Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo mi Fender Pro Junior hace bastantes años ya. Lo quiero mucho. Me gusta por que:

- No pesa nada
- Es chiquito (como yo)
- Suena bien
- No tiene vueltas
- Suena lo suficientemente fuerte para los lugares donde yo toco.

Está todo bien pero ahora tengo un problema: Tengo una guitarra que amo, tiene un P90 en el puente y un Staple en el brazo, es mediosa y se lleva como el Engelbert Humperdink con el Pro Jr que de por si es ya muy medioso. Con mi telecaster suena perfecto.

¿Hay algun ampli con esas características del Pro Junior pero con un sonido más "Fender"? ¿Por qué lo cambiarían, idealmente manteniendo el tamaño, o quizás un poquito más grande, y posiblemente tambien el precio sin poner mucha plata arriba?

Puede ser algo nacional, no le tengo alergia a eso.

¡Los leo!

Posted

Ojo que es probable que tengas el mismo problema pero a la inversa. 

Si conseguís uno prestado iría con lo que dijo Marcelo, probar un EQ a ver si con eso te acomodás.

Posted
hace 26 minutos, enparticular dijo:

- No pesa nada
- Es chiquito (como yo)
- Suena bien
- No tiene vueltas
- Suena lo suficientemente fuerte para los lugares donde yo toco.

Equipo que gana no se toca! Tenés qué perillear hasta que se haga la magia, agregando EQ como te dijeron o algún otro pedal. 

Posted (edited)

El Pro Junior no tiene los controles típicos de tono de Fender, lo que se llama el Tonestack. Treble, Mid, Bass.

Ese circuito genera una atenuación de medios centrada alrededor de los 600 Hz si mal no recuerdo. Entonces lo que podés hacer es probar algún pedal que te deje hacer eso, un EQ, algún pre, algún OD con Treb Mid Bass (ahora se me ocurre el Guvnor de Marshall) puesto en mínima ganancia.

Es un equipo de 15W aprox, no? Lo más cercano con el tonestack tradicional es el Blues Junior, pero usa EL84, es más rockero que un fender tradicional. O un Deluxe o clon de Deluxe, que aunque no tiene perilla de Mid tiene la curva de EQ que menciono antes.

Edit: O un Princeton o clon de Princeton.

Untitled-1.jpg

Edited by Mostro
  • Like 3
Posted
hace 4 horas, marcelo.ac dijo:

Tal vez la solución sea un pedal EQ para no dejar ir el ampli.

es una consideración. tengo una line6 hx stomp y podria hacer una curva para sacar los medios que me molestan si toco con ese ampli. de cualquier forma me interesaria cambiar el amplificador, por eso el post. 

hace 4 horas, CFC dijo:

Con sonido "mas Fender" te referis a un audio mas limpio que el que te da el Pro Junior ? 

el Pro Junior no es muy 'fenderoso' que digamos. Usa valvulas EL84, tira para un aire mas marshall / vox que me gusta, pero no es el audio fender 6L6 de un champ / princeton o un deluxe 

hace 3 horas, Mostro dijo:

El Pro Junior no tiene los controles típicos de tono de Fender, lo que se llama el Tonestack. Treble, Mid, Bass.

Ese circuito genera una atenuación de medios centrada alrededor de los 600 Hz si mal no recuerdo. Entonces lo que podés hacer es probar algún pedal que te deje hacer eso, un EQ, algún pre, algún OD con Treb Mid Bass (ahora se me ocurre el Guvnor de Marshall) puesto en mínima ganancia.

Es un equipo de 15W aprox, no? Lo más cercano con el tonestack tradicional es el Blues Junior, pero usa EL84, es más rockero que un fender tradicional. O un Deluxe o clon de Deluxe, que aunque no tiene perilla de Mid tiene la curva de EQ que menciono antes.

Edit: O un Princeton o clon de Princeton.

Untitled-1.jpg

AL FIN ALGUIEN QUE CANTA LA POSTA. 

Pensé en un Fender Hot Rod Deluxe. Es un poco más grande pero quizás rinde el sacrificio.

¿Que buenos clones de Princeton hay por acá? Las reediciones de fender me parecen muy caros.

hace 2 horas, Gewurstraminer dijo:

y si lo cambias por un nuevo ampli y despues no te gusta como suena con tu telecaster? probá con un pedal de eq primero.

No creo que NO me guste un ampli fender con mi telecaster. Grabo con simuladores de esos amplis y tuve un twin reverb hace un tiempo. Es un audio que se que me copa. 

Posted
hace 1 hora, enparticular dijo:

¿Que buenos clones de Princeton hay por acá? Las reediciones de fender me parecen muy caros.

No creo que NO me guste un ampli fender con mi telecaster. Grabo con simuladores de esos amplis y tuve un twin reverb hace un tiempo. Es un audio que se que me copa. 

No es exactamente un clon del princeton, pero probá si podés el singletone ohio. Está dentro del peso que querés y suena tremendo. Con tele es con lo que más me gusta. Es más barato que las reediciones de fender.

• Like 1
Posted

Interpreto como que no maridan bien tu viola mediosa con el blues Jr que va muy al frente con tema medios, por cuestiones de diseño tamaño etc, y no tiene éste, a su vez para colmo, disponibles perillas para ecualizar medios.

Probaría con un pedal eq que pudiera atenuar esas frecuencias medias y/o encaminar mejor la eq general del asunto, para no pensar en cambiar de equipo.

Quizás un ampli más "fenderoso" te maridaría mejor, pero habría que pensar ya en cambiar de equipo y sacrificar esas características favoritas (sólo de ejemplo: pasarse a algo con mayor headroom, más grande, más pesado y más potente onda Blackface - Singletone Arizona).

Posted
hace 15 horas, enparticular dijo:

¿Hay algun ampli con esas características del Pro Junior pero con un sonido más "Fender"? 

Milkman 15W HT

Posted
hace 13 horas, enparticular dijo:

Pensé en un Fender Hot Rod Deluxe. Es un poco más grande pero quizás rinde el sacrificio.

Los equipos como el Pro Junior, Blues Junior, Deluxe Reverb, Princeton, etc tienen en la potencia dos 6V6 o dos EL84.

El resultado es una potencia de 15 a 20 Watts. 

El Hot Rod Deluxe tiene 2 6L6, 40 Watts, lo cual lo coloca en otra categoría. Mucho más volumen, headroom, firmeza, peso, costo, . Suena divino pero están en categorías distintas. Probalo si podés.