Martin Baldini Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 Buenas! Espero no haberle errado en el sector de la consulta... Busco recomendaciones de cajas directas, el uso seria para las presentaciones en vivo mas q nada. Le tengo miedo a los operadores de sonido y al retorno del phantom sobre las salidas de la multi q uso. Si bien la ultima vez le di 1 TS (yo pienso q es imposible q retorne tension x ahi) hacia la consola mi consulta a la compañia de la pedalera fue contestada con la siguiente respuesta: "Conectarla de manera directa representa un riesgo grande por cualquiera de tus salidas. Lo recomendable sería usar una caja directa". Mas vale prevenir q lamentar je. Agradezco experiencias q me puedan compartir en el uso de las mismas.... Saludos!! 2 Quote
Moderador Rolo Posted September 25, 2024 Moderador Posted September 25, 2024 La caja directa no es un elemento de protección. La caja directa es un elemento que convierte una señal "desbalanceada" en "balanceada". Las señales balanceadas (las que normalmente asociamos con los cables canon / XLS) son menos propensas a cargarse de ruidos por interferencias que las señales desbalanceadas. Ponerla como "elemento de protección" para evitar que llegue una corriente por la salida de tu pedalera es algo que nunca escuché... En algún momento Jake tenía un aparatito llamado "Canillera" que prevenía accidentes eléctricos, cortando la señal se por el el cable de tu guitarra volvía corriente que podía dañarte. 2 Quote
rockdriguez Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 si llegan 48 volts a tu pedalera, sugiero poner una caja directa antes. 5 Quote
Martin Baldini Posted September 25, 2024 Author Posted September 25, 2024 hace 53 minutos, Rolo dijo: La caja directa no es un elemento de protección. La caja directa es un elemento que convierte una señal "desbalanceada" en "balanceada". Las señales balanceadas (las que normalmente asociamos con los cables canon / XLS) son menos propensas a cargarse de ruidos por interferencias que las señales desbalanceadas. Ponerla como "elemento de protección" para evitar que llegue una corriente por la salida de tu pedalera es algo que nunca escuché... En algún momento Jake tenía un aparatito llamado "Canillera" que prevenía accidentes eléctricos, cortando la señal se por el el cable de tu guitarra volvía corriente que podía dañarte. No entenderia pq lo recomendaron/sugirieron entonces dsd la compañia de la multi.... Voy a buscar datos de esa proteccion q mencionas a ver de q se trata. Quote
DHG Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 Buenas! No soy un experto en el tema (bah, ni en ningún otro, jajaja) pero si bien no es la función principal de la caja directa, el transformador de aislación de la misma, puede proteger una salida desbalanceada del phantom... 4 Quote
Rattack Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 Hola! Podés usar una caja directa para este fin, claramente, el tema que hace "más cosas" que las que vos necesitás para ese fin, por eso lo correcto es directamente usar un aislador de linea pasivo (Line Isolator) o bien, si te das maña, hay varios DIY en la nube para armártelo vos, que básicamente son un par de transformadores 1 a 1 con (puede tener o no) algún capacitor. Saludos! 3 Quote
Leder Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 Para lo que querés cualquier caja directa pasiva va a estar bien. Las whirlwind imp2 son las que te recomendaría. 3 Quote
Moderador Rolo Posted September 25, 2024 Moderador Posted September 25, 2024 Todos los dias se aprende algo... Quote
pablor Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 En algunos foros/grupos de la Helix, que es la que yo tengo, se hablo bastante que si mandaban phantom power a los xlr out, se podian meter ruidos y por eso recomendaban usar una caja directa para que no le lleguen los 48v, pero no para que no se queme la pedalera. 3 Quote
Rattack Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 hace 16 minutos, pablor dijo: En algunos foros/grupos de la Helix, que es la que yo tengo, se hablo bastante que si mandaban phantom power a los xlr out, se podian meter ruidos y por eso recomendaban usar una caja directa para que no le lleguen los 48v, pero no para que no se queme la pedalera. Claro! A tu Helix no le pasaría nada porque sus salidas están protegidas, pero asumamos una solución para un equipo que puede no tenerlas... Los 48V sólo pueden venir en una línea balanceada (como dijo el creador del hilo) esa corriente (continua) viaja entre los cables de señal (cold y hot, para que no haya diferencia de potencial entre ambos) y la malla (ground). Con un trafo 1:1, 600 ohms, un par de capacitores y resistencias te hacés un aislador de línea balanceada, si en vez de usar ese usás un 1:1/2:1, 600/300 ohms además agregás adaptación de impedancia (que ya sería casi una caja directa pasiva DIY). Sino directamente con los 1:1 y cortando la malla (como si fuera un ground lift permanente) te asegurás de que no te lleguen. Yo haría ésto último antes de gastar plata en una caja directa sólo para asegurarme que no me llegue el phnatom power... My two cents. Saludos! 2 Quote
David Matias Marin Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 Yo vengo usando esta, uso dual para cuando tengo la posibilidad de salir stereo, es activa y puede alimentarse del Phantom o pila, la parte mala, no puede ser alimentada por una fuente. Art Dual X active. Hoy la cambiaría por una pasiva para olvidarme de tener baterías de 9v de repuesto. Yo uso una 1 Quote
Rattack Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 hace 9 minutos, David Matias Marin dijo: Yo vengo usando esta, uso dual para cuando tengo la posibilidad de salir stereo, es activa y puede alimentarse del Phantom o pila, la parte mala, no puede ser alimentada por una fuente. Art Dual X active. Hoy la cambiaría por una pasiva para olvidarme de tener baterías de 9v de repuesto. Yo uso una Se la ve linda! Si es la única contra que le ves, armate un adaptador a jack para poner una fuentecita externa y listo! Saludos! Quote
kmfp Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 hace 19 horas, Martin Baldini dijo: Buenas! Espero no haberle errado en el sector de la consulta... Busco recomendaciones de cajas directas, el uso seria para las presentaciones en vivo mas q nada. Le tengo miedo a los operadores de sonido y al retorno del phantom sobre las salidas de la multi q uso. Si bien la ultima vez le di 1 TS (yo pienso q es imposible q retorne tension x ahi) hacia la consola mi consulta a la compañia de la pedalera fue contestada con la siguiente respuesta: "Conectarla de manera directa representa un riesgo grande por cualquiera de tus salidas. Lo recomendable sería usar una caja directa". Mas vale prevenir q lamentar je. Agradezco experiencias q me puedan compartir en el uso de las mismas.... Saludos!! Te recomiendo las cajas directas que fabrica Audioblack, son muy similares a las Radial pero salen mucho más baratas, las fabrican acá y funcionan de diez. 1 Quote
Recommended Posts