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Fender Stratocaster 1964 que usó el Flaco... La larga Starc.


Pablo 70s RD

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hace 59 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Lo único que te voy a discutir acá es que la Rolling Stone es una revista que se dedica a vender publicidades y nada mas. Literal las paginas 1,3,5,7 y asi son de pubicidad. Para mí la Rolling Stone es lo mismo que la ropa Honky Tonk al rock.

Tambien hay algo argento de aumentar significativamente el valor de los idolos y las cosas nuestras (aca donde decis el mejor disco de Spinetta, según quien o quienes).

Y ojo que no niego el valor como cultural argentino de Spinetta, simplemente creo que comparto que tal vez alguna otra guitarra sea mas significativa (yo pensaría en la pensa roja por ejemplo) si uno trata de imaginarlo

Comparto 100%, la Rolling stone no es parámetro de nada, lo dije porque hace 20 y pocos años sacaron un especial con los 100 mejores discos y, justamente, no lo hicieron ellos, sino que se encuesto a muchísimos músicos y productores. En esa época era una especie de concenso, hoy la votación seguramente sería distinta.

En cuanto a la representatividad de la guitarra, no creo que el flaco tenga una guitarra que lo represente, la Pensa roja no la uso hasta bastante tarde en su carrera, no se me ocurre otra viola que lo haya acompañado mucho tiempo. Cuestión precio que se yo, la strato de Gilmour 4 palos, hiper modificada, por está piden el 1%, es el problema con los objetos de colección, depende mucho de la subjetividad, no tengo idea si es barata o cara.

Edited by ElPelado
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hace 17 minutos, ElPelado dijo:

Comparto 100%, la Rolling stone no es parámetro de nada, lo dije porque hace 20 y pocos años sacaron un especial con los 100 mejores discos y, justamente, no lo hicieron ellos, sino que se encuesto a muchísimos músicos y productores. En esa época era una especie de concenso, hoy la votación seguramente sería distinta.

Esa encuesta que mencionas y ese ranking fue el que hizo que se multiplique por 20 el valor de Artaud entre coleccionistas de vinilo. Es parámetro, aunque la revista sea una poronga

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La tiene que comprar algún millo fanático de Spinetta y guardarla en alguna bóveda bancaria. Y sacarla para hacerle fotos una vez por año.

Por ejemplo, Guillermo Vilas.

Offtopic: La guitarra de Eddie Lang, uno de los pioneros del jazz (una Gibson L5 de los años 20/30), está guardada desde hace muchas décadas tal cual como la dejó él. Una vez la sacaron para que la toque creo que Santana o Les Paul y le rompieron una cuerda, y se guardó con cinco cuerdas, no le querían cambiar ni las cuerdas porque las tocó Eddie.

Esta la repintaron, le pusieron un Kahler, está más toqueteada que bailarina de cabaret.

No hay mercado de instrumentos de celebrities acá en Argentina, por lo menos del rock, porque recién ahora esos instrumentos se hacen disponibles.

Comprarían como instrumento de celebrity una acústica de Nito Mestre? Un teclado de Charly? Una batería de Rubén Basoalto?

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Me parece exagerado el precio. Entiendo la parte de historia y bla bla.. Pero bueno, bisnes son bisnes. Al parecer suena como se esperaría de una viola de ese año y esas specs. Pero aun así pudiera, no pagaría ni la mitad de lo que piden. El que no este de acuerdo conmigo, tiene razón.

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no soy ni fana de Fender, ni de Spinetta, ni tengo la guita, pero si los 3 ítems mencionados anteriormente fueran positivos, no la compraría, ya que no hay documentos que abalen la historia, no es la guitarra emblemática famosa que siempre uso, y esta muy modificada. Alguien por ahí menciono la Blackie de Clapton, o La n°1 de SRV y esas si son famosas y se usaron en vivo y uno las asocia al dueño. En este caso y sin desmerecer la historia, la compro (supongamos) y me tengo que poner a contar una historia de que alguien por deducción dice que la uso para grabar, por que le dijeron que se la habían prestado, porque no tenía,  quizás se la prestaron y tal vez también le hayan prestado otra, inchequeable...quizás se le puede poner un toque de valor emocional, ponele un poco mas que el promedio, igual nada es mi visión del tema.

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hace 3 horas, Pornrock dijo:

Si, es verdad que es muy acústico PERO te pusiste a pensar en el solo de Cementerio Club? en la viola de la intro de Bajan? en los arreglos clavados e incisivos de Las Habladuria del Mundo? Segun la historia tiene que ser esta...

No es la guitarra más emblemática del Flaco. De hecho ni siquiera era de el, como cuentan arriba.

Hasta hace, no se...unos 5 años? Ni se sabia de la existencia de esta guitarra. A la historia y a la guitarra justamente la reconstruyó Starc, pero todo en base a cosas que le contaron. Es lo que cuenta en este cideo y varios otros donde habla de la guitarra. No se sabe a ciencia cierta cuanto uso tuvo en el disco ni en que temas aparece. Son supuestos. Igualmente eso no le saca peso en la historia del rock nacional y no deja de ser un instrumento vintage.

Tengo entendido que así vienen dadas las cosas. Si estoy equivocado me corrijen.

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Buenas!! Consulta de total ignorante. Supongamos por un momento que un don nadie como yo pague u$s40.000 por está guitarra porque el Flaco grabó ese disco. El día de mañana la quiero vender, como certificó que fue esa guitarra? Cómo es en estos casos? Porque una cosa es que lo diga Starc, que la toque Comotto y tener el marketing de Spring atrás, y otra muy distinta es que lo diga un Juan de los Palotes... 

Se entrega algún tipo de documentación?

 

 

 

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Acá lo que se puso en venta es un objeto de colección con valor histórico dentro de la música argentina. Cuanto valor histórico ?? No se puede evaluar objetivamente, y no tiene sentido discutir su precio.
Cuanto vale la PRS de Cerati, o la Barney Kessel blanca de Sandro ?? No vale la pena ni discutirlo.
Ahora, como guitarra en si, está repintada por lo menos tres veces. Ni se sabe de que color fue originalmente. El puente no es el original. Ni las clavijas, ni el estuche. La guitarra por lo visto mata, pero como instrumento en si, no es el mejor ejemplar. Vale por la historia que tiene.

Ahora, de los comentarios que leí, si puedo decir que Charly y Spring son lo mejor que le pasó al comercio de instrumentos de alta gama en la Argentina. En el mundo son contadísimos los lugares que están en ese nivel. Se que hay un lugar así en Londres, y algunos pocos mas alrededor del mundo. Nosotros le compramos a Spring una Telecaster que está increíble, y ese día Nico tuvo la oportunidad de tocar una Strato del 63, que no está publicada en ningún lado. Sí... ahí hay violas que nadie sabe que están. Esa si estaba 100% original. Charly la debe tener como colección privada que algún día quizás salga a la venta. Sunburst, reliqueada por los 61 años que tiene. Llave de tres posiciones. Diapasón de rosewood. Livianísima. Nunca tuvimos en nuestras manos una Strato tan liviana. Tremendo lo que suena.
Igual puede ser que esa Strato suene como mucho un 1% mas que una Strato que tenemos en casa, no lo se. Habría que probarlas mano a mano. En todo caso la diferencia es mínima pero no creo igual que justifique el 1.000% mas de precio con respecto a la nuestra, pero la viola es increíble. Esa como guitarra, dejando la historia de lado, me gusta mucho mas que esta que publicaron ayer.

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Como ya se mencionó anteriormente, creo que el precio estaría justificado si por lo menos la guitarra se encontrara en el estado en el que se usó para grabar el álbum. Porque con todas las modificaciones que tiene, no queda mucho de lo que fue el instrumento cuando lo usó Spinetta. Me parece que se vendería mejor la Pensa, que es una guitarra fácilmente reconocible en varias etapas de Spinetta. Todo esto lo digo como termo y fan absoluto del Flaco (Si tuviera la plata buscaría y compraría la 355 que usó en invisible, la Strato 70s que usó en Pescado y la yamaha SG que usó en Banda Spinetta)

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Es una viola que tiene como 3 o 4 dimensiones segun las cuales juzgarla desde lo subjetivo para ponerle un precio monetario que va a ser objetivo. Me deprime que vaya a un privado, ya que es un objeto mucho mas significativo por su rol en la historia de la musica local, que lo que puede valer por si misma. Me gustaria que esté en un museo, que pueda inspirar pibes.

Por los mismos motivo me parece una perversion absoluta modificar ese instrumento.

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37 minutes ago, DHG said:

Buenas!! Consulta de total ignorante. Supongamos por un momento que un don nadie como yo pague u$s40.000 por está guitarra porque el Flaco grabó ese disco. El día de mañana la quiero vender, como certificó que fue esa guitarra? Cómo es en estos casos? Porque una cosa es que lo diga Starc, que la toque Comotto y tener el marketing de Spring atrás, y otra muy distinta es que lo diga un Juan de los Palotes... 

Se entrega algún tipo de documentación?

El mismo video es suficiente documentación. Además desde que esa viola saltó al ambito público, ya es conocida por todos, no hace falta más. Ojo, digo que esto es suficiente para demostrar que esa viola es la que se está vendiendo (y que no le aparezca una gemela en el futuro, por decir algo).

Pero el gran elefante en la habitación, que nadie ha mencionado aún, es que la conexión con el flaco es un tanto frágil. No existen fotos o documentación que pongan a esa viola en manos del flaco en ese período. Quienes conocen la historia y están vivos para contarla son Fanta, Starc y tal vez Pablo Meda, el hijo del dueño original. Lamentablemente el valor de estos coleccionables depende del provenance, es decir de los papeles que tenga que autentiquen inequivocamente que esa viola es lo que dicen que es. 

El hecho que esté repintada 3 veces da igual. Es indistinto si fue 1 o 3 veces. Una vez que perdió el finish original, esto impacta en el precio. La mod del Kahler, otro tanto. El tema más dificil acá es asignarle un valor a la conexión con LAS, y si los testimonios de los antes mencionados, son prueba suficiente para el potencial comprador. Si no, sólo se tratá de una Strat '63 con refin y ex-kahler mod (como la mitad de las violas refin en colores sólidos... o acaso adónde creen que fueron a parar todas las Strats originales ruteadas con Floyd durante los 80s?).

Si sólo tenemos en cuenta el valor del instrumento, sin la conexión con LAS, es una viola de apróx USD 25K en USA (sunburst, toda original), pero ésta al ser refin, rondaría los USD 15K. Ahora bien, esa viola puesta acá ponele que sea una viola de 20K. El otro 50% del precio de venta de esta viola es la conexión con el flaco. Habrá a quienes les parezca razonable y otros a quienes no.

La única realidad es que el precio de las cosas de establece cuando se ofrecen al mercado, y eventualmente se logra la transacción. Acá el mercado es chico, pero existen potenciales compradores. Eventualmente se venderá, no tengo dudas, pero la pregunta es... a qué precio?

 

 

 

 

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hace 3 minutos, NachoMan77 dijo:

El mismo video es suficiente documentación. Además desde que esa viola saltó al ambito público, ya es conocida por todos, no hace falta más. Ojo, digo que esto es suficiente para demostrar que esa viola es la que se está vendiendo (y que no le aparezca una gemela en el futuro, por decir algo).

Pero el gran elefante en la habitación, que nadie ha mencionado aún, es que la conexión con el flaco es un tanto frágil. No existen fotos o documentación que pongan a esa viola en manos del flaco en ese período. Quienes conocen la historia y están vivos para contarla son Fanta, Starc y tal vez Pablo Meda, el hijo del dueño original. Lamentablemente el valor de estos coleccionables depende del provenance, es decir de los papeles que tenga que autentiquen inequivocamente que esa viola es lo que dicen que es. 

El hecho que esté repintada 3 veces da igual. Es indistinto si fue 1 o 3 veces. Una vez que perdió el finish original, esto impacta en el precio. La mod del Kahler, otro tanto. El tema más dificil acá es asignarle un valor a la conexión con LAS, y si los testimonios de los antes mencionados, son prueba suficiente para el potencial comprador. Si no, sólo se tratá de una Strat '63 con refin y ex-kahler mod (como la mitad de las violas refin en colores sólidos... o acaso adónde creen que fueron a parar todas las Strats originales ruteadas con Floyd durante los 80s?).

Si sólo tenemos en cuenta el valor del instrumento, sin la conexión con LAS, es una viola de apróx USD 25K en USA (sunburst, toda original), pero ésta al ser refin, rondaría los USD 15K. Ahora bien, esa viola puesta acá ponele que sea una viola de 20K. El otro 50% del precio de venta de esta viola es la conexión con el flaco. Habrá a quienes les parezca razonable y otros a quienes no.

La única realidad es que el precio de las cosas de establece cuando se ofrecen al mercado, y eventualmente se logra la transacción. Acá el mercado es chico, pero existen potenciales compradores. Eventualmente se venderá, no tengo dudas, pero la pregunta es... a qué precio?

 

 

 

 

No puedo coincidir más con mi tocayo. 

Las veces que he visto vender un instrumento perteneciente/utilizado de alguien famoso, siempre viene acompañado de una extensa documentación para que el comprador esté tranquilo.

En fin, no creo ser yo el comprador jajaja

 

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hace 44 minutos, Leandro Marcucci dijo:

Es una viola que tiene como 3 o 4 dimensiones segun las cuales juzgarla desde lo subjetivo para ponerle un precio monetario que va a ser objetivo. Me deprime que vaya a un privado, ya que es un objeto mucho mas significativo por su rol en la historia de la musica local, que lo que puede valer por si misma. Me gustaria que esté en un museo, que pueda inspirar pibes.

Por los mismos motivo me parece una perversion absoluta modificar ese instrumento.

Es altamente probable que esa guitarra no haga música nunca más en su vida. Eso es lo que a mi más me deprime de los instrumentos de colección 

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Cómo se les cae la bombacha a muchos acá por el simple hecho que revende una viola de un músico que respetan y no de un azafato que las trae de contrabando.

dejen de ver fantasmas donde no los hay. Revender es una profesión antiquísima.

 

es lo mismo revender una ltd de 300 euros que una strato player grade de 30 Lucas.

suelten ese dolor, los precios suben por la inflación no porque laguarida rock le compro una viola a un usuario del gaso y le sumo un 20%.

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