Jump to content

Miranda Stratocaster Hardtail

Juan

Recommended Posts

Presento aqui la finalizacion de un lindo proyecto, una stratocaster mango de maple con un ojo de pajaro increible, caja de caoba africana liviana (creo que es Khaya, crece en Madagascar, al lado de donde se filmo la pelicula). El puente es un hardtail Fender, los mics son hechos por Miranda (Josep). El sonido es excelente, patea el mueble como la mejor telecaster, tiene cuack, tubo, tiene todo y mas. Estoy tentado de ponerle .009 para lograr un poco mejor el sonido blackie de clapton del 70.

MI001.JPG

MI002.JPG

MI003.JPG

Felicitaciones Juan, ese mango no se puede creer lo lindo que es. Qué forma y radio tiene? Y si no te jode, estaría bueno saber con que ampli tocaste y si usaste algún pedalín.

Te felicito nuevamente, está hermosa.

Saludos

El mango es como una copia de un mango Fender que tenia año 1968, digamos tipo 60s de mitad para adelante. El radio es compuesto 10-12. Use el Fender Vibrolux 79 y un Jeckill & Hyde (tengo el tubescreamer en la sala).

Felicitaciones Juan, ese mango no se puede creer lo lindo que es. Qué forma y radio tiene? Y si no te jode, estaría bueno saber con que ampli tocaste y si usaste algún pedalín.

Te felicito nuevamente, está hermosa.

Saludos

El mango es como una copia de un mango Fender que tenia año 1968, digamos tipo 60s de mitad para adelante. El radio es compuesto 10-12. Use el Fender Vibrolux 79 y un Jeckill & Hyde (tengo el tubescreamer en la sala).

Gracias Juan, teniendo en cuenta la calidad de sonido de you tube da la sensación que tiene un ataque que te despeina. Me encantó el sonido con esa combinación que usaste, además de tus dedos que ya sabemos lo que son.

me moje..ya vengo..

es un sueño esa viola.. que maple lindo..que vetitias..ojo de pajaro, no?

La mayoria es ojo de pajaro, pero si la ves desde la posicion desde donde tocas, se ve tambien una flama por encima. Apurense que tiene un mango telecaster cortado con esa madera!!!

Hermosa Juan, increíble ese mango.

Escuchando el video me hizo acordar bastante a mi RAM

Anoche Juan la trajo al ensayo y cuando la enchufó pensé lo mismo que vos..igual me parece que es un toque mas brillante que tu Ram aunque sin perder esa calidez y redondez del sonido.

Las diferencias son por un lado el hardtail que le da mucha patada a la guitarra y por otro el brillo del maple. La Rosa otra ataca mas suave y el sonido es mas del tipo Rosewood, si bien el Brazilian no es una madera pastosa sino bien dura que le da otro timbre distinto, como mas intermedio entre un rosewood y maple. La diferencia de brillo entre un maple y un rosewood no el brillo de la perilla de brillo, sino mas bien como un medio bien alto que tienen los maples, el brillo de ambas guitarras es el sonido a traste, a metal que ambas tienen por igual (la rosa tiene un brillo excelente).

Saludos,

Juan.