gianbonme Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Buenas a todos! Les quiero presentar un rompe-cabeza del audio que ocurre en mi casa aver si alguien tiene alguna idea. Tengo dos computadoras con windows 7 (distintos). Tenía una Presonus Inspire y me andaba bien en ambas computadoras. La vendí! Me compré una ProFire 2626 de M-Audio. Me anda en una y no en la otra. Cosas que hice para solucionarlo: Instalar, desinstalar, volver a instalar, y una vez mas, todo. Probé 3 windows 7 distintos (capaz era compatibilidad con el S.O., o mejor dicho, incompatibilidad) Probé distintos puertos Firewire ya que tengo dos en esa computadora, uno onboard y uno por PCI. Deshabilité el audio onboard, lo volví a habilitar... Leí algo sobre los IRQ que se pueden llegar a pisar o algo así, y recomendaban deshabilitar la placa de Ethernet (porque comparte el mismo IRQ); Lo hice, volvi a instalar la placa, etc... etc... Nada. Me quedé sin ideas. Por favor, si alguien es tan amable y con una mente superior a la mía, me podrían dar una mano o aunque sea nuevas ideas? Desde ya muchas gracias por la paciencia, por leer, y si encima contestan, por contestar. Saludos!! Quote
koongfu Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Creo que el problema es el sistema operativo :twisted: :twisted: Quote
claudiobass Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 hola que version de w7 tenes es de 32 o 64 bits? por hay puede ser una incopatibilidad con el puerto Firewire y los drivers m audio no se caracterisa en tener buenos drivers para w7 igual si te anda en una pc te tendria que andar en la otra!!! fijate en la pagina de m audio la compatibilidad con los chips del puerto Firewire la verdad que otra cosa no se me ocurre saludos!!! Quote
gianbonme Posted September 3, 2010 Author Posted September 3, 2010 hola que version de w7 tenes es de 32 o 64 bits? por hay puede ser una incopatibilidad con el puerto Firewire y los drivers m audio no se caracterisa en tener buenos drivers para w7 igual si te anda en una pc te tendria que andar en la otra!!! fijate en la pagina de m audio la compatibilidad con los chips del puerto Firewire la verdad que otra cosa no se me ocurre saludos!!! Todos los Windows 7 en cuestión son 64 bits. Yo ya casi descarté la posibilidad de una incompatibilidad de Sistema operativo. Pero tampoco encuentros drivers para el puerto Firewire o algo por el estilo, mas allá de que uno sea on-board. Si a alguien le importa, la mother es P-45 Platinum. Otras ideas :S? Quote
koongfu Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Todos los Windows 7 en cuestión son 64 bits. Yo ya casi descarté la posibilidad de una incompatibilidad de Sistema operativo. Pero tampoco encuentros drivers para el puerto Firewire o algo por el estilo, mas allá de que uno sea on-board. Si a alguien le importa, la mother es P-45 Platinum. Otras ideas :S? Bajate un ISO de Ubuntu, bootea desde el CD (sin instalar nada) y fijate si te funciona Quote
willymmx Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 Es muy raro el estofado, en qué versión de Windows te funca y en cuál no? si tenés dudas con que sea un conflicto de IRQ, cosa que dudo rotundamente, podés comprobarlo desde acá: click derecho en computer, manage, device manager y organizar la vista del modo "ver recursos por tipo" Quote
Maxpower Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Puede que el puerto firewire este fallando, es una posibilidad, si tenes otra cosa que se conecte por esa via proba en ambas máquina y si tambien no funca como la placa ya tendrias indicios de que esos puertos no estan bien. Quote
gianbonme Posted September 6, 2010 Author Posted September 6, 2010 Puede que el puerto firewire este fallando, es una posibilidad, si tenes otra cosa que se conecte por esa via proba en ambas máquina y si tambien no funca como la placa ya tendrias indicios de que esos puertos no estan bien. Esto me parece muy posible, o también un tema de compatibilidad con los puertos ya que leí que los mejores son Texas Instruments y que otros pueden traer problemas de incompatibilidad, pero la verdad es que no tengo nada como para probar los puertos firewire mas que la placa... Usaba antes mi OTRA placa (presonus inspire) y andaba en AMBAS computadoras. Asi que creo que ya es una pruebita eso, no? Estamos sin suerte, parece que ni siquiera los eruditos del Musiquiatra me pueden ayudar :S Gracias a todos los que comentan y tiran nuevas ideas igualmente! Abrazo. Quote
koongfu Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 [quote name="gianbonme" Esto me parece muy posible' date=' o también un tema de compatibilidad con los puertos ya que leí que los mejores son Texas Instruments y que otros pueden traer problemas de incompatibilidad, pero la verdad es que no tengo nada como para probar los puertos firewire mas que la placa... Usaba antes mi OTRA placa (presonus inspire) y andaba en AMBAS computadoras. Asi que creo que ya es una pruebita eso, no? Estamos sin suerte, parece que ni siquiera los eruditos del Musiquiatra me pueden ayudar ] Yo te tire la idea del live cd de Ubuntu, se que para el que esta acostumbrado a Windows es algo muy loco, pero es ideal para probar el funcionamiento del hardrware. Quote
gianbonme Posted September 7, 2010 Author Posted September 7, 2010 Yo te tire la idea del live cd de Ubuntu, se que para el que esta acostumbrado a Windows es algo muy loco, pero es ideal para probar el funcionamiento del hardrware. Faaaa... No habia visto ese post. Buenisima idea, lo voy a hacer hoy mismo ya que tengo un cd de ubuntu 64bits! Muchas gracias por la idea, dsp les cuento que onda. Abrazo. Quote
Adrián Prado Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Bajate un ISO de Ubuntu, bootea desde el CD (sin instalar nada) y fijate si te funciona +1 Quote
aenima Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Todos los Windows 7 en cuestión son 64 bits. Yo ya casi descarté la posibilidad de una incompatibilidad de Sistema operativo. Pero tampoco encuentros drivers para el puerto Firewire o algo por el estilo, mas allá de que uno sea on-board. Si a alguien le importa, la mother es P-45 Platinum. Otras ideas :S? Bajate un ISO de Ubuntu, bootea desde el CD (sin instalar nada) y fijate si te funciona Drivers de M-audio para linux no hay (hay algunos no oficiales pero para USB y PCI), a lo sumo va a poder probar que vea el firewire. Pero si desde windows lo ve en la lista de puertos es lo mismo. Aparte si la otra placa que tambien es firewire le funcionaba en las 2, un tema de hardware no es. Quote
gianbonme Posted September 11, 2010 Author Posted September 11, 2010 Todos los Windows 7 en cuestión son 64 bits. Yo ya casi descarté la posibilidad de una incompatibilidad de Sistema operativo. Pero tampoco encuentros drivers para el puerto Firewire o algo por el estilo, mas allá de que uno sea on-board. Si a alguien le importa, la mother es P-45 Platinum. Otras ideas :S? Bajate un ISO de Ubuntu, bootea desde el CD (sin instalar nada) y fijate si te funciona Drivers de M-audio para linux no hay (hay algunos no oficiales pero para USB y PCI), a lo sumo va a poder probar que vea el firewire. Pero si desde windows lo ve en la lista de puertos es lo mismo. Aparte si la otra placa que tambien es firewire le funcionaba en las 2, un tema de hardware no es. +1 Probado y comprobado. Probe con Linux y ningún driver de los que hay girando funciona (claramente xxx no hay para linux, pero ante la desesperación, lo probé igual...) Estoy empezando a considerar instalar un windows mas viejo, algo asi como un windows xp pro... Hacer esa regresión aver si es un tema de windows 7 y la compatibilidad (aunque no creo, pero la verdad ya no se me ocurre nada mas). Sepan que si sale en crónica que una persona tiró todos sus artículos de audio por la ventana, fui yo. jajaja Saludos, gracias por darme una mano aunque todavia no se haya solucionado. Quote
gianbonme Posted September 15, 2010 Author Posted September 15, 2010 Bueno, vengo con novedades. Probé con un XP 64bits y nada... Lo único que me queda probar es el vista 64bits; Luego, ya tendría que irme a algun S.O. de 32 bits xxx ya agoté todas las posiblidades. Opiniones, experiencias con vista 64? alguna recomendación? algun vista en especial que consuma pocos recursos y que sea estable? Gracias! Saludos. Quote
julianh74 Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 probate el windows en 32 bits, sino windows xp, ahi no te falla nunca Quote
koongfu Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Bueno, vengo con novedades. Probé con un XP 64bits y nada... Lo único que me queda probar es el vista 64bits; Luego, ya tendría que irme a algun S.O. de 32 bits xxx ya agoté todas las posiblidades. Opiniones, experiencias con vista 64? alguna recomendación? algun vista en especial que consuma pocos recursos y que sea estable? Gracias! Saludos. Mira, no tengo mucha experiencia en Windows pero si en desarrollo sobre 64bit y 32bit. Usualmente para uso normal tener un sistema operativo de 64bit es al pedo, y si los drivers que necesitas no estan hechos para 64bit no van a funcionar. Podrias probar antes que nada como te recomendaron un XP en 32bit. Quote
Maxpower Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 No habia leido bien tu post, ahora viendo que decis, que ambas maquinas tienen W7 y tu anterior placa funcionaba en ambas y esta no, estoy 90% seguro que hay un problema de compatibilidad con la conexion firewire con una de las maquinas. Una maquina es mas nueva que la otra?? De ser asi y que la placa no funcione en la mas vieja, ese es el problema, no hay compatibilidad. Posible solucion: Actualizacion de Bios (es un poco complicado, no recomendado para los que saben poco del tema) Desde ya que la placa no es el problema porque esta funcionando en una de las maquinas. Si podes pone data de lo que tienen ambas maquinas (micro, mother, memoria) para ver si puedo darte una mano. En cuanto a los sistemas operativos, si no tenes 4Gb de Ram no te conviene migrar a un S.O. de 64 bits. Por el lado de los S.O. de 64 bits el mejor actualmente es el Windows 7, lo sigue el Vista. El XP de 64 bits es el mas inestable y menos usado, porque tiene mas problemas que otra cosa. De ultima proba con un XP de 32 bits para descartar que sea un problema de sistema operativo. Como alternativa y ya confirmado que el problema sea de compatibilidad de puertos podes pensar en una placa PCI- Firewire para la maquina que no reconoce tu placa de sonido. Quote
gianbonme Posted September 16, 2010 Author Posted September 16, 2010 No habia leido bien tu post, ahora viendo que decis, que ambas maquinas tienen W7 y tu anterior placa funcionaba en ambas y esta no, estoy 90% seguro que hay un problema de compatibilidad con la conexion firewire con una de las maquinas.Una maquina es mas nueva que la otra?? De ser asi y que la placa no funcione en la mas vieja, ese es el problema, no hay compatibilidad. Posible solucion: Actualizacion de Bios (es un poco complicado, no recomendado para los que saben poco del tema) Desde ya que la placa no es el problema porque esta funcionando en una de las maquinas. Si podes pone data de lo que tienen ambas maquinas (micro, mother, memoria) para ver si puedo darte una mano. En cuanto a los sistemas operativos, si no tenes 4Gb de Ram no te conviene migrar a un S.O. de 64 bits. Por el lado de los S.O. de 64 bits el mejor actualmente es el Windows 7, lo sigue el Vista. El XP de 64 bits es el mas inestable y menos usado, porque tiene mas problemas que otra cosa. De ultima proba con un XP de 32 bits para descartar que sea un problema de sistema operativo. Como alternativa y ya confirmado que el problema sea de compatibilidad de puertos podes pensar en una placa PCI- Firewire para la maquina que no reconoce tu placa de sonido. Muchas gracias por la buena onda y la disposición de tu tiempo. Es tal cual decis, en la mas vieja no funciona, igualmente es una maquina bastante nueva. Me gustaría probar actualizando el bios ya que es mas economico que comprar placa PCI jaja (aunque sinceramente no se mucho de computadoras), (aparte de que tiene dos puertos firewire cosa que ALGUNO tendria que funcionar...) En cuanto a máquina, E7400, P45 Platinum, 4GB de Ram, y también te puedo especificar mas cosas pero que ya no tienen que ver con la compatibilidad me parece como, 500 gb de HD, Video 8500 GT, etc... Aclaro que el mayor problema por el cual necesito que funcione en la otra computadora es que esta maquina que estoy usando ahora es una laptop con un firewire en el puerto de expansion, y me mete algunos clippeos, o algunas lagunas (no se cual es el nombre exacto pero mete algunos ruidos esporadicamente y no es tan estable como una PC de escritorio). Gracias y espero que me puedas dar una mano asi soluciono esto de una vez por todas. Saludos!! Quote
Maxpower Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Hola gianbonme Si es un problema de compatibilidad de la placa por tener conexion firewire "mas moderna" no te va a funcionar en ninguna entrada de la maquina. Pasame la marca y modelo del Motherboard para ver si encuentro algo y preguntar tambien en otro lado donde se habla mucho de computacion. El problema de los chispazos (ruidos) en la laptop puede ser por los drivers, fijate de instalar los que corresponden a W7 de 64 bits si es que estas usando ese S.O. Saludos. Quote
gianbonme Posted September 20, 2010 Author Posted September 20, 2010 Hola gianbonme Si es un problema de compatibilidad de la placa por tener conexion firewire "mas moderna" no te va a funcionar en ninguna entrada de la maquina. Pasame la marca y modelo del Motherboard para ver si encuentro algo y preguntar tambien en otro lado donde se habla mucho de computacion. El problema de los chispazos (ruidos) en la laptop puede ser por los drivers, fijate de instalar los que corresponden a W7 de 64 bits si es que estas usando ese S.O. Saludos. Los drivers instalados son los correctos (W7 de 64 bits) y sin embargo hace esos ruidos o chispazos. La placa es ProFire 2626 de M-Audio, y el Mother como puse en el ultimo post es un MSI P45 Platinum. Gracias. Saludos. Quote
dapassorius Posted September 21, 2010 Posted September 21, 2010 Hola gianbonme...las placas Firewire son todo un tema. En especial dependen de la compatibilidad del chip Firewire de la placa base (si es onboard) y de la placa PCI/ex si tienes una en las ranuras de expansión. La mayoría de los fabricantes aconsejan que el chip Firewire sea Texas Instruments (TI) y no todas las placas vienen con ése chip, la mayoría son genéricos y en algunos casos VIA. Te paso el link (por si no lo viste...) de las FAQ de M-audio sobre el tema (espero que ésta clase de link, esté autorizado...) Que tengas suerte. http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... 16&lang=en Quote
gianbonme Posted September 23, 2010 Author Posted September 23, 2010 Hola gianbonme...las placas Firewire son todo un tema. En especial dependen de la compatibilidad del chip Firewire de la placa base (si es onboard) y de la placa PCI/ex si tienes una en las ranuras de expansión. La mayoría de los fabricantes aconsejan que el chip Firewire sea Texas Instruments (TI) y no todas las placas vienen con ése chip, la mayoría son genéricos y en algunos casos VIA.Te paso el link (por si no lo viste...) de las FAQ de M-audio sobre el tema (espero que ésta clase de link, esté autorizado...) Que tengas suerte. http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... 16&lang=en Si, lo sé. Y de hecho, el firewire de mi mother (P45 Platinum de MSI) no tiene el chipset TI. Pero lo curioso es que antes tenía otra placa y sí andaba por mas que no tenga ese chipset, y era una plaquita bastante quejosa tanto que la sigo teniendo encima jaja. Una presonus inspire. Bueno, la cosa es que esa sí andaba con ambas computadoras, en la misma situación ahora salvo que la que ahora no funciona no tenia W7! (dato principal y fundamental creo). Lo que estoy haciendo ahora es conseguir el Windows7 que tengo en esta Notebook para instalarlo en la otra ya que siempre estaba apuntando a un W7 mas alto que el Home Premium, pero bueno, probemos... Gracias por la buena onda y el tiempo dedicado. Saludos. Quote
dapassorius Posted September 23, 2010 Posted September 23, 2010 Fijate en el primer post de éste forum de TC Electronic. En resúmen comentan que cambiando el controlador de la placa, desde el Administrador de dispositivos, se puede solucionar. Recuerdo que cuando probé una de las betas de Win7, no me reconocía mi placa (Presonus Firebox) a pesar de tener una placa PCI con chip TI. Cambiándolo así se me solucionó el tema. Suerte. http://forum.tcelectronic.com/viewtopic.php?id=3062&p=1 Quote
gianbonme Posted September 27, 2010 Author Posted September 27, 2010 Fijate en el primer post de éste forum de TC Electronic. En resúmen comentan que cambiando el controlador de la placa, desde el Administrador de dispositivos, se puede solucionar. Recuerdo que cuando probé una de las betas de Win7, no me reconocía mi placa (Presonus Firebox) a pesar de tener una placa PCI con chip TI. Cambiándolo así se me solucionó el tema. Suerte. http://forum.tcelectronic.com/viewtopic.php?id=3062&p=1 Probado y desechado. Gracias por la nueva alternativa, pero no funcó. Creo que el tema pasa por la placa firewire, tendré que comprarme una con chip Texas instrument y descartar eso también aunque sea una gasto de plata si no funciona :S Saludos! Quote
koongfu Posted September 27, 2010 Posted September 27, 2010 Probado y desechado. Gracias por la nueva alternativa, pero no funcó. Creo que el tema pasa por la placa firewire, tendré que comprarme una con chip Texas instrument y descartar eso también aunque sea una gasto de plata si no funciona :S Saludos! Ya probaste con un Windows XP de 32bits? Quote
Recommended Posts