Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que digan lo que quieran, yo tuve transistor, tuve dos VE valvulares y estoy esperando el JVM Marshall valvular. Los transistores no suenan nada al lado de los valvulares, con el VE Brit road lo ponia en 25w en volumen 6 con el gain en 7 y en modo classic, ponia el volumen en 2 o 3 de la Les Paul y era casi limpio el sonido, lo subias a 10 y era una pared de disto, y otra cosa, podias tener el volumen en 6 de la viola y tocar despacio y sonaba limpio, le dabas mas fuerte a la pua y salia toda la distorsion (super dinamico y sensible al ataque de la pua).

Todo eso lo queres hacer con un transistorizado o el Guitar Rig (que es con lo que vengo safando hasta que llegue el JVM) y no podes, siempre suena o limpio o distorsionado, toques fuerte, toques despacio, con el volumen en 3 o en 10.

En los limpios hay algunos equipos que se acercan bastante, el Roland Jazz Chorus tiene un excelente limpio pero no tan dinamico como un Fender Deluxe Reverb por ejemplo. Donde mas hacen agua a mi modo de ver es en los canales overdrive / distorsion. En los transistorizados no tienen dinamica, no tienen la patada de las valvulas cuando rompen (en casa el VE con la 2x12 en 25w en vol 6 se escuchaba desde el 4to piso hasta la PB), y suenan insulsos, muy chillones, que se yo, son distintos, incluyendo los hibridos.

Que se yo, a mi dame los tubitos que soy feliz.