EBrunetti Posted September 27 Share Posted September 27 hace 1 hora, arroyo dijo: Totalmente. Entiendo perfectamente que es difícil aseverarlo, el tema es que lo escuchas a HS y está tan convencido de la historia que te convence. Claro que una viola de USD 12.000 pase a USD 40.000 colabora un montón en el convencimiento. Habrá que seguir investigando y ajustando esa historia. Yo puse lo del tema "Bajan" porque me suena así, pero claro que tranquilamente puede ser otra guitarra. Tal como se ve en la imagen del video de aquí abajo. Cuanto saldría una strat de esas características, repintado, con clavijas no originales, etc, sin el trasfondo de la historia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 27 Share Posted September 27 hace 16 minutos, EBrunetti dijo: Cuanto saldría una strat de esas características, repintado, con clavijas no originales, etc, sin el trasfondo de la historia? Si cotejas en Reverb las guitarras de ese año están por las nubes, alrededor de USD 30.000 o bastante más, siendo obviamente totalmente originales. En este caso, sin la historia de por medio y con el repintado y demás no se cuánto podría ser su valor. Creo que para un coleccionista lo más valioso es la historia, además que suena increíble! aunque esto último no se si le importa a un coleccionista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoacoNunez Posted September 27 Share Posted September 27 Encarecer una viola endosandole una historia incomprobable usando como gancho el nombre de una persona que no puede aceptar o negarse a que lo hagan por estar fallecida, para que salga beneficiado un tercero (los beneficiarios tendrian que ser los hijos de spinetta en todo caso si se vende un instrumento en base a argumentar que era "suyo"), me parece medio nefasto. Solo para entendidos Esta es de las particularmente buenas Está bien asentada Esta la tocó spinetta 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 27 Share Posted September 27 hace 1 hora, JoacoNunez dijo: Esta es de las particularmente buenas Está bien asentada Esta la tocó spinetta "Todo el tiempo por pasado fue mejor" Fue su "nada que ver con las de ahora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted September 27 Share Posted September 27 Cada cuál que haga lo que quiera con su guita y el que la compre ojalá que la disfrute o la contemple mucho. Lo que si, jamás gastaría esa guita en 2 tablas que se unen con tornillos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted September 28 Share Posted September 28 Pagar 40.000 dólares por un instrumento repintado 3 veces, con el cuerpo reparado, clavijas cambiadas, puente cambiado y que ni siquiera fue de spinetta sino que supuestamente se la prestaron para grabar y ni siquiera se sabe en que temas la usó, y ademas nada certifica fehacientemente que asi fué? Y además de ademases si es cierta la historia, el Flaco no es que la eligió por ninguna razón en particular, sino que se la prestaron porque no tenía una eléctrica y nada más? Hay que estar loco o tener muchísima guita y no saber en qué gastarla. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 28 Share Posted September 28 Anoche me colgué a ver el video con Goura donde cuenta lo mismo que acá con Spring. Yo ya lo había visto ni bien salió, pero lo volví a ver. (Por reglamento no puedo poner el link, pero si lo buscan está en YT) Quiero repetir que Starc me parece un fenómeno, me cae super bien y me parece re loco que el tipo sea fanático de quienes fueron sus amigos y compañeros de banda. Es un biógrafo en vida de varios acontecimientos de la historia de nuestro Rock, de los músicos y de sus instrumentos. Siempre es grato escucharlo. Ahora volviendo a lo de esta guitarra. Ahí en el video de Goura repite lo mismo. La única fuente o prueba es un llamado del Lurhier Fanta, 30 años luego de grabado el disco. Pero lo más llamativo es algo que menciona, en este orden: - Primero dice que "todas las guitarras del disco se grabaron con esa strat", cuando la mitad de las canciones son con guitarra acústica y hay al menos dos que suenan más a doble bobina. - Después dice que nunca escuchó el disco (?) - También dice que no sabe ni el nombre de las canciones (?) Eso sumado a lo de arriba que el flaco ya tenía una strat que es esa verde que se la ve en ese mismo año en vivo. Yo no creo que el tipo esté mintiendo ni nada. Solamente es raro el relato. O eligió una forma de contarlo que deja dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted September 28 Share Posted September 28 Para mí en este país las guitarras se venden por lo que son, nadie paga algo extra porque hayan pertenecido o las usó algún músico reconocido. Puedo estar equivocado pero veremos con el tiempo si se vende al precio que piden o al de una Fender Vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted September 28 Share Posted September 28 Cuánto se pagaría por la PRS multifoil de Gustavo? Yo estoy ahorrando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted September 28 Share Posted September 28 hace 7 horas, EBrunetti dijo: Anoche me colgué a ver el video con Goura donde cuenta lo mismo que acá con Spring. Yo ya lo había visto ni bien salió, pero lo volví a ver. (Por reglamento no puedo poner el link, pero si lo buscan está en YT) Quiero repetir que Starc me parece un fenómeno, me cae super bien y me parece re loco que el tipo sea fanático de quienes fueron sus amigos y compañeros de banda. Es un biógrafo en vida de varios acontecimientos de la historia de nuestro Rock, de los músicos y de sus instrumentos. Siempre es grato escucharlo. Ahora volviendo a lo de esta guitarra. Ahí en el video de Goura repite lo mismo. La única fuente o prueba es un llamado del Lurhier Fanta, 30 años luego de grabado el disco. Pero lo más llamativo es algo que menciona, en este orden: - Primero dice que "todas las guitarras del disco se grabaron con esa strat", cuando la mitad de las canciones son con guitarra acústica y hay al menos dos que suenan más a doble bobina. - Después dice que nunca escuchó el disco (?) - También dice que no sabe ni el nombre de las canciones (?) Eso sumado a lo de arriba que el flaco ya tenía una strat que es esa verde que se la ve en ese mismo año en vivo. Yo no creo que el tipo esté mintiendo ni nada. Solamente es raro el relato. O eligió una forma de contarlo que deja dudas. Starc vivió más de la mitad de su vida rockanrolera en pedo y dado vuelta con cocaína. No me parece una fuente muy confiable su memoria. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 29 Share Posted September 29 En 28/9/2024 a las 12:22, EBrunetti dijo: Anoche me colgué a ver el video con Goura donde cuenta lo mismo que acá con Spring. Yo ya lo había visto ni bien salió, pero lo volví a ver. Hay una entrevista que le hizo el canal El Tremolo por YT, son dos partes y en la primera arranca con la strat roja y dice más o menos lo mismo. Después hay otro video de una charla de 2016 de Hs con Frugoni con la Strat como protagonista y el relato coincide. Sea como sea todo este culebrón guitarristico está muy lindo 😂🤩 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted September 29 Share Posted September 29 Antes que nos pongamos peritos historiadores, quiero decir que me parece fantastico tener a un tipo como Starc. Vivio las cosas que cuenta, era conciente de ellas en ese momento y tuvo la lucidez de preservar elementos de la epoca, y parece haberse quedado sin guita para falopa antes que sus amigos, lo cual se ve reflejado en su salud y su memoria. No rompamos ese juguete con dudas de perogrullo desde acá, respetemos los rangos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted September 29 Share Posted September 29 Que increíble el esfuerzo que hacen para bajarle el precio a una guitarra que no van a poder comprar ni en 10 vidas. si tan solo pusieran ese esfuerzo en hacer cosas productivas… 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 30 Share Posted September 30 Los hombres la miran, la quieren tocaaar.. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted October 1 Share Posted October 1 En 29/9/2024 a las 18:09, Leandro Marcucci dijo: Antes que nos pongamos peritos historiadores, quiero decir que me parece fantastico tener a un tipo como Starc. Vivio las cosas que cuenta, era conciente de ellas en ese momento y tuvo la lucidez de preservar elementos de la epoca, y parece haberse quedado sin guita para falopa antes que sus amigos, lo cual se ve reflejado en su salud y su memoria. No rompamos ese juguete con dudas de perogrullo desde acá, respetemos los rangos. O le rompieron mucho las pelotas al loco para que la venda, o necesita guita para algo. Siempre lo escuché decir "...yo no vendo nada...", y con la admiración y respeto que tiene por el Flaco, me extraña que ponga justamente en venta una viola de él. La verdad es que me parece un despropósito que toda esa historia que tiene en instrumentos, equipos, etc..., termine desperdigada entre coleccionistas con intereses meramente financieros. Sería espectacular que todo eso termine en un museo histórico específico con la voz de Starc contando todo lo que menciona en las entrevistas. Pero en fin, él es el propietario y puede hacer lo que quiera. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted October 6 Share Posted October 6 grosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ferrasub Posted October 8 Share Posted October 8 Yo creo que dicen que la usó Spienetta para venderla mas cara porque si la quiere vender como lo que realmente es o por ser suya, es decir de Héctor no se la paga nadie a ese precio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ferrasub Posted October 8 Share Posted October 8 En 28/9/2024 a las 12:22, EBrunetti dijo: Anoche me colgué a ver el video con Goura donde cuenta lo mismo que acá con Spring. Yo ya lo había visto ni bien salió, pero lo volví a ver. (Por reglamento no puedo poner el link, pero si lo buscan está en YT) Quiero repetir que Starc me parece un fenómeno, me cae super bien y me parece re loco que el tipo sea fanático de quienes fueron sus amigos y compañeros de banda. Es un biógrafo en vida de varios acontecimientos de la historia de nuestro Rock, de los músicos y de sus instrumentos. Siempre es grato escucharlo. Ahora volviendo a lo de esta guitarra. Ahí en el video de Goura repite lo mismo. La única fuente o prueba es un llamado del Lurhier Fanta, 30 años luego de grabado el disco. Pero lo más llamativo es algo que menciona, en este orden: - Primero dice que "todas las guitarras del disco se grabaron con esa strat", cuando la mitad de las canciones son con guitarra acústica y hay al menos dos que suenan más a doble bobina. - Después dice que nunca escuchó el disco (?) - También dice que no sabe ni el nombre de las canciones (?) Eso sumado a lo de arriba que el flaco ya tenía una strat que es esa verde que se la ve en ese mismo año en vivo. Yo no creo que el tipo esté mintiendo ni nada. Solamente es raro el relato. O eligió una forma de contarlo que deja dudas. tambien empieza diciendo en el video de spring que entra al país una strato roja, la que supuestamente es la que se vende y al final dice que la repintaron de rojo pero que nadie sabe cual era su color original... mas raro todavia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted October 8 Share Posted October 8 Cuantos caidos en combate, como se los extraña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted October 8 Share Posted October 8 No es coleccionable, tenés que tener alguna foto o papel con lo que se pruebe que esa viola fue tocada por Spinetta en Artaud Yo ví varias temporadas de El Precio de la Historia, no es que hablo por hablar nomás 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts