golcan Posted September 20, 2024 Posted September 20, 2024 Buenas, acudo nuevamente a sus amables sabidurías con una consulta: he configurado en mi Nux MG-30 unos presets con escenas que me gustan como suenan, así que quisiera dejarlos terminados como corresponda. He leído que se suelen ajustar los niveles, low y high cuts en los IRs, ¿alguien podría por favor guiarme sobre los valores que se recomiendan? Tengo presets clean, lead y rítmicos. Desde ya, muchas gracias. Quote
Odontorocker Posted September 20, 2024 Posted September 20, 2024 recortar todo sobre 8.3khz y debajo de 120 hz 3 Quote
golcan Posted September 20, 2024 Author Posted September 20, 2024 hace 32 minutos, Odontorocker dijo: recortar todo sobre 8.3khz y debajo de 120 hz Un genio, como siempre. 👍 Te agradezco mucho. 1 Quote
Mashe Posted September 20, 2024 Posted September 20, 2024 Yo corto entre 8khz y 80 hz. Pero los valores que pasó @Odontorocker no están muy lejos de eso. En esos entornos vas a estar bien. 1 Quote
golcan Posted September 20, 2024 Author Posted September 20, 2024 hace 13 minutos, Mashe dijo: Yo corto entre 8khz y 80 hz. Pero los valores que pasó @Odontorocker no están muy lejos de eso. En esos entornos vas a estar bien. Muchísimas gracias por la ayuda, voy a estar probando durante el finde. No veo la hora de grabar algo (pero estoy laburando). 😅 Quote
billiejoe Posted September 20, 2024 Posted September 20, 2024 Yo recorto sobre 15Khz y debajo de 100. Es bastante a gusto personal el tema. 1 Quote
Odontorocker Posted September 20, 2024 Posted September 20, 2024 hace 25 minutos, billiejoe dijo: Yo recorto sobre 15Khz y debajo de 100. Es bastante a gusto personal el tema. los parlantes de guitarra la mayoria no tiene rango a partir de los 6 khz y hasta 8 y moneda es poco lo que entrega arriba de eso estas usando frecuencias que la guitarra no llega y suenan a plastico , con soplido etc pero gustos son gustos 2 Quote
billiejoe Posted September 21, 2024 Posted September 21, 2024 hace 8 horas, Odontorocker dijo: los parlantes de guitarra la mayoria no tiene rango a partir de los 6 khz y hasta 8 y moneda es poco lo que entrega arriba de eso estas usando frecuencias que la guitarra no llega y suenan a plastico , con soplido etc pero gustos son gustos Si bien es verdad eso de los parlantes, también hay que tener en cuenta la resonancia de la caja en la que están, y el micrófono con el que está captado, y la sala en la que fue hecho, todo eso suele sumar frecuencias. Igual, como decís vos y yo sostengo, gustos son gustos jajaja. 2 Quote
colorock Posted September 21, 2024 Posted September 21, 2024 los números varían dependiendo de varias cosas. lo mas aconsejable es que escuches con auriculares y trates de notar cuandoempieza a afectar el audio. ahi tenes un primer parámetro, luego, ya sabiendo eso tenes que decidir que te sobra. Por ejemplo para tocar solo en low yo corto en 80Hz que es casi la frecuencia central del mi de la 6ta , pero en banda subo hasta los 100hz En agudos corto en 5k o menos dependiendo la guitarra. Los agudos digitales son feos a mi gusto Otra cuestión , el corte dependiendo del cargador IRs no es tajante tiene una curva, por eso podes jugar un poco. Resumiendo, tenes algunos parámetros para iniciar, pero lo mejor es usar tu oreja 1 Quote
golcan Posted September 21, 2024 Author Posted September 21, 2024 hace 58 minutos, colorock dijo: los números varían dependiendo de varias cosas. lo mas aconsejable es que escuches con auriculares y trates de notar cuandoempieza a afectar el audio. ahi tenes un primer parámetro, luego, ya sabiendo eso tenes que decidir que te sobra. Por ejemplo para tocar solo en low yo corto en 80Hz que es casi la frecuencia central del mi de la 6ta , pero en banda subo hasta los 100hz En agudos corto en 5k o menos dependiendo la guitarra. Los agudos digitales son feos a mi gusto Otra cuestión , el corte dependiendo del cargador IRs no es tajante tiene una curva, por eso podes jugar un poco. Resumiendo, tenes algunos parámetros para iniciar, pero lo mejor es usar tu oreja Muchísimas gracias por los tips. Voy a ver si logro que mi oreja me ayude. Son todos muy amables, gracias de nuevo por la ayuda. 👍 Quote
Odontorocker Posted September 21, 2024 Posted September 21, 2024 hace 3 horas, golcan dijo: Muchísimas gracias por los tips. Voy a ver si logro que mi oreja me ayude. Son todos muy amables, gracias de nuevo por la ayuda. 👍 y probaste sobre algun ta de ustedes o backing track? ahi te vas a dar cuenta de las frecuencias que molestan o las que suman al audio 1 Quote
golcan Posted September 21, 2024 Author Posted September 21, 2024 hace 1 minuto, Odontorocker dijo: y probaste sobre algun ta de ustedes o backing track? ahi te vas a dar cuenta de las frecuencias que molestan o las que suman al audio Hola ídolo. Justo me estoy preparando para probar algo. Si puedo después subo alguna muestra grabada. Por las dudas refresco que yo no tengo banda, toco en casa para mí, así que mostraré algún audio como para que escuchen el tono. Muchas gracias por el apoyo, como siempre. 👍 Quote
Odontorocker Posted September 21, 2024 Posted September 21, 2024 hace 3 minutos, golcan dijo: Hola ídolo. Justo me estoy preparando para probar algo. Si puedo después subo alguna muestra grabada. Por las dudas refresco que yo no tengo banda, toco en casa para mí, así que mostraré algún audio como para que escuchen el tono. Muchas gracias por el apoyo, como siempre. 👍 joya, entonces otro consejo, busca el audio que te gusta de determinado guitarrista que queres emular, escucha las pistas isoladas y te vas a dar cuenta como va la eq en contexto de banda, 99% de las veces tienen menos graves y agudos que lo que uno cree y mas medios e incluso menos ganancia, hablando de guitarras con disto y en cuanto a las clean es otro cantar, aca donde se nota que los agudos hirientes no son necesarios, y el clean lleva algo de suciedad 1 Quote
golcan Posted September 21, 2024 Author Posted September 21, 2024 hace 19 minutos, Odontorocker dijo: joya, entonces otro consejo, busca el audio que te gusta de determinado guitarrista que queres emular, escucha las pistas isoladas y te vas a dar cuenta como va la eq en contexto de banda, 99% de las veces tienen menos graves y agudos que lo que uno cree y mas medios e incluso menos ganancia, hablando de guitarras con disto y en cuanto a las clean es otro cantar, aca donde se nota que los agudos hirientes no son necesarios, y el clean lleva algo de suciedad Ufff, millón de gracias por los tips. Acabo de probar grabar uno de los cleans, suena medio robótico! Jaja En un ratito subo muestra. Quote
golcan Posted September 21, 2024 Author Posted September 21, 2024 Bueno, acá va una muestra. Lo grabé tocando acostado en la cama y de lado (estoy con reposo hace un montón). Pido disculpas por los pifies. Me atrae el tono, pero siento que todavía retumba en los graves. Quote
golcan Posted September 21, 2024 Author Posted September 21, 2024 Acá va una muestra de uno de los tonos lead, me gusta para lentos. Perdón de vuelta por los pifies, improvisé tocando acostado también: 1 Quote
golcan Posted September 22, 2024 Author Posted September 22, 2024 Buenas, estuve improvisando con tonos rítmicos sobre un backing track, pero creo que me falta mucho para que suene, aunque sea, algo decente. En esta primera prueba, intenté con la pastilla del puente en modo H (mi viola es una PRS SE koreana con cuerdas 0.09-0.42), suena muy aguda: Con la posición del medio (H-H) me gustó un poco más el tono, pero está lejos de sonar limpio: Evidentemente, tendré que dedicarle mucho tiempo a practicar y recuperar la movilidad adecuada de mis dedos, y probar ecualizaciones, mi eterno kharma. 😅 Quiero aprovechar a agradecer la ayuda que gentilmente me brindaron, me sirvió un montón. Quote
Recommended Posts