Jump to content

Dual Terror vs TH 30

Recommended Posts

Quisiera saber las diferencias a grandes rasgos de estos dos bichos, ya que me están interesando y vi que hay dos en venta en el gaso, para que tengan una idea el sonido por el que voy o mejor dicho los géneros en los que me muevo son hardcore melodico/punk. Muchas de las bandas que me gustan los violeros usan casi siempre el querido Dual rectified pero últimamente veo que muchos están usando sobre todo para girar los TH 30.

Hace unos días volví de viaje y pude probar en Guitar center un Mesa Badlander del cual me enamore, calculo que estos amplis orange no tienen mucho que ver con el Mesa pero bueno les tiro todo esto como para que me puedan orientar un poco mejor.  

Edited by mattcore182

Tuve un Dual Terror y cuando usaba solo la viola enchufada al ampli es una trompada al menton el amp! después le tire 4 pedales al amp y parecía que se ahogaba como que al ampli lo ponían atrás de un almohadón.  No se que onda si a mi solo me pasaba, lo termine vendiendo. Si vas a ir solo con viola y ampli anda por el DT, el Th lo probe y no me gusto. Proba ambos.

• Like 1

hace 2 horas, NahuelOliveto dijo:

Probe ambos y me gusto mucho mas el th30, le senti un audio un poco mas modernoso, fue hace 200 años asique toma lo que digo con pinzas 

También probé los dos y me gustó más el th30.

El canal clean puesto a 15  o 7 wats y el máster fuerte y gain fuerte saca un Crunch muuuuy lindo. El clean clean es bien gordito.

Y el canal pesado es super cojudo. Lo tome en parte de pago y me costó bastante decidirme a venderlo. Lo usaba con una 1x12 con creamback. 

El dual terror tiene dos canales muy similares, y cuando probé en Tiny terror me gustó más que el dual, pero no los probé a la par. Cómo que el canal tiny del dual no me sonó igual al tiny.

• Like 2

Tuve el TH30 y toqué varias veces con el Dual Terror. Me quedo con el primero.

A considerar: si buscás mayor portabilidad (es decir, un cabezal relativamente liviano), no le das uso al loop de efectos y no necesitás un canal clean, iría por el dual.

En cambio, si buscás tener dos canales (uno clean), loop de efectos y una construcción a prueba de balas: th30.

Al margen del que elijas, tené en cuenta que estos modelos (no sé si aplica a todos los Orange) en su canal sucio no se llevan muy bien con otros pedales de saturación a excepción del tube screamer. Cualquier otra cosa que le tires arriba, para mí suena feo. Si usás distintas etapas de ganancia, el canal clean del th30 te va a rendir más e incluso contás con la posibilidad de usar el footswitch para aprovechar las distor del equipo que es exquisita.

Mi humilde opinión.

• Like 2

hace 11 horas, Doyrauch dijo:

El dual terror tiene dos canales muy similares, y cuando probé en Tiny terror me gustó más que el dual, pero no los probé a la par. Cómo que el canal tiny del dual no me sonó igual al tiny.

Me pasó exactamente lo mismo!

En cuanto a la pregunta del op, yo que soy conocedor del género, te digo que cualquiera de los dos te va a dar lo que buscas, pero el th30 te va a dar un poquito más de posibilidades. 

• Like 1

Mi voto por el TH30. Tuve el Dual Terror un buen tiempo y en su momento estaba buscando cambiarlo por ese equipo ya que por lo que probé y vi en reviews tiene varias cosas que lo hacen mejor para el vivo.

Igualmente el Dual esta muy bueno y tiene un lindo tono, además el tamaño lo hace muy práctico.

Lo que también noté, y como dice @Apocalypse Dude es que a ciertos pedales de over/distor los tomaba "raros", no se como decirlo, como que se llevaba bastante mal con lo que yo tenía en ese momento (Un 66 de Buffalo Audio, un Texas Bones de Radial y un PlimSoul).

• Like 1