Fede Weber Posted September 30 Share Posted September 30 Buenas! Estoy pensando comprar una moto para ir a la facultad y moverme dentro de la ciudad. También tengo ganas de usarla para laburar en los tiempos libres...Uber, alguna app de delivery, mensajería, etc. No tengo experiencia de manejo en moto. Estuve viendo algunas 150cc que me gustaron...Titán y FZ (usadas +10 años), Zanella RX, Motomel S2, Gilera VC. Mi presupuesto es al rededor de los 1800USD. ¿Podrían darme algunas recomendaciones? ¿En su experiencia conviene comprar una primera marca viejita o una china 0KM? ¿Hay alguna compañía con seguro ante robo e incendio total para motos de mas de 10 años? Son varias preguntas, pero si me pueden tirar un centro les agradezco. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NahuelOliveto Posted September 30 Share Posted September 30 Todo el mundo te va a decir que vayas a honda, yamaha, kawa o susuki, pero por experiencia te sumo un puntito a bajaj, por esa guita CREO que llegas a una 0km. Tengo amigos y yo mismo poseo una bajaj que hasta ahora me cumplio barbaro, y tenes repuestos baratos. Ahora si encontras una fz usada con pocos km a buen precio entrale como loco tmb 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted September 30 Share Posted September 30 La Titan es todo lo que esta bien. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuchon Posted September 30 Share Posted September 30 Suzuki Gn 125 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted September 30 Share Posted September 30 (edited) las tipicas motos que te van a recomendar (honda, yamaha, las tipicas de calle 150cc) y las que usa todo el mundo, son las que mas afanan. vas a vivir con riesgo constante. fijate alguna custom. esa no les gusta a los chorros. no son para correr y agiles para escapar. vas a vivir tranquilo. yo tengo una suzuki gn. sino alguna china. mondial o la que sea, pero si podes, SI POOODES, 0km asi te evitas dolores de cabeza. Edited September 30 by leokenobi 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted September 30 Share Posted September 30 hace 1 minuto, leokenobi dijo: las tipicas motos que te van a recomendar (honda, yamaha, las tipicas de calle 150cc) y las que usa todo el mundo, son las que mas afanan. vas a vivir con riesgo constante. fijate alguna custom. esa no les gusta a los chorros. no son para correr y agiles para escapar. vas a vivir tranquilo. yo tengo una suzuki gn. sino alguna china. mondial o la que sea, pero si podes, SI POOODES, 0km asi te evitas dolores de cabeza. La suzuki gn la banco, las otras pseudo custom no, son un bodoque que no tienen ni la agilidad de la moto chica, ni la potencia de la moto grande 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Weber Posted September 30 Author Share Posted September 30 hace 15 minutos, leokenobi dijo: las tipicas motos que te van a recomendar (honda, yamaha, las tipicas de calle 150cc) y las que usa todo el mundo, son las que mas afanan. vas a vivir con riesgo constante. fijate alguna custom. esa no les gusta a los chorros. no son para correr y agiles para escapar. vas a vivir tranquilo. yo tengo una suzuki gn. sino alguna china. mondial o la que sea, pero si podes, SI POOODES, 0km asi te evitas dolores de cabeza. Un amigo tiene una Patagonian Eagle 150, pero no me habló muy bien de la moto...dice que no es cómoda para filtrar y que vibra muchísimo a más de 60km/h. Creo que la Mondial de ese estilo es más o menos lo mismo. La Suzuki supongo que elimina el tema de las vibraciones excesivas. ¿Cómo anda de agilidad y rango de giro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted September 30 Share Posted September 30 hace 1 minuto, Fede Weber dijo: Un amigo tiene una Patagonian Eagle 150, pero no me habló muy bien de la moto...dice que no es cómoda para filtrar y que vibra muchísimo a más de 60km/h. Creo que la Mondial de ese estilo es más o menos lo mismo. La Suzuki supongo que elimina el tema de las vibraciones excesivas. ¿Cómo anda de agilidad y rango de giro? Yo la uso tanto para ruta como para pleno quilombo de transito en La Plata sin problemas. Giran re bien, podes usarla en ese ámbito sin problemas. En ruta cuando llegas a 80 se siente muy poco las vibraciones, muy leve. No como las motos chinas que tiemblan todo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Weber Posted September 30 Author Share Posted September 30 hace 6 minutos, leokenobi dijo: Yo la uso tanto para ruta como para pleno quilombo de transito en La Plata sin problemas. Giran re bien, podes usarla en ese ámbito sin problemas. En ruta cuando llegas a 80 se siente muy poco las vibraciones, muy leve. No como las motos chinas que tiemblan todo. Yo estoy en La Plata también, el tráfico es impresionante. Me calenté con la moto cuando los micros dejaron de pasar a partir de las 22hs... prácticamente me estoy tomando un Uber por dia para volver a casa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted September 30 Share Posted September 30 hace 1 hora, Fede Weber dijo: No tengo experiencia de manejo en moto. Si no tenés experiencia no compraría 0km ni tampoco alguna más de 110cc. Iría por una usada, pocos km y lo más nuevita posible. hace 1 hora, Fede Weber dijo: También tengo ganas de usarla para laburar en los tiempos libres...Uber, alguna app de delivery, mensajería, etc. Menos. La calle está jodida para alguien que nunca tuvo moto. Saludos y éxitos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted September 30 Share Posted September 30 (edited) si la vas a usar para laburar, evita honda y yamaha porque las chorean a dos manos. son la mejor moto que podés comprar, pero si andás mucho no vas a estar seguro (es más, tengo entendido que hay seguros que no estan cubriendo ciertos modelos). si no te importa eso, una titan es de las mejores motos que hay si es nuevo, cualquier china onda la s2 o la rx van a andar bien, aunque yo particularmente apuntaría a alguna gn125 usada sin tantos kilómetros. es fachera, mecánica simple y es super confiable (por ahí los repuestos son un poco más caros por ser japonesa, pero bueno) si no, la que hice yo es apuntar a bajaj. hace poco compré una boxer, que si bien apuntaba a una 150 china para no gastar tanto o a una gn125 (que me parece hermosa pero se me iba de precio nueva y usada estaban bastante caminadas), terminé yendo por la bajaj por relación calidad precio, y porque la boxer es una buena moto de laburo, pensada para el mercado indio donde cargan 5 pibes, una vaca y salen a la ruta. no es cara (yo conseguí en cuotas sin interés con tarjeta bancarizada), es un tanque de guerra, es cómoda, tiene buena potencia y torque, no es grande ni pesada, y los choros ni la miran. estéticamente es como esas minas que primero te parecen feas, pero después las empezás a mirar con cariño y decís "yo le doy, eh" Edited October 1 by Blackjack 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted September 30 Share Posted September 30 Estuve en tu misma situación y mi compra fue un Yamaha Fz16. Hermosa moto. Excelente andar. Con los cambios y mantenimientos necesarios no requiere nada más. Es un falcón. El motor está hiperchequeado 300km con 1 tanque. La uso todos los días. Escapale a las Bajaj Dominar 250 y algunas 400. Estoy en el grupo y las 0km ya traen errores graves en la distribución del motor. Yamaha ybr es otra linda moto. Más liviana, más ágil que la FZ. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 30 Share Posted September 30 Suzuki AX100 no le gusta a todo el mundo por ser ruidosa y por la estética. pero es un fierrito Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted October 1 Share Posted October 1 hace 2 horas, leokenobi dijo: las tipicas motos que te van a recomendar (honda, yamaha, las tipicas de calle 150cc) y las que usa todo el mundo, son las que mas afanan. vas a vivir con riesgo constante. fijate alguna custom. esa no les gusta a los chorros. no son para correr y agiles para escapar. vas a vivir tranquilo. yo tengo una suzuki gn. sino alguna china. mondial o la que sea, pero si podes, SI POOODES, 0km asi te evitas dolores de cabeza. Que linda la gn, yo tuve una gz que es hiper comoda para estar horas arriba, pero no se ven mucho por acá creo. Una suzuki de maximo 150 para arrancar son tractorcitos, sino las ybr también son un caño. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted October 1 Share Posted October 1 Tuve la Gn125 (primera moto, sin experiencia previa) y la terminé usando hasta para viajes largos, cómoda, súper agil, fachera, bajita (soy tirando a patas cortas), hace como 400 km por tanque. Mecánica súper sencilla, los chorros santafesinos tampoco la miran y es (casi) irrompible (yo si la rompí, pero por bestia e inexperto). Para mi va por acá. La YBR es otra irrompible, la use para laburar en calles de ripio, me caí mamado, durmió bajo sol y lluvia, la vendí con 50 mil km y sigue laburando a pleno. Nivel de robabilidad medio alto. Ahora tengo una FZ, hermoso andar, nunca me hizo renegar, necesitaba una moto mas pesadita porque ando mucho en ruta y el viento me sacudía lindo, único motivo por el que se fue la gn125. Nivel de robabilidad alto. Honda: motos que no fallan pero son un imán para los chorros. Salir con una CG, XR, Twister o Tornado (sobre todo esta ultima) es como ponerte un blanco en el pecho. Bajaj use, tengo amigos que tienen NS135, 200, Dominar 250. Andan bien, hay que ser cuidadoso con los service. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El ojo blindado Posted October 1 Share Posted October 1 El casco SIEMPRE en la cabeza, nunca en el codo... 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted October 1 Share Posted October 1 hace 9 minutos, El ojo blindado dijo: El casco SIEMPRE en la cabeza, nunca en el codo... Obviamente y no solo casco. Siempre con calzado que proteja el pie y tobillo ojalá, pantalones largos, guantes correspondientes y preferentemente campera con protección. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted October 1 Share Posted October 1 Yo anduve en moto durante 10 años en los cuales tuve Beta 110, Kimco 125, Rouser 135ns y Rouser 200ns. Todas anduvieron de diez, a todas algo les pasó por el uso intensivo que les di, que era todos los días ir de San Miguel a Capital. Si hoy tuviera que elegir una moto para andar SOLO en Capital iría por una 110 o una 125 por una cuestión de precio. La kimco me la robaron de casa, era una moto HERMOSA. No se si se consigue, la Beta 110 era un fierro. Imaginate que un día la anduve de San Miguel a Tigre SIN ACEITE y solo cagué un poco el o-ring o algo así. Un arreglito sencillo. La 135 era y es hermosa. Una moto super rabiosa con el motor mega apretado que pedía ir a 6000 vueltas o se enojaba. A los 40.000 km casi siempre tienen un problema que empiezan a perder aceite pero es algo super solucionable. Con un tanque hacia 450/500 km. La 200 era una señora moto, pero al pedo si solo estas dentro de capital. Una Fz16 en buen estado o una titán en buen estado también son buenas opciones. Siempre quise tener una FZ16. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted October 1 Share Posted October 1 Off topic: que consideran pocos kilometros para comprar usado? Yo me pongo el limite en 30-35, un 30% de la vida util, pero conozco gente que mas de 15 o 20 no compran. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted October 1 Share Posted October 1 hace 2 horas, El ojo blindado dijo: El casco SIEMPRE en la cabeza, nunca en el codo... en mi ciudad salís sin casco y la policía te quita la moto al instante nadie se arriesga a no usarlo, ni para ir al kiosco a 2 cuadras de casa mas allá del tema legal, por supuesto que hay que llevarlo puesto siempre 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Weber Posted October 1 Author Share Posted October 1 ¿Que onda el tema seguro? Estuve viendo en Rivadavia y Federación Patronal y no tienen planes full para motos de mas de 10 años...que es más o menos lo que estoy buscando por el presupuesto que tengo. Creo que la calle no está para salir sin seguro contra robo, así que ese sería otro impedimento para comprar primeras marcas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted October 1 Share Posted October 1 hace 1 hora, ElPelado dijo: Off topic: que consideran pocos kilometros para comprar usado? Yo me pongo el limite en 30-35, un 30% de la vida util, pero conozco gente que mas de 15 o 20 no compran. Particularmente nunca compre una moto usada. Me resulta imposible, con los autos es diferente (no se porque) pero con la moto siento que estan todas detonadas. Tengo desconfianza. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted October 1 Share Posted October 1 Otro punto a favor de la GN, es que si vas a comprar usado, es una moto que no gusta al pendejerio. Es usada por gente común (tirando a grande), o sea que corres menos riesgo de que esten toqueteadas y detonadas. Pensalo... capaz no te gustan las custom, pero al no ser robables y no ser del gusto de los mas jovenes... es una re ventaja. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted October 2 Share Posted October 2 Como experiencia personal comento, yo tuve una beta 110, Ybr125, ybr + Rouser 220, Ybr + Ns200, Ybr + CB250. Y ahora una Versys 300. El Ybr es una moto divina, súper cómoda, liviana, tiene un radio de giro espectacular para el transito, motor con balanceador que le da un andar super sereno, bajo consumo. Como moto super recomendable, el tema de choreos no se. La vendi por que post pandemia y no tener que ir mas al laburo al centro no la estaba usando y menos como para tener 2 motos, se me podria la nafta en el tanque, etc. Sino la tendria aun. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted October 2 Share Posted October 2 si, pero OJO con la YBR. esta en el podio de las que mas roban. es una excelente moto. pero honda (TODAS) y la mayoria de las yamahas son un peligro. no podes andar. estoy en el tema de seguridad, y realmente a cualquiera le daria el mismo consejo: como estan las cosas, evitar esas motos si o si. las tipo custom son las unicas que no corren el mismo peligro de robo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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