FranPosti Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 Hola, como estan? Estaba buscando data con respecto a alimentar una pedalera de forma portatil. Vi que hay gente que pudo hacerlo pero con pedales por separado. En mi caso, yo tengo una pedalera flamma fx150 y mi idea era comprar un cable usb especifico(con negativo en el centro) que vi en amazon para conectarla a una power bank de celular tipo las xiaomi y poder usar la pedalera libremente sin tener que enchufarla. Tienen idea si esto se puede hacer? La alimentacion de la pedalara es 9v 1A. A continuacion pondré el cable y la power bank que vi que puede llegar a funcionar. Pero no estoy seguro si puede o no andar. Desde ya muchas gracias!! Saludos https://www.amazon.com/Ripcord-Power-Center-Positive-AA926MS/dp/B011LO5KOO/ref=sr_1_7?crid=1E26PZDHH48XF&dib=eyJ2IjoiMSJ9.e52-QuNNKIjaVtrucfUVU7pHwT3SsyJ5ql97dXp5ycqTCLka9A5ySYZSk5nzXinzh8TkMZgnYDOq3u8e-UaX1P-156LE9lVG2jC66wHbciZi5oICV3MFxg_w9ny5JOu6lAD1XKRaBpfdOdS75xNAqrpD6JIJeo5_ZcZPFNJxF3so24PSldTWgP_WZ-_MubNDCViYicp9n5sCB-dx6twfjyfAogB9NsYNL9Cdqw5cV9w.GF9CgQk4PQ2Umd-qhtNPf-QI7wZ57j8n-iQje2Jjb8c&dib_tag=se&keywords=usb%2Bto%2B9v%2Badapter&qid=1727303263&sprefix=usb%2Bto%2B9v%2Caps%2C221&sr=8-7&th=1 https://www.mercadolibre.com.ar/cargador-portatil-xiaomi-power-bank-10000-mah-con-doble-usb-color-negro/p/MLA25099901#polycard_client=search-nordic&searchVariation=MLA25099901&position=5&search_layout=stack&type=product&tracking_id=b6160261-1035-49b4-8a2a-0a75bfb2a4d9&wid=MLA1379899473&sid=search A continuacion dejo la foto del manual de la pedalera, justo en la parte que refiere a la alimentacion de la misma: 1 Quote
gar Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 Pregunta tonta que seguro la respuesta es no jaj pero se alimenta por usb? O sea, si la conectas a la computadora, podes no conectar la fuente para que funcione? Quote
Rattack Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 hace 14 minutos, FranPosti dijo: Hola, como estan? Estaba buscando data con respecto a alimentar una pedalera de forma portatil. Vi que hay gente que pudo hacerlo pero con pedales por separado. En mi caso, yo tengo una pedalera flamma fx150 y mi idea era comprar un cable usb especifico(con negativo en el centro) que vi en amazon para conectarla a una power bank de celular tipo las xiaomi y poder usar la pedalera libremente sin tener que enchufarla. Tienen idea si esto se puede hacer? La alimentacion de la pedalara es 9v 1A. A continuacion pondré el cable y la power bank que vi que puede llegar a funcionar. Pero no estoy seguro si puede o no andar. Desde ya muchas gracias!! Saludos https://www.amazon.com/Ripcord-Power-Center-Positive-AA926MS/dp/B011LO5KOO/ref=sr_1_7?crid=1E26PZDHH48XF&dib=eyJ2IjoiMSJ9.e52-QuNNKIjaVtrucfUVU7pHwT3SsyJ5ql97dXp5ycqTCLka9A5ySYZSk5nzXinzh8TkMZgnYDOq3u8e-UaX1P-156LE9lVG2jC66wHbciZi5oICV3MFxg_w9ny5JOu6lAD1XKRaBpfdOdS75xNAqrpD6JIJeo5_ZcZPFNJxF3so24PSldTWgP_WZ-_MubNDCViYicp9n5sCB-dx6twfjyfAogB9NsYNL9Cdqw5cV9w.GF9CgQk4PQ2Umd-qhtNPf-QI7wZ57j8n-iQje2Jjb8c&dib_tag=se&keywords=usb%2Bto%2B9v%2Badapter&qid=1727303263&sprefix=usb%2Bto%2B9v%2Caps%2C221&sr=8-7&th=1 https://www.mercadolibre.com.ar/cargador-portatil-xiaomi-power-bank-10000-mah-con-doble-usb-color-negro/p/MLA25099901#polycard_client=search-nordic&searchVariation=MLA25099901&position=5&search_layout=stack&type=product&tracking_id=b6160261-1035-49b4-8a2a-0a75bfb2a4d9&wid=MLA1379899473&sid=search A continuacion dejo la foto del manual de la pedalera, justo en la parte que refiere a la alimentacion de la misma: No sé que diferencia habrá entre la "común" y la "b" (aparte de que parece que ya viene con un pack de baterías incorporado) pero yo de armarme un pack, apuntaría mas a 3A que a 1A para estar holgado. Hay una casa acá en CABA que arma packs a medida, se llama Probattery, pero debe haber varios ofreciendo el mismo servicio. Por supesto que si matcheas las especificaciones lo podés hacer, el tema es el costo y si vale la pena, eso ya queda a tu criterio! Saludos! 1 Quote
FranPosti Posted September 26, 2024 Author Posted September 26, 2024 hace 6 minutos, gar dijo: Pregunta tonta que seguro la respuesta es no jaj pero se alimenta por usb? O sea, si la conectas a la computadora, podes no conectar la fuente para que funcione? gracias por responder! Nono, se alimenta por el dc in, el usb es mas que nada para cargarle presets y usarla como interfaz de audio entre otras cosas Quote
FranPosti Posted September 26, 2024 Author Posted September 26, 2024 hace 3 minutos, Rattack dijo: No sé que diferencia habrá entre la "común" y la "b" (aparte de que parece que ya viene con un pack de baterías incorporado) pero yo de armarme un pack, apuntaría mas a 3A que a 1A para estar holgado. Hay una casa acá en CABA que arma packs a medida, se llama Probattery, pero debe haber varios ofreciendo el mismo servicio. Por supesto que si matcheas las especificaciones lo podés hacer, el tema es el costo y si vale la pena, eso ya queda a tu criterio! Saludos! No se las diferencias exactamente. Pero la version "b" viene con una bateria incorporada. Las especificaciones generales tengo entendido que son las mismas. Gracias por la data y por responder!! Quote
Rattack Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 hace 2 minutos, FranPosti dijo: No se las diferencias exactamente. Pero la version "b" viene con una bateria incorporada. Las especificaciones generales tengo entendido que son las mismas. Gracias por la data y por responder!! Me imaginé que quizá, salvo esa feature, sean similares, entonces, yo tendría en cuenta esa diferencia a la hora de elegir el pack, teniendo en cuenta la curva de caída de un pack de baterías llegando a su umbral en cuanto a la entrega de tensión y corriente. No la elegiría de menos del doble de lo que te pide la fuente "común" e idealmente como ese submodelo "b"! Saludos! Quote
FranPosti Posted September 26, 2024 Author Posted September 26, 2024 hace 46 minutos, Rattack dijo: Me imaginé que quizá, salvo esa feature, sean similares, entonces, yo tendría en cuenta esa diferencia a la hora de elegir el pack, teniendo en cuenta la curva de caída de un pack de baterías llegando a su umbral en cuanto a la entrega de tensión y corriente. No la elegiría de menos del doble de lo que te pide la fuente "común" e idealmente como ese submodelo "b"! Saludos! Perfecto! Bueno voy a consultar a esta empresa a ver que me dice. Y de paso miro alguna otra que haga trabajos similares. Gracias!! Quote
Martin Tudela Orsi Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 hace 8 horas, Rattack dijo: No sé que diferencia habrá entre la "común" y la "b" (aparte de que parece que ya viene con un pack de baterías incorporado) pero yo de armarme un pack, apuntaría mas a 3A que a 1A para estar holgado. Hay una casa acá en CABA que arma packs a medida, se llama Probattery, pero debe haber varios ofreciendo el mismo servicio. Por supesto que si matcheas las especificaciones lo podés hacer, el tema es el costo y si vale la pena, eso ya queda a tu criterio! Saludos! This. Quote
Recommended Posts