Tobías Posted September 25 Share Posted September 25 Buenas gente. Estoy buscando interiorizarme sobre teclados con sintetizadores, efectos, órganos, etc. para comprarme en cuanto pueda. El uso que planeo darle es sobre todo hogareño, para componer, grabar y experimentar. Actualmente tengo un Casio CTK 6000 que me compraron cuando recién empezaba pero me es muy básico. Lo cierto es que no conozco muchas marcas más allá de los NORD STAGE y NORD ELECTRO que por lo que veo están buenísimos, tienen lo que me interesa pero están muy caros. No tengo presupuesto porque no es para una compra inmediata, estoy interiorizándome. Pero como aclaré los teclados nord stage y electro son carísimos. Por poner un número diría $1.500.000 sólo para que tengan en cuenta. Si tienen otras marcas y alternativas para ir estudiando, algunos consejos, les agradecería! Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted September 25 Share Posted September 25 Roland? Arturia? Tiro marcas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 25 Share Posted September 25 (edited) -Korg Kross 2 (si buscás nuevo) Si te sirve algun usado: -Korg PS60 -Korg X50 (fijate que no esté baqueteado) -Roland Juno di Todos estos son de cinco octavas y no pasan de 1.500.000 Tambien investigate: -Roland XPS10 (nuevo, en precio) -Korg i3 (nuevo, muy buen precio) -Korg Krome 61 (usado) Edited September 25 by Charly Lucena 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted September 25 Moderador Share Posted September 25 Arturia! (tengo el Keylab 49 Essential) Con el software de Arturia Analog Lab 4 o 5 (seguramente puedas comprar en combo el teclado y el soft!). Ventaja? Grabás en cualquier DAW en MIDI y podés cambiar el sonido después... Link to comment Share on other sites More sharing options...
StratoMaster Posted September 25 Share Posted September 25 hace 10 horas, Tobías dijo: Si tienen otras marcas y alternativas para ir estudiando, algunos consejos, les agradecería! Si tenés una buena computadora, fijate la opción de un controlador MIDI (Arturia, M-Audio, etc.). Te van a permitir tener lo que se te ocurra del mundo de los plug-ins, invertir mucho menos que el número que pusiste como referencia y actualizar / expandir el arsenal a tu antojo. P.D: Aprovecho para avisar que IK Multimedia está liquidando SampleTank 4 Max a precio ridículo (hasta fin de mes). Y si todavía no escucharon Pianoverse, pues... deberían! Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted September 25 Share Posted September 25 hace 8 horas, Rolo dijo: Arturia! (tengo el Keylab 49 Essential) Con el software de Arturia Analog Lab 4 o 5 (seguramente puedas comprar en combo el teclado y el soft!). Ventaja? Grabás en cualquier DAW en MIDI y podés cambiar el sonido después... La duda más grande es si querés que suene solo, o si te sirve que sea con la compu. Si es la última, otro voto para el arturia. El essential incluye analog lab cuando lo registras, un piano, y algún synthe full más seguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted September 25 Moderador Share Posted September 25 hace 12 minutos, marianozz dijo: La duda más grande es si querés que suene solo, o si te sirve que sea con la compu. Si es la última, otro voto para el arturia. El essential incluye analog lab cuando lo registras, un piano, y algún synthe full más seguro. Le sugerí el Arturia porque puso "uso hogareño" y "experimentar". Me parece la mejor opción para eso, por la tremenda cantidad de audios de los Analog Lab (vienen montones de los audios clasicos de los sintes de todas las épocas, además de muchos pianos, efectos, etc....) y comparativamente, como teclado en si, es barato. @Tobías yo estoy por CABA , Caballito. Si querés darte una vuelta por casa a probar antes de comprar, coordinamos y te venís. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 25 Share Posted September 25 si es para pc, no seas logi, compra genius! Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted September 25 Share Posted September 25 hace 2 horas, Rolo dijo: Le sugerí el Arturia porque puso "uso hogareño" y "experimentar". Me parece la mejor opción para eso, por la tremenda cantidad de audios de los Analog Lab (vienen montones de los audios clasicos de los sintes de todas las épocas, además de muchos pianos, efectos, etc....) y comparativamente, como teclado en si, es barato. @Tobías yo estoy por CABA , Caballito. Si querés darte una vuelta por casa a probar antes de comprar, coordinamos y te venís. Ni hablar, ahí miré, el nuevo (mk3) está poco mas de 250k, con cuotas segun el banco... no tiene sentido no comprarlo😅 Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted September 25 Share Posted September 25 hace 13 horas, Charly Lucena dijo: -Korg Kross 2 (si buscás nuevo) Si te sirve algun usado: -Korg PS60 -Korg X50 (fijate que no esté baqueteado) -Roland Juno di Todos estos son de cinco octavas y no pasan de 1.500.000 Tambien investigate: -Roland XPS10 (nuevo, en precio) -Korg i3 (nuevo, muy buen precio) -Korg Krome 61 (usado) @Tobías Es por ahí. Va una recomendación: yo compro todo usado... menos teclados. No lo recomiendo. Un par de técnicos coincidieron con el diagnóstico: al ser complicado en muchos casos conseguir repuestos, aún cuando te indican exactamente como importarlos, la gente prefiere "atar con alambre" y/o arreglos muy provisorios, puede haber pasado cualquier cosa por adentro. Por eso, a menos que sepas fehacientemente el uso que se le dió al teclado usado, iría por uno nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 25 Share Posted September 25 (edited) hace 15 horas, Tobías dijo: Buenas gente. El uso que planeo darle es sobre todo hogareño, para componer, grabar y experimentar Controlador midi + vst's en la compu es la que va. Yo tengo el E-mu xboard 61. Viejazo ya!. Va como loco igual Edited September 25 by Betunnn Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted September 25 Share Posted September 25 (edited) Yo tengo el Roland Go Keys. El 99% del tiempo lo uso como controlador conectado a la compu, pero está bueno porque tiene algunos sonidos básicos para zafar y parlantes para cuando no hay ganas de conectar todo. Y la sensibilidad de las teclas es bastante buena. Nueva está por debajo del 1.000.000, el Go Piano sale un poco menos incluso Edited September 25 by Cancerbero Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted September 25 Share Posted September 25 El Korg Krome tiene pantalla touch, baterias, y sequencer, armas un tema completo ahi. sin pc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now