NKIAS_NM Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 (edited) Buenas, tengo en vista 4 modelos y no se por cual ir. El primero (y más barato) es el mooer ana echo, vi que lo usa nick allbrock, el cantante de pond (tranquilamente puede usar el boss dm2 pero por algo elige el mooer jaja) El 2do es el vox time machine, dudo un poco en comprarlo porque es bastante viejito, tengo miedo que me tire algún error a la corta. El 3ro es el ehx memory boy y también estoy viendo el memory toy. El memory toy ya lo probé pero me gustan las modulaciones que tiene el memory man, vale la pena la diferencia de precio? El último y que más me convence pero es difícil de conseguir es el line 6 echo park. Vi que el guitarrista de tame impala y el 2do guitarrista de pond lo usan, por eso es el que más me convence, quiero apuntar a ese sonido. Edited September 23, 2024 by NKIAS_NM Quote
elandrey Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 hace 6 minutos, NKIAS_NM dijo: El 2do es el vox time machine, dudo un poco en comprarlo porque es bastante viejito, tengo miedo que me tire algún error a la corta. Error en que aspecto? Yo lo tuve, si bien lo deje ir porque el audio no era el que buscaba, el pedal me parecio muy aceptable Quote
kmfp Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 hace 9 minutos, NKIAS_NM dijo: Buenas, tengo en vista 4 modelos y no se por cual ir. El primero (y más barato) es el mooer ana echo, vi que lo usa nick allbrock, el cantante de pond (tranquilamente puede usar el boss dm2 pero por algo elige el mooer jaja) El 2do es el vox time machine, dudo un poco en comprarlo porque es bastante viejito, tengo miedo que me tire algún error a la corta. El 3ro es el ehx memory man y también estoy viendo el memory toy. El memory toy ya lo probé pero me gustan las modulaciones que tiene el memory man, vale la pena la diferencia de precio? El último y que más me convence pero es difícil de conseguir es el line 6 echo park. Vi que el guitarrista de tame impala y el 2do guitarrista de pond lo usan, por eso es el que más me convence, quiero apuntar a ese sonido. Acá un fan del DMM, tiene un sonido hermoso. Quote
NKIAS_NM Posted September 23, 2024 Author Posted September 23, 2024 hace 19 minutos, NKIAS_NM dijo: Buenas, tengo en vista 4 modelos y no se por cual ir. El primero (y más barato) es el mooer ana echo, vi que lo usa nick allbrock, el cantante de pond (tranquilamente puede usar el boss dm2 pero por algo elige el mooer jaja) El 2do es el vox time machine, dudo un poco en comprarlo porque es bastante viejito, tengo miedo que me tire algún error a la corta. El 3ro es el ehx memory boy y también estoy viendo el memory toy. El memory toy ya lo probé pero me gustan las modulaciones que tiene el memory man, vale la pena la diferencia de precio? El último y que más me convence pero es difícil de conseguir es el line 6 echo park. Vi que el guitarrista de tame impala y el 2do guitarrista de pond lo usan, por eso es el que más me convence, quiero apuntar a ese sonido. *me gustan las modulaciones del memory boy** me confundí de modelo Quote
Gato G Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 Si es por presupuesto, los Mooer van bien. Tuve el Reecho y estaba más que bien por lo que vale, pero no tiene modulaciones. Sino, una buena opción (ya con algo más de presu) es un flashback mini y tenes toneprints del memory man y de cualquier otro tipo de delay, y hasta podés crear los tuyos con el editor. Por las refes de bandas que pasaste, creo que te puede servir experimentar con varios sonidos y seteos, y esta es la opción más económica y con buena calidad. 3 Quote
NKIAS_NM Posted September 23, 2024 Author Posted September 23, 2024 hace 1 hora, elandrey dijo: Error en que aspecto? Yo lo tuve, si bien lo deje ir porque el audio no era el que buscaba, el pedal me parecio muy aceptable En cuanto a su programación, o sea, el tener que apretar el tap por algunos segundos para que cambie de analog9 a digital por ejemplo. Pero bueno, capaz es flashada mia que pase eso Quote
Gato G Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 hace 1 hora, Gato G dijo: Si es por presupuesto, los Mooer van bien. Tuve el Reecho y estaba más que bien por lo que vale, pero no tiene modulaciones. Sino, una buena opción (ya con algo más de presu) es un flashback mini y tenes toneprints del memory man y de cualquier otro tipo de delay, y hasta podés crear los tuyos con el editor. Por las refes de bandas que pasaste, creo que te puede servir experimentar con varios sonidos y seteos, y esta es la opción más económica y con buena calidad. me olvidaba que el flashback mini tiene tap tempo 😎 Quote
AgusAD Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 hace 2 horas, NKIAS_NM dijo: Buenas, tengo en vista 4 modelos y no se por cual ir. El primero (y más barato) es el mooer ana echo, vi que lo usa nick allbrock, el cantante de pond (tranquilamente puede usar el boss dm2 pero por algo elige el mooer jaja) El 2do es el vox time machine, dudo un poco en comprarlo porque es bastante viejito, tengo miedo que me tire algún error a la corta. El 3ro es el ehx memory boy y también estoy viendo el memory toy. El memory toy ya lo probé pero me gustan las modulaciones que tiene el memory man, vale la pena la diferencia de precio? El último y que más me convence pero es difícil de conseguir es el line 6 echo park. Vi que el guitarrista de tame impala y el 2do guitarrista de pond lo usan, por eso es el que más me convence, quiero apuntar a ese sonido. El Toy tiene linda modulación y un tono hermoso. Si te gusta el Echo Park, buscate una Line 6 M5 usada. Seguro piden locuras pero se venden barato (U$S 150-200). Quote
Miciervo Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 hace 3 horas, NKIAS_NM dijo: El 2do es el vox time machine, dudo un poco en comprarlo porque es bastante viejito, tengo miedo que me tire algún error a la corta. voto por ese. es igual de viejo que el memory boy y el echo park. pero es made in japon y apenas lo tenes en las manos te das cuenta que es un tanque suena terrible y es bastante versátil. creo que no es popular por ser signature, y en su momento era bastante caro Quote
rockdriguez Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 otro amante del Boss Dm-2. tuve el Waza. helix lo tiene, y me hace muy feliz. Quote
Historymaker Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 (edited) Lo primero que tenes que definir es si queres repeticiones mas opacas o pristinas. Y despues si queres algo con modulacion o sin. Una vez pasados esos filtros, te podriamos aconsejar mejor. Yo tengo un altergo de tc electronics, un bos dd20 y un memory man xo. Te puedo decir que todos tienen cosas distintas y se lucen mejor en diferentes terrenos. Ahora, si queres practicidad y no te enrosca tanto el tema del "tono" de las repeticiones, te diria que busques un flashback 2. Tap tempo, posibilidad de editar tus delays y varios espacios para almacenar. Si queres "el delay" analogico, anda por un memory man, no hay con que darle. El memory boy tiene sus yeites, por empezar tenes un boost de volumen notorio, lo cual te hace saturar tu señal, para bien o para mal. Tuve 5, todos tenian un retardo distinto, algunos llegaban a 500, otros a 400 y a 330. El sonido de las repeticiones es muy oscuro, si queres hacer algo tipo ambiental mata, ahora si queres algo mas ritmico, al estilo u2, no te va a resultar. El punto a favor entre el boy y el tory es que el boy tiene chorus y vibrato, el toy unicamente chorus, el cual te sugiero acomodarlo desde el trimpot interno, viene de fabrica con un seteo practicamente inusable. El boss dd20 es medio armatoste, pero tenes bancos para configurar y el delay modulado me parece una delicia. Tuve el echopark tambien, zarpado en sonido pero cuando consegui el memory man lo deje ir. Cual es tu presupuesto? hay delays baratos que son muy buenos, el joyo d seed, el marshal echohead y a nivel nacional el dedalo mdt. Edited September 23, 2024 by Historymaker 2 Quote
Odontorocker Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 el time machine es comparar un bmw viejo con chery qq actual nada que comparar, el time machine podes sacar sonidos vintage y modernos, hifi o lo fi, tiene tap tempo y hasta 2 segundos los que nombraste son delay analogicos opacos y con un tempo maximo entre 500-600mseg 1 Quote
Odontorocker Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 como te dijeron arriba fue un pedal caro en su momento, pero es un tanque de guerra, no entiendo qué problema podes tener? 2 Quote
Patocaster Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 Yo tengo un Time machine y tremendo. Es muy robusto y está fabricado en japón. Yo que vos le entraría sin dudarlo. Venía de un EHX memory boy, que si bien tiene lindo tono, modulación y coso, la parte de las repeticiones es bastante "temperamental" y no tan manejable como en el time machine. Yo prefiero el VOX toda la vida. 2 Quote
NKIAS_NM Posted September 24, 2024 Author Posted September 24, 2024 Por ahora gana el time machine, así que seguro voy por ese a menos que aparezca un memory boy super barato y le mande a ese por un tiempo Quote
Recommended Posts