Jump to content

Fender Stratocaster 1964 que usó el Flaco... La larga Starc.

Pablo 70s RD

Recommended Posts

hace 9 horas, Patricio73 dijo:

Cómo se les cae la bombacha a muchos acá por el simple hecho que revende una viola de un músico que respetan y no de un azafato que las trae de contrabando.

dejen de ver fantasmas donde no los hay. Revender es una profesión antiquísima.

es lo mismo revender una ltd de 300 euros que una strato player grade de 30 Lucas.

suelten ese dolor, los precios suben por la inflación no porque laguarida rock le compro una viola a un usuario del gaso y le sumo un 20%.

hace 9 horas, Patricio73 dijo:

Ojalá la compre un crypto bro o un streamer medio pelotudo de moda y la usé para prender el fuego del asado así dejan la melancolía y maduran un toque jajaja

No suelo estar de acuerdo con vos.

Pero acá tenés toda la razón. Lástima el tono canchero, altanero, soberbio, etc, etc.

No obstante, parece que vas superando el destete.

Los precios no solo subieron por la inflación, lo que pasa en el mercado de usados es que todos pretenden ser los campeones del gitaneo.

Y el campeón del gitaneo no es aquél que le saca 100 dolares más a una viola ltd de 300, o el que vende un Dolly a 350 dolares. El campéon del gitaneo es el que mueve su gear y cada vez que lo mira es feliz. Si querés ir a hacer 50 dolares de diferencia comprate unos bonitos en Balanz.

• Like 1

Se acuerdan cuando Pappo firmó una caja 4 x 12 y le puso Walter Giardino porque valia mas en lo Carlitos Blues??? Aca hay un aire similar para mi....

Que haya 3 o 4 personas acreditando algo no lo convierte en realidad. Esto no quiere decir que no sea verdad, pero puede que esté un poco inflado. No hay foto, no hay nada aparentemente.

Para mi la conexion con Spinetta es medio forzada, tirada de los pelos, que se yo......

De todas maneras al tipo que garpe 40 lucas verdes mucho no le va a interesar lo que opinamos acá

• Like 3
  • Haha 2

hace 2 horas, Leder dijo:

No suelo estar de acuerdo con vos.

Pero acá tenés toda la razón. Lástima el tono canchero, altanero, soberbio, etc, etc.

No obstante, parece que vas superando el destete.

Los precios no solo subieron por la inflación, lo que pasa en el mercado de usados es que todos pretenden ser los campeones del gitaneo.

Y el campeón del gitaneo no es aquél que le saca 100 dolares más a una viola ltd de 300, o el que vende un Dolly a 350 dolares. El campéon del gitaneo es el que mueve su gear y cada vez que lo mira es feliz. Si querés ir a hacer 50 dolares de diferencia comprate unos bonitos en Balanz.

Me alegro que mi vida interpele la tuya, hoy veo que hice del mundo un lugar mejor y me siento contento ahora.

Edited by Patricio73

hace 11 horas, antesolo dijo:

Si venden esa viola, Starc estaría haciendo el negoción de su vida. No puso ni un sope en toda la movida, crac! 

Starc fué piola, fué coleccionando objetos del rock argentino y ahora los va a ir vendiendo de a poco como su jubilación.

Tiene amplis, guitarras, teclados, de todo. Se ven en muchos de los videos que hay de él mostrando su colección. Creo que tiene la SG de Pappo.

• Like 2

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La SG que Pappo le robó al hijo de Nelida Lobato

No sé si es la misma guitarra, pero Starc contó que una noche Pappo la rompió toda y el juntó los pedazos y la arregló y se la quedo. O algo así. Ladrón que roba a ladrón...

Debe tener hasta la criolla de Tanguito, tiene alma de hamster Starc.

• Like 2

14 hours ago, EBrunetti said:

Es altamente probable que esa guitarra no haga música nunca más en su vida. Eso es lo que a mi más me deprime de los instrumentos de colección 

Por otro lado, ves la historia de la viola, y realmente no tiene un rol importante mas allá de lo circunstancial. Era de uno que no la queria, post grabacion fue a cualquier otro lado... es mas valiosa me parece como ícono, que como objeto funcional.

hace 34 minutos, Leandro Marcucci dijo:

Por otro lado, ves la historia de la viola, y realmente no tiene un rol importante mas allá de lo circunstancial. Era de uno que no la queria, post grabacion fue a cualquier otro lado... es mas valiosa me parece como ícono, que como objeto funcional.

Ni siquiera se sabe a ciencia cierta si se usó para grabar. Es una conclusión a raíz de un comentario que Fanta le hizo a Starc 2 décadas después, lo cuenta el mismo Starc en este video y en otros que hay dando vueltas.

hace 1 hora, jorgeds dijo:

se puede ver en algun sitio como de fue restaurando la viola? o como era antes ?

Buscá en YT "frugoni starc"

Ese debe ser de hace 10 años

O "Goura Starc"

Ese es del año pasaso creo.

Debe haber 3 o 4 videos previos a este de Spring donde cuenta lo mismo

• Like 1

Acerca de si la guitarra es de Starc o de Charly, recuerdo que Jorge Minissale, que fue el profesor de guitarra de Nico, nos contó que Pipo Cipolatti tenía una Rickenbaker que le regaló Charly. Cipolatti en un momento era muy cercano a Charly, y un día, estando en la casa de Charly, él le dijo, llevate esa viola, te la regalo. Charly por lo visto era muy desprendido con sus cosas. Y esa Rick era una guitarra cara.
Jorge fue, o quizás sigue siendo, guitarrista de Los Twist mucho tiempo, y sabía bien la historia.
No me parece difícil de creer que a Charly no le haya importado nada que Starc se lleve la Ovation feucha esa. 🤷‍♀️

hace 20 horas, arroyo dijo:

Acá aparece, con mics del puente

La fealidad es que no se sabe a ciencia cierta y tampoco hay chance de comprobarlo. El flaco en esa época tenía una strat verde que aparece en varias fotos, tranquilamente pudo haber sido esa. Después hay otras posteriores con kna strat blanca que supuestamente es esta que luego pintaron de roja.

El resumen es que es una strat vintage, no 100% original, correctamente restaurada y pintada por un profesional como es Frugoni, que fue parte de la historia del rock Argentino, al haber servido de molde para las "Torax" y que, según cuenta Fanta, estuvo presente en el estudio que se grabó Artaud. Si ven todos los videos se cuenta eso más o menos. No fue del flaco y tampoco hay evidencia irrefutable que se haya usado para grabar.

Después lo del precio ni idea. No se si esa trascendencia se lo sube o si una strat de ese año vale eso independientemente de su historia. Desconozco.

• Like 2

hace 16 minutos, EBrunetti dijo:

El resumen es que es una strat vintage, no 100% original, correctamente restaurada y pintada por un profesional como es Frugoni, que fue parte de la historia del rock Argentino, al haber servido de molde para las "Torax" y que, según cuenta Fanta, estuvo presente en el estudio que se grabó Artaud. Si ven todos los videos se cuenta eso más o menos. No fue del flaco y tampoco hay evidencia irrefutable que se haya usado para grabar.

Totalmente. Entiendo perfectamente que es difícil aseverarlo, el tema es que lo escuchas a HS y está tan convencido de la historia que te convence. Claro que una viola de USD 12.000 pase a USD 40.000 colabora un montón en el convencimiento. Habrá que seguir investigando y ajustando esa historia. 

Yo puse lo del tema "Bajan" porque me suena así, pero claro que tranquilamente puede ser otra guitarra. Tal como se ve en la imagen del video de aquí abajo.