Fratach Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 Estimados! Espero que anden bien. Quería saber si es posible cambiar incrustaciones de celuloide por otras de madreperla (block tipo custom). Ocurre que es una viola cuyos trastes están impecables y me gusta mucho la acción que genera, feel, etc. Ocurre que, por un tema estético se los quiero cambiar. En caso de que sea factible, a quién conocen que pueda hacerlo? Gracias Quote
Febra Guitars Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 la verdad, es que no la veo, yo cuando pongo inlays, por ejemplo los pajaros, los coloco previo al radiado, es mi metodo, seguramente haya otros pero creo que por cuidar los trastes vas a mandarte una macana, yo no lo haria, sobre todo si es solo por estetica, mas alla de eso tenes idea el costo de los blocks de madreperla natural? 2 Quote
Alepav Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 Como poder hacerse se puede.... Pero es un chino atómico. Quien lo encare y lo haga bien te va a fajar de lo lindo 1 Quote
ElPelado Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 Es como sacarse el calzoncillo sin sacarse el pantalón! Perdón, me voy solo. 4 Quote
marianozz Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 hace 1 hora, Alepav dijo: Como poder hacerse se puede.... Pero es un chino atómico. Quien lo encare y lo haga bien te va a fajar de lo lindo Y no creo que se haga cargo luego si queda como el ogt... es un laburo por demás complicado... Quote
Fratach Posted September 24, 2024 Author Posted September 24, 2024 hace 2 horas, Febra Guitars dijo: la verdad, es que no la veo, yo cuando pongo inlays, por ejemplo los pajaros, los coloco previo al radiado, es mi metodo, seguramente haya otros pero creo que por cuidar los trastes vas a mandarte una macana, yo no lo haria, sobre todo si es solo por estetica, mas alla de eso tenes idea el costo de los blocks de madreperla natural? Ya tengo la madreperla. Quote
adriramos93 Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 Yo diría que gastes al mango los trastes. Cuando toque reentrastado, aprovechás y listo 1 Quote
Fratach Posted September 24, 2024 Author Posted September 24, 2024 Es lo que estoy pensando… pasa que es una viola a la que le voy a hacer un refinish, y quería hacerle todo, pero creo que tenés razón Quote
Martin Tudela Orsi Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 Reen trasta o habla con @Lucho Marino. Quote
Rattack Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 Estimados! Buenos días! @Fratach con tu permiso me meto en tu hilo para hacer otra pregunta, pero creo que está relacionada. A los luthiers del sitio: Esto aplica tambien a una guitarra nueva sin inlays de fábrica que, supongamos, le quiero poner unos simples puntos? En este caso también sigue siendo no recomendable sin tocar radiado y trastes? Gracias y saludos a la comunidad! 1 Quote
Alepav Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 hace 25 minutos, Rattack dijo: Estimados! Buenos días! @Fratach con tu permiso me meto en tu hilo para hacer otra pregunta, pero creo que está relacionada. A los luthiers del sitio: Esto aplica tambien a una guitarra nueva sin inlays de fábrica que, supongamos, le quiero poner unos simples puntos? En este caso también sigue siendo no recomendable sin tocar radiado y trastes? Gracias y saludos a la comunidad! Eso es muy posible de hacer. Cualquier luthier habilidoso puede hacerlo 1 Quote
Febra Guitars Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 hace 27 minutos, Rattack dijo: Estimados! Buenos días! @Fratach con tu permiso me meto en tu hilo para hacer otra pregunta, pero creo que está relacionada. A los luthiers del sitio: Esto aplica tambien a una guitarra nueva sin inlays de fábrica que, supongamos, le quiero poner unos simples puntos? En este caso también sigue siendo no recomendable sin tocar radiado y trastes? Gracias y saludos a la comunidad! eso es otra cosa, yo sigo pensando que no es lo ideal pero rasar un dot es una cosa, llevar un block de madreperla natural a un radio 12 , como poder hacerse, se puede, ahora, si vale la pena o no, para mi y es totalmente personal, no 1 Quote
marianozz Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 hace 11 horas, Fratach dijo: Esa Ahí leí el otro tema. Está muy linda... No le preguntaste al luthier que te la armó? 1 Quote
Fratach Posted September 24, 2024 Author Posted September 24, 2024 Sisi, pero ha desistí con la madre perla, jaja… distinto es el celuloide. Esperaré a cambiarle trastes (eso sucederá en moooochos años), jaja… hace 8 horas, marianozz dijo: Ahí leí el otro tema. Está muy linda... No le preguntaste al luthier que te la Quote
Juan Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 La madreperla real es durisima, las veces que puse eso, no es que le das la altura y el radio en dos minutos sino que gastas lija pasando por el diapason. No digo que no pueda hacerse, pero es mas trabajo que cambiar los trastes, cambia todo y listo si tenes interes que quede lisito y bien. Algo mas blando con una rasqueta del ancho de cada espacio entre trastes, podrias ir dejando a nivel, pero plastico, no madreperla que es como una piedra. 3 Quote
Recommended Posts