Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados! Espero que anden bien. Quería saber si es posible cambiar incrustaciones de celuloide por otras de madreperla (block tipo custom). Ocurre que es una viola cuyos trastes están impecables y me gusta mucho la acción que genera, feel, etc. Ocurre que, por un tema estético se los quiero cambiar. En caso de que sea factible, a quién conocen que pueda hacerlo? Gracias 

Posted

la verdad, es que no la veo, yo cuando pongo inlays, por ejemplo los pajaros, los coloco previo al radiado, es mi metodo, seguramente haya otros pero creo que por cuidar los trastes vas a mandarte una macana, yo no lo haria, sobre todo si es solo por estetica, mas alla de eso tenes idea el costo de los blocks de madreperla natural?

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Alepav dijo:

Como poder hacerse se puede....

Pero es un chino atómico.

Quien lo encare y lo haga bien te va a fajar de lo lindo

Y no creo que se haga cargo luego si queda como el ogt... es un laburo por demás complicado...

Posted
hace 2 horas, Febra Guitars dijo:

la verdad, es que no la veo, yo cuando pongo inlays, por ejemplo los pajaros, los coloco previo al radiado, es mi metodo, seguramente haya otros pero creo que por cuidar los trastes vas a mandarte una macana, yo no lo haria, sobre todo si es solo por estetica, mas alla de eso tenes idea el costo de los blocks de madreperla natural?

Ya tengo la madreperla. 

Posted

Estimados! Buenos días!

@Fratach con tu permiso me meto en tu hilo para hacer otra pregunta, pero creo que está relacionada.

A los luthiers del sitio: 

Esto aplica tambien a una guitarra nueva sin inlays de fábrica que, supongamos, le quiero poner unos simples puntos? En este caso también sigue siendo no recomendable sin tocar radiado y trastes?

Gracias y saludos a la comunidad!

• Like 1
Posted
hace 25 minutos, Rattack dijo:

Estimados! Buenos días!

@Fratach con tu permiso me meto en tu hilo para hacer otra pregunta, pero creo que está relacionada.

Esto aplica tambien a una guitarra nueva sin inlays de fábrica que, supongamos, le quiero poner unos simples puntos? En este caso también sigue siendo no recomendable sin tocar radiado y trastes?

Eso es muy posible de hacer.

Cualquier luthier habilidoso puede hacerlo

• Like 1
Posted
hace 27 minutos, Rattack dijo:

Estimados! Buenos días!

eso es otra cosa, yo sigo pensando que no es lo ideal pero rasar un dot es una cosa, llevar un block de madreperla natural a un radio 12 , como poder hacerse, se puede, ahora, si vale la pena o no, para mi y es totalmente personal, no

• Like 1
Posted

Sisi, pero ha desistí con la madre perla, jaja… distinto es el celuloide. Esperaré a cambiarle trastes (eso sucederá en moooochos años), jaja… 

hace 8 horas, marianozz dijo:

Ahí leí el otro tema. Está muy linda... No le preguntaste al luthier que te la 

Posted

La madreperla real es durisima, las veces que puse eso, no es que le das la altura y el radio en dos minutos sino que gastas lija pasando por el diapason. No digo que no pueda hacerse, pero es mas trabajo que cambiar los trastes, cambia todo y listo si tenes interes que quede lisito y bien. 

Algo mas blando con una rasqueta del ancho de cada espacio entre trastes, podrias ir dejando a nivel, pero plastico, no madreperla que es como una piedra. 

• Like 3