3 Hola, estoy ahorrando para comprarme un amplificador de 50w - 60w. se que es "poco" pero necesito el ampli para ensayar con mi banda y para ensayar en mi casa, yo actualmente uso un ross B35, me andaba barbaro, pero cada vez me quedo corto de volumen, y no me gusta su sonido. Estaba pensando en comprar de segunda mano, pensaba en un Orange Crash bass 50, me gusta su sonido, o un Ampeg Rocket Bass 110. Quiza me quede un poco corto, no lo se, necesito sus opiniones, consejos y recomendaciones (Tampoco me recomienden un amplificador de 2 millones de pesos). Busco mas que nada un combo, pero a futuro tambien me gustaria experimentar el cabezal con caja, pero eso es para mas adelante creo yo. Ademas necesito que me recomienden un lugar bueno de segunda mano para comprar, solo pude ver marketplace. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted October 3 Share Posted October 3 Un ampli de bajo no? Cuánto dispones para gastar? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camilodann Posted October 3 Author Share Posted October 3 hace 12 minutos, leonan3 dijo: Un ampli de bajo no? Cuánto dispones para gastar? Si, de bajo, tengo un poco menos de 500 lucas, por eso dije de comprar de segunda mano, aunque deseguro ahorre un poco más para el momento en que compre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted October 3 Share Posted October 3 Si estas tocando en banda y el volumen es el problema, un ampli mas grande, cualquiera sea la marca, ya es un avance grande. Claramente el presupuesto es un tema. Yo particularmente prefiero comprar no se, un Electrovox de 100w o 200w a otro de marca importada de 50. Ademas no tiene porque ser tu ultimo ampli, miralo como un escalon hasta llegar a lo ideal. Aca podes encontrar una que otra cosa, sino ML. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted October 3 Share Posted October 3 Hay unos nativo que suenan decentes y con mucho volumen para ese presupuesto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 3 Share Posted October 3 Podés conseguir un fender rumble usado si hay por ahí de 40 ya estaría para tocar con banda. lamentablemente lo que sirve es caro, sería una suerte encontrar un lindo cabezal con caja usados en buen estado , estas medio ajustado de plata. La realidad es que los bajistas juegan con la desventaja que el equipamiento de bajo es más caro que el de guitarra y hay menos opciones económicas que resulten en el entorno de banda. me parece que por esa plata si conseguís un peavey usado , o un fender rumble de 40 seria mucha suerte. lo del nativo que te recomendaron arriba es una opcion economica siempre y cuando no sean los veteranos de las salas de ensayo que estan re baleados. poné un aviso formal acá " compro ......" y tus expectativas, acá al menos hay un entorno de confianza y garantía de buena fé. mucha suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camilodann Posted October 3 Author Share Posted October 3 hace 40 minutos, mauriaguirre dijo: Podés conseguir un fender rumble usado si hay por ahí de 40 ya estaría para tocar con banda. lamentablemente lo que sirve es caro, sería una suerte encontrar un lindo cabezal con caja usados en buen estado , estas medio ajustado de plata. La realidad es que los bajistas juegan con la desventaja que el equipamiento de bajo es más caro que el de guitarra y hay menos opciones económicas que resulten en el entorno de banda. me parece que por esa plata si conseguís un peavey usado , o un fender rumble de 40 seria mucha suerte. lo del nativo que te recomendaron arriba es una opcion economica siempre y cuando no sean los veteranos de las salas de ensayo que estan re baleados. poné un aviso formal acá " compro ......" y tus expectativas, acá al menos hay un entorno de confianza y garantía de buena fé. mucha suerte. Dale, muchas gracias, vi el Fender Rumble pero me pareció que quizá con 40w me quedaba corto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 3 Share Posted October 3 hace 26 minutos, Camilodann dijo: Dale, muchas gracias, vi el Fender Rumble pero me pareció que quizá con 40w me quedaba corto si puede ser, todo depende del estilo también no sé qué tipo de música hacés, si tienen sonido propio en vivo y lo microfonean o salen todos para delante arando a 100. Pasa que realmente estás ajustado de dinero para equipos más grandes en buen estado y comprarte un problema no sería solución. tené cuidado con eso de comprar algo grande en potencia pero que esté muy reventado. los precios hoy más que nunca no tienen lógica alguna encima. yo me iría por el sonido y la calidad del equipo más que por el volumen bruto. después en vivo se microfonea y sale por el PA y podes usar in ear. suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted October 3 Share Posted October 3 Yo compraría algún combo Wenstone, nativo, electrovox de más de 100. Lo vas a poder usar en tu casa y no te vas a quedar corto al lado de un batero. Se va a hacer largo pero te doy los motivos de porque te conviene, tengo un Wenstone (podría ser cualquier otra marca de batalla) hace más de 10 años. Tiene 120 watts y parlante de 15 que es lo mínimo que tenes que tener para tener graves y no te tape un batero, de ahí para arriba. Además es una herramienta muy útil para las bandas que tocamos en bares y fechas no tan profesionales donde a veces (casi siempre) armamos el backline entre todas las bandas. Hay que poner el ampli para vos y tres bandas más, a veces lo tenes que enchufar a una zapatilla que está enchufada en otra zapatilla que esta conectada a otra zapatilla. El audio no es el mejor pero es usable. Y si el día de mañana queres comprárte algo mejor ese no lo vendes porque te sirve para las situaciones que te comente antes. Lógicamente también te sirve para tocar en casa y ensayar en banda. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted October 3 Share Posted October 3 Yo tengo un Peavey Max 115. Es de 50 watts, pero jamás me quedé corto, incluso con bandas punk y mucho volumen. Lo tuve en venta un tiempito pero me arrepentí porque rinde muy bien. La única contra para mi es que es muy pesado, el resto es un 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DHG Posted October 3 Share Posted October 3 (edited) Hola Camilo, como estas? No sé dónde sos, pero si estás cerca de Miramar y como decís llegas a ahorrar un poco más, tengo un Gallien Krueger Backline 115 ii, de 125 watts en venta. O si conseguis algún cabezal, tengo una caja Electrovox 4x10 de 240w (yo lo usaba con un GK MB200). Saludos! Edited October 3 by DHG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camilodann Posted October 3 Author Share Posted October 3 hace 7 horas, juan elemental dijo: Yo compraría algún combo Wenstone, nativo, electrovox de más de 100. Lo vas a poder usar en tu casa y no te vas a quedar corto al lado de un batero. Se va a hacer largo pero te doy los motivos de porque te conviene, tengo un Wenstone (podría ser cualquier otra marca de batalla) hace más de 10 años. Tiene 120 watts y parlante de 15 que es lo mínimo que tenes que tener para tener graves y no te tape un batero, de ahí para arriba. Además es una herramienta muy útil para las bandas que tocamos en bares y fechas no tan profesionales donde a veces (casi siempre) armamos el backline entre todas las bandas. Hay que poner el ampli para vos y tres bandas más, a veces lo tenes que enchufar a una zapatilla que está enchufada en otra zapatilla que esta conectada a otra zapatilla. El audio no es el mejor pero es usable. Y si el día de mañana queres comprárte algo mejor ese no lo vendes porque te sirve para las situaciones que te comente antes. Lógicamente también te sirve para tocar en casa y ensayar en banda. Si, estuve pensando en nacionales tambien, pero como hay poco o nada en youtube sobre estos me daba cosa comprar sin saber si me iba a gustar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Equipo de Moderación Posted October 9 Moderador Share Posted October 9 Por favor, recordar que de acuerdo al reglamento no está permitido ofrecer equipamiento fuera del Gasoducto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camilodann Posted October 17 Author Share Posted October 17 En 3/10/2024 a las 8:24, mauriaguirre dijo: Podés conseguir un fender rumble usado si hay por ahí de 40 ya estaría para tocar con banda. lamentablemente lo que sirve es caro, sería una suerte encontrar un lindo cabezal con caja usados en buen estado , estas medio ajustado de plata. La realidad es que los bajistas juegan con la desventaja que el equipamiento de bajo es más caro que el de guitarra y hay menos opciones económicas que resulten en el entorno de banda. me parece que por esa plata si conseguís un peavey usado , o un fender rumble de 40 seria mucha suerte. lo del nativo que te recomendaron arriba es una opcion economica siempre y cuando no sean los veteranos de las salas de ensayo que estan re baleados. poné un aviso formal acá " compro ......" y tus expectativas, acá al menos hay un entorno de confianza y garantía de buena fé. mucha suerte. Y el ampeg Rocket bass 110? Es bueno? Que opiniones tienen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 21 Share Posted October 21 En 17/10/2024 a las 11:47, Camilodann dijo: Y el ampeg Rocket bass 110? Es bueno? Que opiniones tienen? todo lo ampeg me parece perfecto, no he escuchado un ampeg que no suene bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts