heroe220 Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Hola musiquiatras como les va? miren esta es y sera mi primer guitarra, es una sg, me la regalaron a los 11, con 15 años de uso por lo menos, por que sacando cuentas debe tener unos 20 añitos :D NO TIENE MARCA, y me dijieron qUE era una faim ... peroo tengo mis dudas bueno en principal queria saber de que madera esta hecha el cuerpo, el mastil sospecho que de arce y diapAson de palo roSa. pero antes de que a esta cosa que tanto amor le tengo pueda tocarse necesitaria algunas cositas. puente nuevo (FUNDAMENTAL) clavijas nuevas. MASTIL NUEVO (luego les comento) nuevos trastes (no tan necesario, pero estan al raz del diapASon) nuevos microfonos (tiene uno solo :lol: ) pintura (como veran no tiene ni laca) selector de microfonos. y algunos detalles mas. bueno che ! ya se que me van a mandar a la mierd@ y me van a deCir que tire esa porqueria, pero la quiero tantooo. ademas es mi primer guitarra, es regalada y no la puedo tirar, ustedes que diCen? http://yfrog.com/9dsany0040j http://yfrog.com/4bsany0066wj http://yfrog.com/nesany0041zj http://yfrog.com/c9sany0042hj PD: la madera del cuerpo es de un solo tablon. PD2: no sean malos con mi lira che! MASTIL NUEVO (luego les comento) el mastil tiene una curvatura que no se puede aRreglar con el ajuste del diapAson, en todo caso habria que cambiar el mismo. :S (hablando del "palo" de metal que esta dentro del mastil) HE! ningun luthier que sepa de que madera esta hecha? :( Quote
darre Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Por toda la lista de cosas que tenes para hacerle , me parece que haces mas negocio comprándote una de marca NN y dejando esta SG de adorno. Si ya tenes problemas con el cuerpo, el mastil y los trastes. Es como que se complica todo. Cambiar electrónica y clavijas es relativamente simple , pero si ya te metes con la madera en sí, es como que necesitas mas conocimientos de lulthier quizas. Quote
Oscar Acosta Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 No vi bien pero el cuerpo parece Cedro y el Mango guatambu, hacele el mango nuevo y ponele puente, cordal genericos y un DS o dos si es que la queres no? Quote
heroe220 Posted September 3, 2010 Author Posted September 3, 2010 No vi bien pero el cuerpo parece Cedro y el Mango guatambu, hacele el mango nuevo y ponele puente, cordal genericos y un DS o dos si es que la queres no? gracias por responder tenes idea como se hace uno? tengo un tablon de pino, pero de esos que estan hechos de varios pedasos, podra hacerse con eso? tenes experiencia con fabricacion de mangos? como me podria hacer uno? Quote
Nicolas Farias Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 amigo, las guitarras de por si se ganan un cariño especial de nosotros (mas aun si es la primera) lo que vos comentas es que tenes q cambiarle todo, hasta el mastil, dejando solo el cuerpo. el gasto que tenes q hacer haciendo todo eso nuevo (con cosas de calidad) se iria casi a 2000 pesos. el mastil no lo podes hacer vos, al menos que tengas conocimientos de luthier, y aun asi el pino para mastiles (hasta donde se) no sirve. gastar en microfonos (los DS ya se quieren arrimar a los 300$) son caros, y en accesorios cordal y demas tenes minimo 200 mas y mas potes y Mano de obra se te va a muchisimo mas. me parece que la violita tendrias q dejarla en el banco de suplentes para siempre. en la piesa para tocarla de vez en cuando, o para tenerla colgada en la pared. es mi opinion, es triste.. pero que le vamos hacer.. saludos! Quote
quevuelva Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 gracias por responder tenes idea como se hace uno? tengo un tablon de pino, pero de esos que estan hechos de varios pedaZos, podra hacerse con eso? tenes experiencia con fabricacion de mangos? como me podria hacer uno? podrias hacer un curso de lutheria y arrancar aprendiendo com se hace un mango etc y experimentar con esa para no Hechar a perder otra.. es medio complicado que te expliquen o que entiendas por aca.. Pablito Quote
Alex Rubio Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 El cuerpo es de un hermoso pedazo de "sweetenia macrofilia", o sea caoba, posiblemente de una version boliviana; el mango es de guatambú, pero no parece una Faim. Yo no le cambiaria nada mas que el puente, y no se si las clavijas, que seguramente lo que consigas ahora será mas decente que lo que tenia. Por ahi serian mejorables los mics. Si e afina, armala y punto; no creo que ranquee para la exposicion, pero... Ahora explicame lo del "paloroza" por que no lo conozco.. :mrgreen: Saludos. Quote
Oscar Acosta Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 si! ahora que lo vi bien es caoba,la verdad que como dice Alex si el mango no esta doblado dejala asi solo cambiale los mic y clavijas,es un buen cuerpo ese Niembraaaa!! Quote
tripa Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 El cuerpo es de un hermoso pedazo de "sweetenia macrofilia", o sea caoba, posiblemente de una version boliviana; el mango es de guatambú, pero no parece una Faim. Yo no le cambiaria nada mas que el puente, y no se si las clavijas, que seguramente lo que consigas ahora será mas decente que lo que tenia. Por ahi serian mejorables los mics. Si e afina, armala y punto; no creo que ranquee para la exposicion, pero... Ahora explicame lo del "paloroza" por que no lo conozco.. :mrgreen: Saludos. Mi padre esta entre nosotros. ha vuelto! amen! your son. Quote
heroe220 Posted September 3, 2010 Author Posted September 3, 2010 si! ahora que lo vi bien es caoba,la verdad que como dice Alex si el mango no esta doblado dejala asi solo cambiale los mic y clavijas,es un buen cuerpo ese Niembraaaa!! El cuerpo es de un hermoso pedazo de "sweetenia macrofilia", o sea caoba, posiblemente de una version boliviana; el mango es de guatambú, pero no parece una Faim. Yo no le cambiaria nada mas que el puente, y no se si las clavijas, que seguramente lo que consigas ahora será mas decente que lo que tenia. Por ahi serian mejorables los mics. Si e afina, armala y punto; no creo que ranquee para la exposicion, pero... Ahora explicame lo del "paloroza" por que no lo conozco.. :mrgreen: Saludos. Wow gracias por la info che! yo pense que estaba hecha de alguna mAdera poron.. que buena noticia, bueno al puente me lo consiGo a 100 o 120, que me lo ponen y todo. que mics para ustedes le deberia ir? por que la verdad niiiiiiiiiii idea pero niiii idea de mics. solo se diferenciar un Hb de un single :mrgreen: Quote
Sebass Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 Yo me fijaría antes de cambiar el mic, si el mismo funciona, ya que si es así, solo le tendrías que hacer la electrónica, que no es algo muy complicado. Me parece que seria bueno ver bien que sirve y que no. El cuerpo como bien dijeron, es de caoba. ese se queda. En cuanto al mango yo lo desecharía, ya que tenes el tema de que supuesta mente esta torcido y también el tema de que tenes que cambiar los trastes en la foto parecen ser de bronce, o eso parece. Ojo que tendrías que chequear lo del mástil con algún luthier, quizás se pueda salvar. Revisar la electrónica y chequear el hardware. Lastima que no tengas una buena foto de la pala. no me parece que sea una F.A.I.M. y creo que tiene un poco mas de 20 años esa viola. Saludos, Sebass. Quote
heroe220 Posted September 4, 2010 Author Posted September 4, 2010 si, los trastes son de bronCe despues te paso fotos,.. tengo que cargar las pilitas de la camara, che sabes cual es el problema, que tengo esta sg y una tipo ibanez, pero es de las chinas genericas (Marca Menphiis) que salen 600 pesos, PD: la china Tipo ibanez esta muy mal tratada, anda de 10 pero la pintura esta hecha un escracho. NOTA DEL MODERADOR: Por favor leé el reglamento y revisá tu ortografía antes de postear. El Foro no es un teléfono celular 15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia. Quote
heroe220 Posted September 4, 2010 Author Posted September 4, 2010 Yo me fijaría antes de cambiar el mic, si el mismo funciona, ya que si es así, solo le tendrías que hacer la electrónica, que no es algo muy complicado. Me parece que seria bueno ver bien que sirve y que no. El cuerpo como bien dijeron, es de caoba. ese se queda. En cuanto al mango yo lo desecharía, ya que tenes el tema de que supuesta mente esta torcido y también el tema de que tenes que cambiar los trastes en la foto parecen ser de bronce, o eso parece. Ojo que tendrías que chequear lo del mástil con algún luthier, quizás se pueda salvar. Revisar la electrónica y chequear el hardware. Lastima que no tengas una buena foto de la pala. no me parece que sea una F.A.I.M. y creo que tiene un poco mas de 20 años esa viola. Saludos, Sebass. te cuento la guitarra me la regalaron a los 11, que la tenia mi primo que ahora tiene 30, y que antes era de mi tio que hoy tiene 53 y a mi tio se la regalo un amigo, hasta ahi se, jajajajaja hoy tengo 16, puede ser que tenga mas de 20 che, por que mi primo toco con esta hasta 1994, que se compro una squier, y por ahi, 25 años talves , depende el año que la recibio mi tio llemo,. ponele que si la recibio a los 16 años. tendria 37 años :mrgreen: o tal ves mas , por que se la regalo un amigo. bueno es media embarrosa la historia. pero bueno. la guitarra se llama el tio llemo , por que cada familiar me cruzo me dice " Ahh! esa es la guitarra de llemo? xD FOTOS http://img64.imageshack.us/img64/8121/sany0011rw.jpg http://img547.imageshack.us/img547/7029/sany0012.jpg http://img138.imageshack.us/img138/2432/sany0013hf.jpg casi no se percibe pero el diaposon esta todo agritado. Quote
Miguel Alonso Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 El cuerpo es de un hermoso pedazo de "sweetenia macrofilia", o sea caoba, posiblemente de una version boliviana; el mango es de guatambú, pero no parece una Faim. Yo no le cambiaria nada mas que el puente, y no se si las clavijas, que seguramente lo que consigas ahora será mas decente que lo que tenia. Por ahi serian mejorables los mics. Si e afina, armala y punto; no creo que ranquee para la exposicion, pero... Ahora explicame lo del "paloroza" por que no lo conozco.. :mrgreen: Saludos. sabes que yo tambien iba a decir que era mara, por el color, porque no se ven dibujos raros que si se ven en el cedro y por esas vetitas marrones a lo largo tan caracteristicas, pero se me hacia raro en una viola tan barata. segun tengo entendido la mara empezo a entrar al pais cuando empezo a escasear el cedro de buena calidad. yo tampoco creo que sea una faim. "paloroza" no es lo mismo que rozamelpalo?= :mrgreen: si tendrias un poco de experiencia podrias sacar algo interesante vos por tu cuenta. tapando el pocket y acortando el talon, haciendo un nuevo pocket y encolando un mastil de mara bien hecho y no la tosquedad esa. poniendo el cordal donde deberia ir, repintandola y por sobre todas las cosas poniendo un pickguard como la gente. mandarlo a un luthier solo por el cuerpo creo que no se justifica pero desde ya yo creo que ese cuerpo esta totalmente desperdiciado por "artesanos" de la epoca. Quote
heroe220 Posted September 5, 2010 Author Posted September 5, 2010 El cuerpo es de un hermoso pedazo de "sweetenia macrofilia", o sea caoba, posiblemente de una version boliviana; el mango es de guatambú, pero no parece una Faim. Yo no le cambiaria nada mas que el puente, y no se si las clavijas, que seguramente lo que consigas ahora será mas decente que lo que tenia. Por ahi serian mejorables los mics. Si e afina, armala y punto; no creo que ranquee para la exposicion, pero... Ahora explicame lo del "paloroza" por que no lo conozco.. :mrgreen: Saludos. sabes que yo tambien iba a decir que era mara, por el color, porque no se ven dibujos raros que si se ven en el cedro y por esas vetitas marrones a lo largo tan caracteristicas, pero se me hacia raro en una viola tan barata. segun tengo entendido la mara empezo a entrar al pais cuando empezo a escasear el cedro de buena calidad. yo tampoco creo que sea una faim. "paloroza" no es lo mismo que rozamelpalo?= :mrgreen: si tendrias un poco de experiencia podrias sacar algo interesante vos por tu cuenta. tapando el pocket y acortando el talon, haciendo un nuevo pocket y encolando un mastil de mara bien hecho y no la tosquedad esa. poniendo el cordal donde deberia ir, repintandola y por sobre todas las cosas poniendo un pickguard como la gente. mandarlo a un luthier solo por el cuerpo creo que no se justifica pero desde ya yo creo que ese cuerpo esta totalmente desperdiciado por "artesanos" de la epoca. ya puse el cordal en su lugar, rellene , lije y encere , mañana la llevo para que le pongan un puente nuevo, luego les paso fotos, gracias por la info, again. Quote
fede65 Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 es muy personal, yo tengo una guitarra a la que cambien le tengo cariño pero el mastil no sirve ni para el asado, salvo que aparezca algun mastil usado a un precio regalado, no se lo voy a cambiar, la tengo colgadita de "exposicion" porque esteticamente la deje impeque, o si algun amigo o familiar que quiera aprender me la pide y se la doy. Quote
Recommended Posts