guillermoblues Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Que tal? bueno, luego de 11 años sin strato (todo este tiempo fuí fiel a las teles) pensé que era tiempo de volver a tener una, y por presupuesto puedo acceder a algunos de los modelos que detallo a continuacion. Pido ayuda ya que estoy algo indeciso.. ahi van.. las pongo en orden en funcion a muy sutiles diferencias que pueda hacer que me dicida por uno u otro modelo. 1 - Fender Strato MIM Classic 70 (ash) 2 - Fender Strato MIM Jimmie Vaugan Tex Mex 3 - Fender Strato MIM Classic 60 4 - Fender Strato MIM Classic 50 En cuanto a sonido la Classic 70 me gustó mucho, incluso me gustó mas que la Highway One que probé. El mango es cómodo, unico detalle en contra es el laqueado del mango (detalle mínimo), en segundo lugar me pareció muy linda la Jimmie Vaugan en cuanto a sonido y el mango comodo tambien. Luego las classic 60 y 50 tambien me parecieron lindas violas. Aclaro que la opcion luthier la descarté ya que tengo pensado comprarla en cuotas con tarjeta. Gracias de antemano por la info que me pudieran brindar. Quote
floren Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 che, y si te compras un modelo lindo? hay unas que se llaman les pauls, telecasters, l5, 335... :mrgreen: Quote
riniones Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Solo probe una Jimmie Vaughan hace mucho y me parecio barbara! Esta serie de Fender MiM tiene una pinta tremenda y muy buenos comentarios, yo creo que tenes que decidirte primero entre que tipo de mango te va mas. Yo creo que elegiria una 50s o una 60s. La de Vaughan esta buenisima pero tiene un mango un poco mas raro. La 70s no me gusta de pinta aunque todas deben andar muy bien. Probalas todas y jugatela en el momento! Floren: aaaaaaammmmmmmm :roll: :mrgreen: Quote
guillermoblues Posted September 2, 2010 Author Posted September 2, 2010 che, y si te compras un modelo lindo? hay unas que se llaman les pauls, telecasters, l5, 335... :mrgreen: De momento tendria que encontrar una de esas que suene a Strat. Teles ya tengo y viene otra mas en camino muy pero muy tranca por Pompi Salviani, Les Paul y 335 estan tambien en mi lista de articulos de primera necesidad... es cuestion de tiempo. Quote
floren Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Floren: aaaaaaammmmmmmm :roll: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Matias Arrignon Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Yo iría por una MIM classic 70´,son las unicas que probé de las que nombras. :D Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Las he probados todas y mi orden serìa asì: 1- 60`s 2- 50`s 3- 70`s 4- Jv Solo conservo las dos primeras; pero por un tema de estilo (sonido clasico Fender). La 70`s esta buena,pero nùnca me gustaron las USA de esa època, menos la Mim. La JV que tenìa estaba hecha con 7 partes de madera distintas. Matìas: si es la ùnica que probaste, que clase de consejo es el que le das?. No serìa mejor decir, " la ùnica que probè de las que mencionàs es la 70`s y me gusto, por....... y por ............y la recomiendo para............... :D (no me estoy peleando) Quote
Matias Arrignon Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Matìas: si es la ùnica que probaste, que clase de consejo es el que le das?. No serìa mejor decir, " la ùnica que probè de las que mencionà s es la 70`s y me gusto, por....... y por ............y la recomiendo para............... :D (no me estoy peleando) Es que sinceramente mucho diversidad en todas las violas que nombra no hay,sobre todo si hablamos de calidad de componentes,maderas,mics,etc... Las maderas de todas las classic´s son las mismas segun tengo entendido,obviamente la 60 diapasón de rosewood y la 50 y 70 de maple,los mics tengo entendido que tambien son todos los mismos ( tex -mex ? ),la electronica,pickguards,etc es la misma para toda la serie, las clavijas estoy en duda,pero supongo que todas traen clavijas tipo Vintage,el tremolo es de 6 tornillos para todas iguales...en fin.. la signature que nombra no la conozco asi que ni idea de esa... Saludos Dany ! Quote
nicocopo Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Guille, no te estiras a una road worn? si no te jode el relic, yo las note un escaloncito por encima! Abrazo Quote
Augusto Camerini Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Lo que cambia basicamente es la facha de la viola.algunas como las 60's vienen con los mics añejados la 70's pala grande etc. yo me fijaria tambien en el block del puente..en el 2006 estuve a punto de comprar una 60's y termine cambiando por la edicion aniversario del 60aniv de fender..que venia con block de 10mmm lo cual le da mas sustain y tono..los mics de la mia eran ceramicos pero se los vole. tal vez consiguiendo alguna MIM que tenga este puente despues le haces un cambio de miscs le pones unas sperzel o shaller y gastas menos plata y te queda una linda guitarra. Quote
floren Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Guille, no te estiras a una road worn? si no te jode el relic, yo las note un escaloncito por encima! Abrazo hablando de todo un poco, me mando un mensajito tu telecaster diciendo que se quiere venir a vivir conmigo... 8) Quote
guillermoblues Posted September 2, 2010 Author Posted September 2, 2010 Guille, no te estiras a una road worn? si no te jode el relic, yo las note un escaloncito por encima! Abrazo Hola Nico!!, sabes que no me gustó la Roadworn strato, probé en cambio una Tele Roadworn increible que me enamoré, pero la Strato no se, no me gustó mucho, muy chillona, el relic me encanta, una lastima porque de pinta está barbara. Quote
floren Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Guille, no te estiras a una road worn? si no te jode el relic, yo las note un escaloncito por encima! Abrazo Hola Nico!!, sabes que no me gustó la Roadworn strato, probé en cambio una Tele Roadworn increible que me enamoré, pero la Strato no se, no me gustó mucho, muy chillona, el relic me encanta, una lastima porque de pinta está barbara. nico te lo dice porque tiene una tele, suena increible! Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 No coincido plenamente con los datos que dan sobre las Mim. Los Tex-Mex no son los mismos micròfonos que vienen en todas las Fender Mim. Los Tex-Mex intentan ir por el camino de los Rio Grande o viceversa. Las 70`s no traen Tex-Mex. Las 70`s sin color, està n hechas en tres partes distintas. Anda a saber como hacen las que traen colores plenos. A mi me diò para despintar una para ver de que se trata y encontrè siete pedasos distintos. Êsto ùltimo en una JV. La 70`s trae el clavijero mas grande, buen detalle :wink: En cuanto a las clavijas no todas traen las mismas, vienen con vintaje y con las nuevas,mas modernas. Y por ùltimo las mejores son las Relic, pueden gustar o no, a mi me gustan y suenan como la GP!!!!! Quote
nicocopo Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Guille, no te estiras a una road worn? si no te jode el relic, yo las note un escaloncito por encima! Abrazo Hola Nico!!, sabes que no me gustó la Roadworn strato, probé en cambio una Tele Roadworn increible que me enamoré, pero la Strato no se, no me gustó mucho, muy chillona, el relic me encanta, una lastima porque de pinta está barbara. Habría que probarla con otros mics, por ahí es eso, en la tele andan bien y en la strato son bastante criticados, por ahí con unas 57/62 la viola anda mejor!! pero como saberlo no? Quote
Gibbons Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Fender american Special, anda por esos precios, probala y fijate (no le tenes que cambiar nada) Saludos Quote
Bloody08 Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 yo tengo una jimmie vaughan del 96 , la viola es hermosa un caño!! , el mango es ESPECTACULAR!!! loe herrajes son amricanos y las clavijas es increible lo que afinan. ahora con respecto a mics , la jv vienen con tex mex y un hot bridge en el puente (son lindos mics) , yo cambie a unos miranda (lindos pero no era lo que buecaba ) ahora la tengo con texas specials. Anda y probala es un violon , no se lo que valga nueva pero como viola es muy buena Te dejo una nota sobre ella: http://jose.gs/la-stratocaster-de-jimmie-vaughan/ Quote
Miguel Alonso Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 con respecto a lo que debaten daniblues y matias, yo tampoco coincido. sin haber probado muchas de cada una la 60s se sentia totalmente diferente a la 70s, cuestion por cual una me gusto mas que la otra, a mi personalmente me gusto mas la 70s. siempre hablando de mexicanas. si no me falla la memoria la 60s tenia mastil de arce con poca laca y diapason de rosewood, trastes medium, radio 9.5" y un perfil medio en C, cuerpo de supuestamente alder, mientras que la 70s un mango creo recordar con diapa mas curvo, trastes mas chicos, mas laca, mastil de arce y diapason de arce (creo que enterizo) y caja de fresno. ya de movida son muy diferentes para dos publicos y necesidades diferentes. Quote
guillermoblues Posted September 2, 2010 Author Posted September 2, 2010 Danny: que garron lo que me contas de la JV... ¿siete partes?.que lastima porque suena muy linda, voy a ver si encuentro alguna sunburst y tambien veré de probar alguna Roadworn mas, estuve viendo algunos videos en la net y suena bien, aunque un poco aguda me pa' pero tiene en general muy buenas críticas. Con respecto a la 70 me gusta mucho la veta y que se puede ver que son 3 partes, ademas del sonido con buen cuerpo, la pala grande y la laca del mango son los puntos en contra. Voy a probar nuevamente las Classic 50 y 60 afinando un poco mas la oreja. Gracias a todos por la data!!! Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Guillermo: la despintè porque querìa (y podìa hacerlo) para ver que diferencias habìa entre una con pintura y otra sin pintura. LO que digo sobre las 70`s es un tema estrictamente personal; y coincido que me gustan solo las que se ve la madera. Aunque las de pala ancha me gustan. Jjejejeje nùnca nos ponemos de acuerdo jajajajajaj Quote
jaycoco_86 Posted September 10, 2010 Posted September 10, 2010 Hay algo que lo vengo pensando y creo que seria al cuete abrir un post, creo que, siguiendo en la filosofía capitalista, en este momento el espiritu de marx se apodera de mi cuerpo.. ( guarda!) en que se rige este mundo desde hace ya tiempo y que para los ¨patrones¨, (los que mandan, los que se llevan las ganancias que cada uno de nosotros produce, los dueños de las empresas, ¨el cerdo capitalista¨) les va bien, siguiendo con esa corriente de pensamiento, por consiguiente el mismo pensamiento de fender, gibson, marshall, electroharmonix, etc, que no es otro pensamiento que el de fabricar un instrumento al menor costo posiblie, abaratando en la mayoria de los casos calidad y durabilidad ( bloques de puentes finitos de zinc por ejemplo), juntando pedazitos de fresno ( ni siquiera de alder) para formar un cuerpo que va desde tres a siete partes ( en algunos de los casos ponen una chapa al frente y atras para que parezca de menos piezas, cuando la guitarra se pinta de sunburst por ejemplo).Creo que la mejor guitarra en relacion calidad/ precio sería comprar un juego de mastil de maple y cuerpo de alder warmoth o gotoh, ir a fusion y comprar los accesorios ( clavijas y puente gotho, potes, llave selectora y jackpot di marzio) todo lo necesario para una strato, despues comprar un decal fender ( acá algunos se van a enojar :? ) , y con todo eso llevarselo a un luthier para que te lo arme. Creo que para mí es la mejor forma de tener una buena strato si gastar mas de cinco lucas.( ya con la colocacion de la electronica, la pintura y la calibracion.) eso si uno no se anima a hacerlo, ya que el monto seria mucho menor. Todo esto siguiendo la filosofia de obtener lo mejor gastando lo menos posible. en este momento el espiritu de marx deja de poseerme y vuelvo a ser yo. No se, yo veo que el importador de fender acá te las vende al doble y no es una exageración, y que las classic made in mexico, pese a ser de una calidad muy buena, no pueden llegar a ser igual que una american vintage, ( no pongo made in usa en general porque hay algunas en que las mim las sobrepasan y con creces,) ´bueno saludos. Quote
vinman Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 yo no creo que tenga mucha influencia en el sonido final la cantidad de partes con las que esta hecho un cuerpo si son 1, 2 o 3... pero ahora bien si son 7 partes ya no lo podria asegurar... me parece q se les fue un poco la mano abaratando costos... (jv) signature Quote
vinman Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Hay algo que lo vengo pensando y creo que seria al cuete abrir un post, creo que, siguiendo en la filosofía capitalista, en este momento el espiritu de marx se apodera de mi cuerpo.. ( guarda!) en que se rige este mundo desde hace ya tiempo y que para los ¨patrones¨, (los que mandan, los que se llevan las ganancias que cada uno de nosotros produce, los dueños de las empresas, ¨el cerdo capitalista¨) les va bien, siguiendo con esa corriente de pensamiento, por consiguiente el mismo pensamiento de fender, gibson, marshall, electroharmonix, etc, que no es otro pensamiento que el de fabricar un instrumento al menor costo posiblie, abaratando en la mayoria de los casos calidad y durabilidad ( bloques de puentes finitos de zinc por ejemplo), juntando pedazitos de fresno ( ni siquiera de alder) para formar un cuerpo que va desde tres a siete partes ( en algunos de los casos ponen una chapa al frente y atras para que parezca de menos piezas, cuando la guitarra se pinta de sunburst por ejemplo).Creo que la mejor guitarra en relacion calidad/ precio sería comprar un juego de mastil de maple y cuerpo de alder warmoth o gotoh, ir a fusion y comprar los accesorios ( clavijas y puente gotho, potes, llave selectora y jackpot di marzio) todo lo necesario para una strato, despues comprar un decal fender ( acá algunos se van a enojar :? ) , y con todo eso llevarselo a un luthier para que te lo arme. Creo que para mí es la mejor forma de tener una buena strato si gastar mas de cinco lucas.( ya con la colocacion de la electronica, la pintura y la calibracion.) eso si uno no se anima a hacerlo, ya que el monto seria mucho menor.Todo esto siguiendo la filosofia de obtener lo mejor gastando lo menos posible. en este momento el espiritu de marx deja de poseerme y vuelvo a ser yo. No se, yo veo que el importador de fender acá te las vende al doble y no es una exageración, y que las classic made in mexico, pese a ser de una calidad muy buena, no pueden llegar a ser igual que una american vintage, ( no pongo made in usa en general porque hay algunas en que las mim las sobrepasan y con creces,) ´bueno saludos. es muy buena idea la que planteas.... con que presupuesto estimado hay que contar para armar algo asi?? Quote
jaycoco_86 Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 vinman. mira; un mastil de strato gotho te sale alrededor de los 600 pesos, el cuerpo unos 750 (de alder), despues unas clavijas buenas estan 120 maso, y un puente unos 450 si queres uno vintage copado copado,. hasta acá llevas gastado unos 1800 pesos, despues entre potes llave selectora y jack dimarzio serian unos 120 mas, en total unos 2000, despues si conseguis unos mic buenos por menos de mil conseguis muy buenos mics usados ( unos american vintage 57/62 estan 1100 nuevos) en total 3000, todo con accesorios de primera, si vas por algo de la marca akkord te sale mucho menos, despues faltaria pintarla y ponerla a punto. con 4000 tenes una guitarra a mi entender mucho mejor que una mexicana, porque si te pones a pensar a las classic si queres que tenga un nivel casi profesional le tenes que poner unos 1500 pesos arriba, y ya con eso te compras una american standard, (que a mi no me gustan para nada) encima seamos sinceros, hasta las mismas fender y gibson se cuelgan de sus propios mitos, viven haciendo reeeeediciones de guitarras de los 50 y 60, xxx, ellos mismo son los que hacen "replicas" , algunas más logradas que otras, de sus vacas sagradas. Yo como sé que no tengo la guita para comprarme una viola original de los 50, y como las custom shop estan muyy caras, entre comprarme una replica oficial y hacerme una replica con mejores maderas y accesorios, me quedo con la segunda opcion, si total lo que cuenta es que la viola suene, no que sea original o sea una copia, sino fijate a slash, que en vez de comprarse una epiphone les paul, se mando a hacer una replica de una 59. ese es mi punto de vista, no estoy fomentando la pirateria pero... estos guachos de los importadores que te venden una viola que en eeuu te sale 500 verdes y aca te la fajan 1200, incitan a que no le compres ni una pua. :mrgreen: saludos Quote
Recommended Posts