Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Antes de proseguir, perdón por la longitud del post, pero creo que van a entender que se trata de un caso excepcional que lo amerita.

¿Hay algo nuevo en el hard rock melódico? Todo depende de las ganas que tengamos de incorporar nuevas propuestas.
En este post les presento a alguien al que algunos llaman "El Gurú del hard rock melódico", alguien a quien descubrí hace unos cuantos años.
El tipo se llama Erik Martensson, es sueco, y tiene la friolera de tres bandas, además de una productora en la isla sueca de Solleron, en donde ha desempeñado su labor de ingeniero y productor para muchísimas bandas. Es un compositor de hard rock melódigo prolífico, tiene una voz bárbara, toca bien la guitarra rítmica. Tiene tanto letras pasatistas como trascendentales. Aparte de sus bandas, Erik ha participado en discos con otros artistas. Un prodigio, diría yo.
Encima, sus producciones son bastante características, porque todos los instrumentos se escuchan bien al frente, pero no se tapan. Especialmente las guitarras, enemigas eternas del resto de otros instrumentos en las mezclas, se escuchan clarísimas dentro del espacio resultante.

Describo un poco sus bandas:

Eclipse: Su banda principal, sueca. Es la voz y guitarra rítmica de la banda.
W.E.T.: Su banda sueca secundaria. En esta toca la guitarra rítmica y hace coros.
*Con estas dos bandas tiene siempre tours en Europa y con Eclipse han tocado en Japón.
Nordic Union: Banda virtual con el cantante danés Ronnie Atkins, líder de la banda Pretty Maids. Las grabaciones las hacen en forma remota, aunque los fans sueñan con conciertos de la banda, tienen algunos temazos.

Bueno, basta de cháchara, y a escuchar algunas de sus canciones. Tienen tantas canciones buenas que es difícil elegir pocas. 

Eclipse (versión traducida acá) :

Eclipse (versión traducida acá) :

Eclipse: De esta canción existen la versión rockera y la acústica, ambas buenísimas. Pongo la acústica porque me gusta como pega más con la letra (acá la versión rockera traducida) :

Eclipse: Esta balada me encanta porque la letra es sorprendentemente inteligente: parece que va a contar una situación dolorosa, y lo hace, porque describe cómo son TODAS las situaciones dolorosas (versión traducida acá) :

W.E.T.  (versión traducida acá) :

Nordic Union (versión traducida acá) :

Nordic Union:

Nordic Union:

Espero que a alguien le haya resultado al menos interesante. Y si llegara a gustar, tienen muchísimas más canciones que pueden descubrir.
Saludos.

Edited by golcan
  • Like 3