William- Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Esa es la gran pregunta: ¿Conocen un buen lugar, algún estudio donde grabar baterías, que no te maten con el precio pero que se pueda hacer algo... lo mejor posible? La idea con mi banda ronda para el lado de demear un par de temas, grabar violas, bajo y voces con una placa m-audio y un par de mics (shure sm57-58), y grabar la bata en un estudio ¿Alguna recomendación? ¡Salutes! Quote
Jules Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Grabar baterias es de lo más complicado. Si no lo hace alguien que sabe muy bien, pueden sonar realmente mal. Una posibilidad que podés considerar es usar una batería electrónica. No de las programables, sino que tu baterista toque. Yo grabé de las dos maneras, y grabando via midi sonó mucho mejor. Pensá que tenés un control absoluto de todo. Al grabar baterías acústicas se te meten los platos por todos los micrófonos y es difícil controlarlos. Con midi hasta podés corregir golpes que salieron mal, cambiar sonidos, etc... Al final, con los softwares que hay ahora, ni te das cuenta de que no es una batería acústica, y encima suena mejor. Claro, si vas a un muy buen estudio seguro que una batería acústica va a sonar muy bien tambien. Pero si buscás bueno y barato, tal vez sea una buena opción alquilarte una batería electrónica y hacerlo en tu casa. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Te queda bien por zona oeste? Saludos. Quote
Kevorkian Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Grabar baterias es de lo más complicado. Si no lo hace alguien que sabe muy bien, pueden sonar realmente mal. Una posibilidad que podés considerar es usar una batería electrónica. No de las programables, sino que tu baterista toque. Yo grabé de las dos maneras, y grabando via midi sonó mucho mejor. Pensá que tenés un control absoluto de todo. Al grabar baterías acústicas se te meten los platos por todos los micrófonos y es difícil controlarlos. Con midi hasta podés corregir golpes que salieron mal, cambiar sonidos, etc... Al final, con los softwares que hay ahora, ni te das cuenta de que no es una batería acústica, y encima suena mejor. Claro, si vas a un muy buen estudio seguro que una batería acústica va a sonar muy bien tambien. Pero si buscás bueno y barato, tal vez sea una buena opción alquilarte una batería electrónica y hacerlo en tu casa. El tema con las baterias electronicas es que pueden sonar como el mejor estudio y la mejor bata del mundo (via midi con Superior 2.0 por ejemplo) Pero el feel que tenes al tocar no es para nada el mismo que con un kit acustico. Depende tambien de la onda de la banda y mucho del batero... Si es un punk, rock al palo o similares, si, te diria que es una super opcion una bata midi. Pero si el batero ya es mas batero (jeje chiste) no le va a gustar ni un poco... olvidate de ghost notes,rebotes,flams etc, porque para reproducir y captar esos sonidos bien ya tenes que tener un kit electronico ZARPADO, onda un Hart Dynamics o por ahi jajaj. Por otro lado no me parece que sea tan dificil conseguir buenas tomas con un lugar y equipos minimamente decentes, pero tambien es SUPER importante la mezcla... una excelente toma te la puede cagar totalmente la mezcla, o una grabacion medio pelo te la puede mejorar un monton la mezcla (Nunca arreglarla porque eso es un mito...si la toma salio mas o menos, despues de la mezcla no va a quedar espectacular por mas magia que se haga). Como dijo Rodrigo.. por que zona estas? Yo te puedo recomendar uno... La nave de Oseberg se llama. El estudio esta buenisimo, hace un mes estuve ahi en la grabacion de unos amigos...para batas esta espectacular, eso si...vos tenes que poner la bata y los platos, y preferentemente que sean buenos, sino se pierde la gracia del estudio. Sino avisame que te la grabo yo... :wink: jaja Quote
William- Posted September 3, 2010 Author Posted September 3, 2010 La zona, mientras que sea capital o gran buenos aires, no hay problema. El batero tiene una batería electronica grosa (una yamaha tope de línea de hace un par de años, no me acuerdo el modelo), pero no la usa mucho, la tiene en la casa para boludear-practicar, no le da mucha bola, le voy a preguntar a ver si quiere grabar con esa a ver que pasa Cualquier cosa te aviso kevorkian :D Gracias! Quote
lmaty4 Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Aca hay 2 lugares por zona sur que yo conozco y fui a grabar estan buenos ambos, uno te cobra $90 la hora y se llama Lomas Record queda en Lomas de Zamora y el otro lugar cobra $70 la hora creo y es en Adrogue, el estudio se llama De que vas a Vivir el dueño era ingeniero de sonido en Afro (Lanus). Cualquier cosa me avisas y te paso los telefonos Matias Quote
Jules Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 Estoy de acuerdo con Kevorkian acerca del feeling de tocar en una bata electrónica no es el mismo. También es cierto que algunas sutilezas se pierden. Pero en líneas generales puede sonar como cualquier disco de estudio. Por ejemplo, en una canción el batero suele ir abriendo el hi-hat de a poco y al grabar con la bata electrónica no se podía ir abriéndolo tan gradualmente. Mi batero me dijo que tocó con otra bata electrónica mejor en la que eso se manejaba muy bien. Al final lo pudimos arreglar en la mezcla. Al grabar todo midi se pudo cambiar los sonidos y todo quedó perfecto. Es importante que graben via midi y no con los sonidos de la bateria. Si grabás como audio y no midi, no podés manipular tanto los sonidos. Igual la batería te va a sonar muy bien, pero vas a tener menor control de todo. Ahora, si quieren si o si una bateria acústica, pueden probar los estudios que te recomendaron. Mi consejo, primero prueben con la bata electrónica, ya que ya la tenés. Si no les convence, pagá el estudio y punto. Quote
claudiobass Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 hola!!! mandale un mp a sectado o hace clik en el logo de entretelones el tiene un convenio con un estudio que graba batas muy bien y te puede hacer buen precio saludos!!! Quote
William- Posted September 6, 2010 Author Posted September 6, 2010 El miercoles les aviso lo que decide la banda. Saludos! Quote
Pablo Posted September 7, 2010 Posted September 7, 2010 Te queda bien por zona oeste? Saludos. puedo saber cual decis? Quote
El Atun Acotador Posted September 7, 2010 Posted September 7, 2010 Batería electroqué ?? En los discos de LED ZEPPELIN hasta el chillido del pedal del bombo se oye !!! 8) De paso sumo mi pregunta si no hay problema ¿Por la zona de LA PLATA cuál safa para grabar una batería de verdad ? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 7, 2010 Posted September 7, 2010 Te queda bien por zona oeste? Saludos. puedo saber cual decis? Si, estudios del fondo. Quote
Blackdine Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Mirá, un estudio bueno de bata y que sea barato al mismo tiempo es jodido, como decian, el miqueo de la bata es jodido, se cuelan todos los sonidos, y si no están bien procesadas pueden quedar fuera de lo esperado....Al margen, cuanto piensan garpar como base por la grabación de las batas? Alguna idea? Capáz que te parece mucho, no lo sé, pero más o menos entre $350 (4 horas) y $600 (8 horas)mangos se consiguen sesiones de estudio PRO.. y si son 2 temas es probable que puedas hacerlo de corrido, dependiendo la practica que haya sobre los temas.. Otra cosa a tener en cuenta, en todos los estudios, te cuentan las horas de armado de la bata, y las batas que tienen en los estudios (por más pro que sean) no suelen estar muy buenas, pero también es una opción... y sino, el batero tiene que llevar las cosas, al menos el redo y los platillos, si te moves vás a necesitar como llevarlos... Averiguate en los estudios conocidos como tope, y si no te cierra, empezas a bajar...escuchá grabaciones de bandas del palo en que estás y ver si alguna te cierra y chusmea donde grabaron, por ejemplo. Coincido en lo que postearon mas arriba, dependiendo la calidad que se pretende, podés lograr cosas decentes con bata electronica... y si no conseguís una, la bata del Rock band funca (no es joda, es USB y se detecta como instrumento MIDI)... de hecho escuché grabaciones con eso y es mucho mejor que matarte haciendo el midi a manopla, o las grabadas en estudios baratos, el equipo es sensitivo, so... los volumenes no los tenes que corregir... y también, si la pifias es fácil de cambiar.. y queda más natural Yo en este caso, iría por bata electronica + BFD2 Evil Drums o algún kit según el estilo....Porque? porque si vas a grabar las violas, bajo y voces fuera de un estudio la diferencia de calidad puede ser notoria, ojo estoy tirando el peor de los casos, y calculo que la bata te la dan en crudo con los canales como vengan, salvo que arregles que te las procesen un toque... Saludos y suerte con eso! ;) Quote
Maquiavelo Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Che pero como es la movida con las batas electrónicas? Me al tema de la bajada al multipista... Te sale cada track inidividual??? Onda tacho, bombo tones,platos. etc para ir retocando y asignando sonidos individualmente??? Yo probé la DB drums y tenia entendido que la bata quedaba en stereo nomas, capaz entendí mal. Saludos Quote
Blackdine Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 No me quiero ir mucho de tema, pero te lo resumo así: La bata electronica, a la que me refiero, en realidad genera una pista MIDI, partamos de esa base. Después necesitas un VST o algún otro instrumento virtual, eso es el BFD, el EZDrummer, y demás productos que están dando vuelta.. .estos soft lo que hacen es reproducir librerias (cada kit ronda los 5 DVDs), y entienden cada uno de los hits como una parte de la bata, y configuras según tus gustos el redo, el crash, los toms, etc... Por ejemplo, lo que digo de la bata de rock band (la de play2 o play3, o incluso xbox360) son perifericos usb sensitivos, que tienen pads (que reconocen los golpes y la fuerza aplicada), esos pads representan 3 toms, 1 snare, y tres platillos, le podés mapear lo que quieras, pero basicamente sería eso...Tocás con esa bata de juguete, jajaja... y vas grabando la pista en MIDI o inclusive la podés rutear para grabar audio directo... Con respecto a lo de las pistas, como es MIDI, sé que hay formas de sacar los platos, los toms, etc por pistas individuales llegado el caso, nunca lo probé... pero como podés pannear, o configurar cada uno de los cuerpos no hay necesidad de sacar pista a pista cada componente como lo harías en una grabación de estudio normal con una bata real, le podés dar reverb, distancia de los mics, camara, enque parte le pegás, etc... me explico? Un abrazo! Quote
Maquiavelo Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 No me quiero ir mucho de tema, pero te lo resumo así:La bata electronica, a la que me refiero, en realidad genera una pista MIDI, partamos de esa base. Después necesitas un VST o algún otro instrumento virtual, eso es el BFD, el EZDrummer, y demás productos que están dando vuelta.. .estos soft lo que hacen es reproducir librerias (cada kit ronda los 5 DVDs), y entienden cada uno de los hits como una parte de la bata, y configuras según tus gustos el redo, el crash, los toms, etc... Por ejemplo, lo que digo de la bata de rock band (la de play2 o play3, o incluso xbox360) son perifericos usb sensitivos, que tienen pads (que reconocen los golpes y la fuerza aplicada), esos pads representan 3 toms, 1 snare, y tres platillos, le podés mapear lo que quieras, pero basicamente sería eso...Tocás con esa bata de juguete, jajaja... y vas grabando la pista en MIDI o inclusive la podés rutear para grabar audio directo... Con respecto a lo de las pistas, como es MIDI, sé que hay formas de sacar los platos, los toms, etc por pistas individuales llegado el caso, nunca lo probé... pero como podés pannear, o configurar cada uno de los cuerpos no hay necesidad de sacar pista a pista cada componente como lo harías en una grabación de estudio normal con una bata real, le podés dar reverb, distancia de los mics, camara, enque parte le pegás, etc... me explico? Un abrazo! Ahora si! clarísimo. Gracias por la explicación... Saludos Quote
Kevorkian Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Andres, con el Superior Drummer 2.0 de Toontrack (La version del Ezdrummer mas profesional) se puede separar por pistas tranquilmante... te genera 2 de bombo, 2 de tacho, 1 de toms en gral(que se puede separar por canal si queres tambien), 2 de overheads, y hasta 3 de ambiente si no recuerdo mal. De ahi podes trabajar una por una, aplicarle efectos individuales, y despues mandarla a un bus para aplicarle alguna compresion o reverb en conjunto por ejemplo. Podes trabajarlas directamente en midi o hacer el bounce que te las convierte a cada una en un track de audio, pero es lo mismo, solo ahorras recursos al no estar corriendo el VST Cualquier duda que tengas avisame que te doy una mano... Saludos! Quote
cantabileopusmagna Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Yo el Lunes arranco con mi banda a grabar en la nave de Oseberg, primero graba mi baterista, yo voy a ir a tirarle las guitarras de referencia asi que despues les cuento como fue la cosa. Quote
Kevorkian Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Esta barbaro el estudio de la nave... muy recomendable. Graban en el estudio A (El grande, del 5to piso)? Lo unico que no me gusto mucho de la nave fue que en la mezcla sin consultar, triggearon un tacho horrible y un kick bastante fulero tambien...todo para resaltar la bata, pero la resalta de una manera muy fea y artificial. Quote
cantabileopusmagna Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Esta barbaro el estudio de la nave... muy recomendable. Graban en el estudio A (El grande, del 5to piso)? Lo unico que no me gusto mucho de la nave fue que en la mezcla sin consultar, triggearon un tacho horrible y un kick bastante fulero tambien...todo para resaltar la bata, pero la resalta de una manera muy fea y artificial. Mira, vamos a grabar un demo de tres temas y el 50% de la banda solamente esta en condiciones de garpar los costos asi que por desgracia, vamos a grabar en el estudio B que sale $50 por hora o $270 por jornada de 6 hs. Ojala que salga bien. Quote
Blackdine Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Justamente en estos últimos días estuve por la nave, una banda amiga está grabando ahí en el estudio A, y te digo que la bata quedó espectacular, el miqueo y el proceso estuvo muy bien laburado..de todos modos se llevó a un drumdoctor para la afinación y demás temas vinculados con la bata... No conozco los otros estudios, pero calculo que va a sonar bien. Suerte con el demo, después pasate el link ;) Quote
ale_purple07 Posted December 28, 2010 Posted December 28, 2010 No me quiero ir mucho de tema, pero te lo resumo así:La bata electronica, a la que me refiero, en realidad genera una pista MIDI, partamos de esa base. Después necesitas un VST o algún otro instrumento virtual, eso es el BFD, el EZDrummer, y demás productos que están dando vuelta.. .estos soft lo que hacen es reproducir librerias (cada kit ronda los 5 DVDs), y entienden cada uno de los hits como una parte de la bata, y configuras según tus gustos el redo, el crash, los toms, etc... Por ejemplo, lo que digo de la bata de rock band (la de play2 o play3, o incluso xbox360) son perifericos usb sensitivos, que tienen pads (que reconocen los golpes y la fuerza aplicada), esos pads representan 3 toms, 1 snare, y tres platillos, le podés mapear lo que quieras, pero basicamente sería eso...Tocás con esa bata de juguete, jajaja... y vas grabando la pista en MIDI o inclusive la podés rutear para grabar audio directo... Con respecto a lo de las pistas, como es MIDI, sé que hay formas de sacar los platos, los toms, etc por pistas individuales llegado el caso, nunca lo probé... pero como podés pannear, o configurar cada uno de los cuerpos no hay necesidad de sacar pista a pista cada componente como lo harías en una grabación de estudio normal con una bata real, le podés dar reverb, distancia de los mics, camara, enque parte le pegás, etc... me explico? Un abrazo! Entonces a esa bata se le puede agregar un VST tipo Addictive Drums?? Sería una masa! Quote
nico91 Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Entonces a esa bata se le puede agregar un VST tipo Addictive Drums?? Sería una masa! Mas vale tarde... Tranquilamente! Esta trigueando el EZ Drummer, que en mi opinion tiene mejores sonidos quel Addictive Quote
ale_purple07 Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Esta barbaro el estudio de la nave... muy recomendable. Graban en el estudio A (El grande, del 5to piso)? Lo unico que no me gusto mucho de la nave fue que en la mezcla sin consultar, triggearon un tacho horrible y un kick bastante fulero tambien...todo para resaltar la bata, pero la resalta de una manera muy fea y artificial. Con el Addictive tambien se puede separar en pistas, aparte de tener una especie de mixer en el mismo VST (cada "pista" del vst tiene un boton de Out).Estaría bueno poder conseguir 2 de esas batas (si se puede conectar las 2 al mismo tiempo) y grabar mas cosas si fuera necesario! Quote
Axisblod Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Te queda bien por zona oeste? Saludos. puedo saber cual decis? Si, estudios del fondo. Hola! Me interesa esta info, tambien soy de zona oeste! Donde es estudios del fondo? Saludos! Quote
Recommended Posts