Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola buenas, hago este post con la finalidad de que me puedan dar su opinión o en su defecto ayudarme a guiarme en mi próxima adquisición. Sin ánimos de desvirtuar el post les voy a dar un poco de contexto, resulta que hace ya un par de años estoy viviendo en el extranjero (Mexico para ser mas especifico) la cuestión es que por motivos personales he tomado la decisión junto con mi esposa de volver a Argentina, y la verdad quería darme un gustito antes de volver y decidí comprar gear y llevármelo para allá.

Antes que nada me gustaria aclarar que mis estilos musicales predilectos en general es rock, aunque mas enfocado al metal y punk.

Estuve buscando diversas opciones por Reverb y encontré esta Epiphone Les Paul Prophecy Plus EX del 2018 (Adjunto imagenes), esta guitarra cuenta con diapasón de rosewood, con cuerpo de caoba y tapa de arce. Los pickups que trae son unos Seymour Duncan Slash Signature, personalmente tuve la oportunidad de probar estos pickups en una Gibson Les Paul y la verdad me gusto mucho el sonido que logran. A su vez esta guitarra viene con su hardcase Epiphone, algo que también me llamo la atención debido a que me da mas seguridad para transportarla en el viaje de avión. Todo esto por un precio de 1200 dolares aproximadamente con el envio incluido.

A su vez por un rango de precios similar estuve viendo que en la zona donde vivo hay algunas Gibson Les Paul Studio y special, pero lo malo es que vienen sin funda ni case y eso es algo que me tira para atrás un poco también debido a que seria un gasto extra aparte, sin contar si quisiera comprarle dichos pickups mencionados anteriormente.

Esta guitarra la usaría con un Orange Dark Terror, que es un amplificador que ya lo tengo fichado hace rato y la verdad estoy 85% decidido de comprarlo ya.

La idea seria comprarla sin probarla debido a que al ser una venta con envió internacional no tengo la posibilidad de probarla, y en tiendas de musica de mi zona tampoco cuentan con dicho modelo, asi que es un a todo o nada por asi decirlo.

De antemano muchas gracias por sus comentarios.

Imagen de WhatsApp 2024-09-26 a las 13.00.37_b63e2abb.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-09-26 a las 13.00.37_dad33c9f.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-09-26 a las 13.00.36_1e91c0cd.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-09-26 a las 13.00.36_627c5e8b.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-09-26 a las 13.00.36_3d4dc744.jpg

Posted

Si estás fuera de ARG hacete un esfuercito y anda por una gibson LP studio usada y inventate un case con cosas qeu encuentres fisureando por ahi

Para Epis conseguis acá sin comerte los sinsabores del embalaje y de cargar con ella desde alla

• Like 1
Posted
hace 14 minutos, fernando3011 dijo:

Para Epis conseguis acá sin comerte los sinsabores del embalaje y de cargar con ella desde alla

ESTO.

No correría el riesgo ni me haría mala sangre por una epi, que son violas que acá conseguís.

Posted

Estan buenas las Prophecy, son lindas violas, peeeeero, si tenes al alcance una Gibson mejor, porque pensando en el dia de manana una Gibson tiene salida, una Epi Prophecy, son medio clavo, tienen muy buenas prestaciones, y fierros, pero que sea Epi, ya no la vas a poder vender tan facil.

Ahora, si queres una Les Paul, moderna, estan buenisimas, si solo buscas una Les Paul hecha y derecha, anda por una Studio.

Si pensa que vas a tener gastos extra ya para traerla, depende la aerolinea que vuelvas, pero en mi caso cuando me traje mis violas a Mexico tb, me salio 150 dolares despacharla. Y no escatimes en estuche, yo tengo un SKB FS-6, y la viola viajo perfecto.

Fijate en facebook market, he visto varios a buen precio, he visto algunos por 1500/2000 pesos mxn.

No se en que parte de Mexico estas, pero en Facebook Market he visto cosas decentes y a buen precio, y hasta ahora tuve buenas experiencias en general. Sino en Ebay, pero estate atento al tema impuestos para ingresar cosas desde USA. Creo que ronda un 16%

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, pablo2231 dijo:

Exacto, y nunca definir por la presencia o ausencia de CASE. Para reemplazar el case usar pensamiento lateral y crear algo ingenioso

O usar la simpatía para que te la dejen subir arriba del avion y quede conde las azafatas tienen su asiento al lado del baño (Ariel contaba que solía hacer esto, aunque ahora opta por usar esos estuches rigidos con el sistema de locking que es compatible con las llaves de los que revisan en los vuelos de USA). Pero como venis desde Mexico, recomiendo uses tu charming de argentino. Un par de sonrisas a lo "al pacino" no fallan

hace 2 minutos, pablo2231 dijo:

ESTO.

No correría el riesgo ni me haría mala sangre por una epi, que son violas que acá conseguís.

Posted
hace 1 minuto, PopySanchez dijo:

Estan buenas las Prophecy, son lindas violas, peeeeero, si tenes al alcance una Gibson mejor, porque pensando en el dia de manana una Gibson tiene salida, una Epi Prophecy, son medio clavo, tienen muy buenas prestaciones, y fierros, pero que sea Epi, ya no la vas a poder vender tan facil.

Ahora, si queres una Les Paul, moderna, estan buenisimas, si solo buscas una Les Paul hecha y derecha, anda por una Studio.

Si pensa que vas a tener gastos extra ya para traerla, depende la aerolinea que vuelvas, pero en mi caso cuando me traje mis violas a Mexico tb, me salio 150 dolares despacharla. Y no escatimes en estuche, yo tengo un SKB FS-6, y la viola viajo perfecto.

Fijate en facebook market, he visto varios a buen precio, he visto algunos por 1500/2000 pesos mxn.

No se en que parte de Mexico estas, pero en Facebook Market he visto cosas decentes y a buen precio, y hasta ahora tuve buenas experiencias en general. Sino en Ebay, pero estate atento al tema impuestos para ingresar cosas desde USA. Creo que ronda un 16%

Si usas seduccion avanzada con la del check in y con la azafata no precisas pagar. Te lo juro que no falla

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)

EDIT: Agrego, me traje 4 violas 🙂Dos en una funda, arriba como equipaje personal, una desarmada en la valija y otra despachada.

Solo una podia desarmar, una Strat Brunetti, el resto eran set neck...

Si me olvide comentar, arriba me traje una funda con dos violas....como carry-on/item personal, y viaje sin problemas en Copa y AeroMexico, podes intentar esa. 

Nadie me dijo nada en ningun momento, ni necesite chamuyar a nadie, pase, acomode la funda en cada vuelo y listo, pero eramos 6 viajando, y compartiamos filas 🙂 

Pero entrar al avion con cara de perro, ni pedir permiso, ni nada, todo muy casual, como sabiendo que podia pasar sin problemas.

nunca me pesaron tampoco la funda (igual estaba justo en 10kg)

Edited by PopySanchez
Posted

Jaja muchas gracias por sus respuestas, leyéndolos ya me estoy inclinando mas por las Gibson, unicamente que en lineas de Gibson la verdad tengo una idea muy por arriba asi que me gustaria saber las opiniones que tienen ustedes.

Entre una Studio, Special o LPJ cual conviene mas? Esas son las que no se me van taaanto de presupuesto usadas, un abrazo.

Posted
hace 3 minutos, Juan Pablo Lang dijo:

@Cypa Que estilo de metal te gustaría tocar con esa guitarra?

La verdad en estilos de metal soy bastante variado, pero tocaria mas que nada algo como trash hasta nu metal, en general creo que la tendria afinada en D standard y la iria moviendo a un drop C (nada mas bajando la sexta cuerda) sin descartar en algun momento a lo mejor bajar de afinacion a algo mas grave como drop B, obviamente llevandola a calibrarla para que quede bien parejita.

Yo creo igual en caso de decantarme por una Gibson buscaría cambiarle los pickups por unos Seymour Duncan tambien.

Posted
hace 28 minutos, PopySanchez dijo:

EDIT: Agrego, me traje 4 violas 🙂Dos en una funda, arriba como equipaje personal, una desarmada en la valija y otra despachada.

Solo una podia desarmar, una Strat Brunetti, el resto eran set neck...

Si me olvide comentar, arriba me traje una funda con dos violas....como carry-on/item personal, y viaje sin problemas en Copa y AeroMexico, podes intentar esa. 

Nadie me dijo nada en ningun momento, ni necesite chamuyar a nadie, pase, acomode la funda en cada vuelo y listo, pero eramos 6 viajando, y compartiamos filas 🙂 

Pero entrar al avion con cara de perro, ni pedir permiso, ni nada, todo muy casual, como sabiendo que podia pasar sin problemas.

nunca me pesaron tampoco la funda (igual estaba justo en 10kg)

Tengo planeado volar en Avianca, es la aerolinea que maneja los precios mas accesibles segun yo y no te ponen tantos peros con las guitarras al querer llevarlas como carry-on segun estuve investigando. Nada mas que en caso de que consiguiera un estuche creo que se pasan creo como 3 pulgadas aprox, asi que nomas me queda rezar que no me la hagan documentar y tratar de sacar mis mejores dotes de chamuyo con la del check in, en caso de que si me hagan documentarla nomas me quedaría envolverla bien en los plásticos de embalar y esperar que todo salga bien jaja

Posted
hace 8 minutos, Cypa dijo:

La verdad en estilos de metal soy bastante variado, pero tocaria mas que nada algo como trash hasta nu metal, en general creo que la tendria afinada en D standard y la iria moviendo a un drop C (nada mas bajando la sexta cuerda) sin descartar en algun momento a lo mejor bajar de afinacion a algo mas grave como drop B, obviamente llevandola a calibrarla para que quede bien parejita.

Yo creo igual en caso de decantarme por una Gibson buscaría cambiarle los pickups por unos Seymour Duncan tambien.

Anda por una Gibson Studio. 

Posted (edited)

Epiphone en un par de años acá en Argentina las van a vender en un supermercado Chino.

Tráete una Gibson Studio, nada de Tribute, ni LPJ, etc etc una Studio.

Éxitos

Edited by CLOVERSO
  • Like 2
Posted (edited)
hace 26 minutos, Cypa dijo:

Vos sabrás que tipo de viola usan las bandas que te gustan… el asunto es que si te van afinaciones bajas y dependiendo de las técnicas que quieras abordar, quizá te conviene ir por una viola “tipo” Ltd H1001, por la escala y por comodidad.

Por ahí ya lo tenes resuelto que va con vos una viola tipo LP, pero por las dudas te lo digo.

Edited by Juan Pablo Lang
  • Like 1
Posted

Fijate una Gibson studio que no puede fallar, tambien tenes la ltd ec 1000 que es tipo lp pero mas metalera, probe una y me encanto. Tambien tengo una lpj que me parece hermosa y me gusto mucho mas que varias studio y standard que probe. Tiene mango de maple, te da un brillo extra, los mics no sirven para metal tendrias que cambiarselos. 

Posted

Compara precios. Una Studio acá peleando por 1500/1700 verdes la conseguís. Una standard o traditional arranca en 3000 verdes dependiendo del año, modelo, color etc.

saca cuentas y si conseguis una std a buen precio acá la revendes y podes elegir la guitarra que te guste. Yo cuando viajo me traigo la mejor guitarra relación precio pagado-precio acá-reventa. Y depsues acá compras lo que te gusta y podes probar bien.

Tema mics, yo toco metal también con una Studio y bien seteado el ampli no hace falta duncan o dimarzio. Un 498t es un micro que patea bien e incluso muchos mics paf de Gibson también.

Posted (edited)

Mi opinión; iría por una LP Studio usada (es mas viola que la Epi) y ni me preocuparia por el case, simplemente le compraria una funda acolchada y la llevaria arriba conmigo en el avión que es mucho mas práctico y seguro que despacharla a bodega. 

PD:

Seguro querés tocar metal y punk con una LP ?

Pensaste en una Ibanez ?

Edited by MusicFotoArt
  • Like 1
Posted

Hola!

No quiero parecer odioso pero para la música que mencionás que querés hacer que su característica principal son las afinacionas ultra low y encima drop, usar la viola con escala mas corta del mercado me parece que no va, a menos que tu postre favorito sea el flan...

Si te gusta el "shape" LP hay muchas de marcas reconocidas pero escala larga y/o barítono que creo que te van a servir más. Así y todo banco la idea que te traigas una buena LP Gibson o Fender Strato (que es lo que se vende en este ispa) y acá con esa guita hagas el salto a lo que verdaderamente te va a servir (y que acá tiene menos salida)!

My two cents!

Saludos!

Posted
hace 9 horas, Rattack dijo:

Hola!

No quiero parecer odioso pero para la música que mencionás que querés hacer que su característica principal son las afinacionas ultra low y encima drop, usar la viola con escala mas corta del mercado me parece que no va, a menos que tu postre favorito sea el flan...

Si te gusta el "shape" LP hay muchas de marcas reconocidas pero escala larga y/o barítono que creo que te van a servir más. Así y todo banco la idea que te traigas una buena LP Gibson o Fender Strato (que es lo que se vende en este ispa) y acá con esa guita hagas el salto a lo que verdaderamente te va a servir (y que acá tiene menos salida)!

My two cents!

Saludos!

Exactamente, acá lo que es caro por demanda (Fender clásicas, Gibson, etc) afuera tienen precios lógicos. Por ej, una road worn es una guitarra buenísima pero a precios ridículos acá, con la diferencia que le sacas acá, con la guita de una Gibson estudio más la reventa de la otra llegas a una std.