Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."Furiosa"

Deidolon

Recommended Posts

Bueno vamos con la hermana menor de Fury Road de George Miller.

"El mundo se fue a la mierda, y en un oculto Oasis, Furiosa vive feliz en comunidad hasta que un grupo de motoqueros la secuestran alejandola de la comunidad...."

El personaje de Furiosa interpretado por la siempre bella Charlize, habia pegado fuerte. Por que?? Una mujer fuerte, de accion, con una imagen maravillosa (aunque toda la pelicula de Fury Road es visualmente impactante) y sumado al exito de la pelicula, decidieron darle luz verde a un spin off de la franquicia, alejandonos del loco Max.

La pelicula tiene una dinamica distinta a lo que fue Fury Road, del vamos, hay menos escenas en las rutas y mas en lugares de paso. Por lo tanto, tenemos menos de esos autos locos y combates con tipos en lanzas y demas. Sigue habiendo, pero en menor medida.

Sumado a que la pelicula dedica un momento importante a la introduccion del personaje, que puede hacerse un poco larga. Una vez que esta presentado el conflicto, tal vez te deja un sabor amargo cuando un evento clave en la pelicula es relatado de manera muy rapida, cuando a mi entender, habia ahi un potencial fuerte. Entiendo que se hizo de esta forma para perder el eje sobre el personaje principal.

VIsualmente, otra diferencia respecto a Fury road fue el uso del croma bastante evidente, no como accidente sino como una decision artistica. Y eso, choca con el uso de espacios reales utilizados en Fury Road.

En fin, aun asi, las escenas de accion son de primer nivel como siempre y mantienen la tension.

En cuanto a los personajes, nuestra Anya, esta realmente bien y creo que se la banca como personaje de accion. En cuanto al villano, tal vez hubo un exceso de caricaturizacion del mismo, lo cual no lo vuelve creible (obvio nada lo es, sin embargo inmortan Joe era mas intimidante).

Aun asi, la pelicula esta buena, con 20 minutos menos, hubiera quedado mas redonda, pero como peli de accion y ampliando el mundo Mad Max, cumple.

No me encanto, pero me gusto.

A uds, que les parecio?

reverse-driving-furiosa.gif

• Like 3

• Moderador
hace 17 minutos, Zappa dijo:

El problema es que la vara estaba muy alta con Fury Road

Creo fuertemente en ésto.

Cuando salí de verla: dije "listo, cierren aca. Ya tienen la ganadora del Oscar". Dsp con el paso de las horas me di cuenta que exageré. Al dia siguiente volví a confirmarlo: pero no porque la pelicula no lo valga, sino porque venia muy "cebado" de Fury Road. Y como inyección de glucosa, quede muy high con la historia y mis expectativas.

Hecha la aclaracion pertinente. Para es un peliculon, por momentos parece dirigida por Tarantino con esos yeites bizarrros de Dementus y la "inocencia/violencia" de un personaje a primeras vulnerable como el de Furiosa

• Like 1

La vi hace aproximadamente un mes y medio, y ya me la olvidé. Creo que responde a que fue un lindo ratito de entretenimiento, y ya.

La parte de desiertos en moto me gustó, porque fue lo que mas organico sentí.

Para mi un meh. 

Me dio la sensación que las partes mas interesantes pasaron fuera de cámara. Una película de acción media gore que plantea una pelea encarnada entre dos bandas rivales y no te muestra ni una escena es como raro.

• Like 1

Una gran diferencia de esta con otras, creo, corriganme si me equivoco, es el uso del croma y CGI.

Cosa que en las otras películas, si lo hubo, no lo noté.

Sentí que esta fué una produccion de mucho menos presupuesto que la anterior.

Me dió la sensación de que tomaron algunas decisiones argumentales evitando ponerse en gastos.

Meh

• Like 1

• Create New...