Ber.. Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Buenas gente, ¿como va?. Hace un mes masomenos me uni al foro y desahogé mis penas acerca de la historia de mi actual instrumento. Lei todos los comentarios y se los agradezco a todos, la verdad muy raro ver musicos tan copados y solidarios, ¡aguante el musiquiatra vieja! En fin como dije lo pensé mucho y decidí que era hora de dejar la melancolía, enterrar al muerto y seguir tocando. Entonces dando vuelta por los test, que son pocos pero garpan, llegue a este bajo Cort modelo Action V. Yo toco uno de 4, pero supongo que habrá otros modelos con esa cantidad de cuerdas, por ende quisiera saber su opinión de estos bajos y si pueden tirarme algun precio que sepan; me van a ahorrar un par (de la decena de viajes) que voy a tener que hacer a talcahuano. Muchas gracias por el espacio y aguante el bajo y el foro. Un abrazo. Quote
Berna Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 el tema es que depende lo que quieras hacer y el dinero que dispongas, pero yo te recomendaria algun ibanez, washburn, tambien puedria ser el cort y hay algunos peavey que van bien. Obviamente, juzgando sobre el cort V, bajos que anden mas o menos por ese precio. saludos. Quote
Leonardo Cormillot Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Hola, Ber.. que bueno que tomaste una decisión :) El Cort de 4 cuerdas que hay en el mercado es el Curtbow que es bolt on, cuerpo de Luthite, mango de 3 piezas de Maple y trastera de ebanol, y viene con un mic Bartolini AMK-1 y ronda los 2000 pesos o menos dependiendo el lugar y si es nuevo o usado. Pero no se cuanto tenés pensado invertir?, y aguantá que seguro aparece algún bajista :mrgreen: Saludos. Quote
juancruzbass Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Hola, no solo esta el Curvow,esta el action que es activo y anda re bien,yo lo tengo y por lo que sale no te podes quejar anda re bien,lo compre hace poco y estoy re contento.Viene en 4 y en 5 cuerdas,hay un test hecho.Cualquier duda que tengas pregunta,por ahi te puedo sacar alguna duda respecto de ese bajo.Saludos Juan Pd:Esta agotado y esperando entrar ahora en septiembre,asi que lo vas a tener que buscar,pero seguro en unos dias va a estar por todos lados.Saludos. Quote
sixman1497 Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Tira inversion aprox.... y te pasamos opiniones varias :wink: Quote
Santiago Ameri Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 y mira, habria que ver cuanta guita queres invertir..... al aire te diria: algun Squier coreano de los 90, algun Washburn, algun Ibanez CT (esos son bastante buenos y suenan bien por su relacion precio-calidad) y sino algo mas caro: algun Yamaha BB5 o algun Spector.... :) Quote
Ber.. Posted September 3, 2010 Author Posted September 3, 2010 Gracias por la respuesta, me interesa invertir hasta 2200 por ahi, si tuviera 2700 ya pensaría en esperar y jugarme por un spector por ejemplo. Me pareció buena la propuesta del activo, es un sonido que me gusta sobretodo para slap. Es un arranque de cero otra vez para mi en la compra de bajos, por eso tengo que decidir si me juego por un bajo de gama media-alta (llamese cort, y espero no equivocarme) o entrar en un terreno en que la guita no me alcanza pero obviamente la calidad es superior. Tengo que probarlo, mucho, pero necesito una ayuda para decidirme en si seguir o esperar ( estoy cansado de mi actual bajo, pero no quiero ser impulsivo) Sobre el Spector Legend, me gustó mucho aunque el test en audio saturaba bastante, y quizás si supiera en que precios andan ahora lo pensaría ( el sonido de slap que saca el gordo maza es excelente). Disculpen mi ignorancia si la hay y les vuelvo agradecer por el espacio y los comentarios. Un abrazo Quote
Leonardo Cormillot Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Donde están los bajistas!!, de atrevido no más voy a intentar orientarte que opciones tenes por ese presupuesto mas o menos. Ya que nombraste Spector, hay un performer usado que viene con EMG Activos (de Fábrica) a $2300, seguro por $100 menos sale :mrgreen: Después tenes el Olp Musicman by Ernie Ball tambien en ese precio. Agunos Squier Precision, Jazz Bass, Ibanez Srx500, Sr300, GTR Jazz B., Schecter Stiletto(activo), Hamer SFB, Yamaha RBX 374, Washburn T24, T25 rondan ese precio también. Saludos. Quote
sixman1497 Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Donde están los bajistas!!, de atrevido no más voy a intentar orientarte que opciones tenes por ese presupuesto mas o menos.Ya que nombraste Spector, hay un performer usado que viene con EMG Activos (de Fábrica) a $2300, seguro por $100 menos sale :mrgreen: Después tenes el Olp Musicman by Ernie Ball tambien en ese precio. Agunos Squier Precision, Jazz Bass, Ibanez Srx500, Sr300, GTR Jazz B., Schecter Stiletto(activo), Hamer SFB, Yamaha RBX 374, Washburn T24, T25 rondan ese precio también. Saludos. Aca esta la posta...!!! :mrgreen: Quote
juancruzbass Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 Gracias por la respuesta, me interesa invertir hasta 2200 por ahi, si tuviera 2700 ya pensaría en esperar y jugarme por un spector por ejemplo.Me pareció buena la propuesta del activo, es un sonido que me gusta sobretodo para slap. Es un arranque de cero otra vez para mi en la compra de bajos, por eso tengo que decidir si me juego por un bajo de gama media-alta (llamese cort, y espero no equivocarme) o entrar en un terreno en que la guita no me alcanza pero obviamente la calidad es superior. Tengo que probarlo, mucho, pero necesito una ayuda para decidirme en si seguir o esperar ( estoy cansado de mi actual bajo, pero no quiero ser impulsivo) Sobre el Spector Legend, me gustó mucho aunque el test en audio saturaba bastante, y quizás si supiera en que precios andan ahora lo pensaría ( el sonido de slap que saca el gordo maza es excelente). Disculpen mi ignorancia si la hay y les vuelvo agradecer por el espacio y los comentarios. Un abrazo Che el gordo Maza usa un spector USA o un checo como minimo.....y aparte es el gordo Maza Quote
vertigo Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 Por esa guita yo buscaría algo un ibanez sr-400 usado. No son bajos que digan mucho estéticamente, pero el otro día probé uno y la verdad suena re bien y es super cómodo, para mi gusto suenan mejor que los spector legend. Asi suena el sr-400 si lo haces fretless Quote
Indestrit Posted September 4, 2010 Posted September 4, 2010 Che el gordo Maza usa un spector USA o un checo como minimo.....y aparte es el gordo Maza Siento desilusionarte, pero el que usa (o usaba) es Coreano. Es un N2000/5. Construccion tipo neck thru, ya discontinuado. Lo pude pispear personalmente un dia que toco en un bar. Quote
juancruzbass Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Che el gordo Maza usa un spector USA o un checo como minimo.....y aparte es el gordo Maza Siento desilusionarte, pero el que usa (o usaba) es Coreano. Es un N2000/5. Construccion tipo neck thru, ya discontinuado. Lo pude pispear personalmente un dia que toco en un bar. Posta ?? Mira vos...... Bueno,la prueba irrefutable de que el primer sonido son los dedos y el corazon. Quote
Recommended Posts