ignajcp Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Buenas gente,estoy buscando algo de data extra acerca de este multiefectos la verdad es que vi algunos videos en youtube y me mato, me parecio muy practica a la hora de tocar y con emulaciones muy creibles.. Estaria bueno que si alguno tuvo alguna experiencia con este chiche, me la pase por favor. Cierro con una pregunta.. Vale la pena vender lo que estoy usando(v-amp3, boss ch1, boss cs 3, boss dd 3, cry baby gcb-95) e ir por una x3 live? como se dice por aca, tengo terrible ataque de gas. gracias gente salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Si no tenes un buen ampli, si, garpa. Le sacas sonidos bastante buenos al toque, es facil de usar, y es re practica. Un amigo la tiene y la estuve usando un par de veces y me gusto bastante. No se que tal andara en vivo en contexto de banda, ahi TODO cambia, pero por lo que la use, me gusto bastante. Ahora si tenes un buen ampli, metele pedales y fue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Buenas gente,estoy buscando algo de data extra acerca de este multiefectosla verdad es que vi algunos videos en youtube y me mato, me parecio muy practica a la hora de tocar y con emulaciones muy creibles.. Estaria bueno que si alguno tuvo alguna experiencia con este chiche, me la pase por favor. Cierro con una pregunta.. Vale la pena vender lo que estoy usando(v-amp3, boss ch1, boss cs 3, boss dd 3, cry baby gcb-95) e ir por una x3 live? como se dice por aca, tengo terrible ataque de gas. gracias gente salud! Noooooooooooooooooooo, eso no es verdad! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignajcp Posted September 2, 2010 Author Share Posted September 2, 2010 Buenas gente,estoy buscando algo de data extra acerca de este multiefectosla verdad es que vi algunos videos en youtube y me mato, me parecio muy practica a la hora de tocar y con emulaciones muy creibles.. Estaria bueno que si alguno tuvo alguna experiencia con este chiche, me la pase por favor. Cierro con una pregunta.. Vale la pena vender lo que estoy usando(v-amp3, boss ch1, boss cs 3, boss dd 3, cry baby gcb-95) e ir por una x3 live? como se dice por aca, tengo terrible ataque de gas. gracias gente salud! Noooooooooooooooooooo, eso no es verdad! siempre me guie por los videos, no es algo que yo haya probado.. si la xt live, y me parecio bastante zafable ah, mi equipo en un "fender"(lease las comillas) fm 65 r estamos tocando seguido a pesar de ser una banda de pibes.. y quiero algo que suene al menos parecido vaya donde vaya.. por eso la decision de ir por una multiefectos gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablazo Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Yo tuve la floor pod y me resultó muy cómoda. Es la más barata de las Line 6 "de piso". La conectada al loop de un Kustom Quad 65 y sonaba muy lindo. En algunos casos, ni siquiera llevaba el ampli y la sacaba por línea. Además, la podía llevar en una práctica mochila. Claro está, no suena como un valvular ni los efectos son tan buenos. Pero para tocar en vivo en barcitos donde la gente no distingue si estás usando un Dumble o un Ross, resulta hipercómoda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo.tubio Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Por lo que dicen es muy buena, ahora me parece que si podés guardes al menos los pedales que mas usas y ahorra para la pedalera, no sea cosa que despues quieras un ampli mejor y no tengas mas los pedales para mandarselos. Yo tuve la floor pod y me resultó muy cómoda. Es la más barata de las Line 6 "de piso".La conectada al loop de un Kustom Quad 65 y sonaba muy lindo. En algunos casos, ni siquiera llevaba el ampli y la sacaba por línea. Además, la podía llevar en una práctica mochila. Claro está, no suena como un valvular ni los efectos son tan buenos. Pero para tocar en vivo en barcitos donde la gente no distingue si estás usando un Dumble o un Ross, resulta hipercómoda. Este dato me interesa mucho, yo tengo una banda de covers en eventos y llevar el ampli de 100 y los pedales me resulta incomodisimo. Crees que se la banca para esto? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gollum Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 tuve la xt live y la x3 live. las 2 estan buenas, pero todo depende de lo que busques......... comodidad y practicidad, x3 live o xt live tu sonido, los pedales por separado no quiere decir que con la pedalera no lo logres, de hecho muchos grosos las usan estas, pero por lo menos yo, prefiero los pedales por separado......... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablazo Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Por lo que dicen es muy buena, ahora me parece que si podés guardes al menos los pedales que mas usas y ahorra para la pedalera, no sea cosa que despues quieras un ampli mejor y no tengas mas los pedales para mandarselos. Yo tuve la floor pod y me resultó muy cómoda. Es la más barata de las Line 6 "de piso".La conectada al loop de un Kustom Quad 65 y sonaba muy lindo. En algunos casos, ni siquiera llevaba el ampli y la sacaba por línea. Además, la podía llevar en una práctica mochila. Claro está, no suena como un valvular ni los efectos son tan buenos. Pero para tocar en vivo en barcitos donde la gente no distingue si estás usando un Dumble o un Ross, resulta hipercómoda. Este dato me interesa mucho, yo tengo una banda de covers en eventos y llevar el ampli de 100 y los pedales me resulta incomodisimo. Crees que se la banca para esto? saludos Absolutamente. Incluso la mía tenía un switch que cambiaba el sonido dependiendo si lo mandabas por ampli o por consola. Lo bueno del POD es que tiene efectos, wah, varias cosas como para salir del paso sin andar cargando mucho bulto. Proba alguna por talcahuano y pedí que te la conecten a consola. Perilleá un rato hasta agarrarle la mano. OJO: las POD tienen muy buenas emulaciones, suenan lindo, son increíblemente prácticas, pero NO son réplicas exactas del sonido valvular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo.tubio Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Por lo que dicen es muy buena, ahora me parece que si podés guardes al menos los pedales que mas usas y ahorra para la pedalera, no sea cosa que despues quieras un ampli mejor y no tengas mas los pedales para mandarselos. Yo tuve la floor pod y me resultó muy cómoda. Es la más barata de las Line 6 "de piso".La conectada al loop de un Kustom Quad 65 y sonaba muy lindo. En algunos casos, ni siquiera llevaba el ampli y la sacaba por línea. Además, la podía llevar en una práctica mochila. Claro está, no suena como un valvular ni los efectos son tan buenos. Pero para tocar en vivo en barcitos donde la gente no distingue si estás usando un Dumble o un Ross, resulta hipercómoda. Este dato me interesa mucho, yo tengo una banda de covers en eventos y llevar el ampli de 100 y los pedales me resulta incomodisimo. Crees que se la banca para esto? saludos Absolutamente. Incluso la mía tenía un switch que cambiaba el sonido dependiendo si lo mandabas por ampli o por consola. Lo bueno del POD es que tiene efectos, wah, varias cosas como para salir del paso sin andar cargando mucho bulto. Proba alguna por talcahuano y pedí que te la conecten a consola. Perilleá un rato hasta agarrarle la mano. OJO: las POD tienen muy buenas emulaciones, suenan lindo, son increíblemente prácticas, pero NO son réplicas exactas del sonido valvular. Gracias pablazo, si totalmente tengo en claro que ni cerca va estar del sonido del valvular pero para el estilo que hacemos con esta banda llevar el valvular es una exageración. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignajcp Posted September 2, 2010 Author Share Posted September 2, 2010 Gracias pablazo, si totalmente tengo en claro que ni cerca va estar del sonido del valvular pero para el estilo que hacemos con esta banda llevar el valvular es una exageración. saludos Ahi esta mi dilema, no se si vale gastarme la guita en un valvular , a esta altura creo que para tocar en pubs y para grabar algo bastante precario, una x3 live debe andar bastante zafable aunque se que el sonido valvular es unico. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gollum Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 para usarla como pretendes vos es un 10......... aparte esta excelente conectarla via usb y podes grabar directamente....... dale para adelante que no te vas a arrepentir.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariomolina36 Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 El X3 se lo ve muy lindo , tengo un amigo que lo tenia, yo tuve el xt y en cuanto a multiefectos y simuladores se refiere es uno de los mejores pero la verdad que al lado de un ampli valvular no existe, lo que si te puedo decir que probando los tres modelos tengo la sensacion que el primero que es el 2.0 aunque tiene menos cosas, no tiene pantalla lcd ni su version live, y menos simulaciones, suena mejor y mas natural que el XT y el X3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 Tengo una X3 live, y probe mucha pedalera... te diria que en el rango de precios es lo mejor a nivel simulaicones, hay algunos amplis que los emula mejor que otros... pero como bien te comentaron no es lo mismo quetener un valvular. Antes tuve un pod XT(riñon) + pedalera midi, y lo use muchisimo para tocar en vivo. Que esta bueno, del la X3? son 2 pod XT, totalmente expandidos, con 4 salidas de audio y 2 entradas de audio. Las emulaciones, estan bien, sabiendo que son emulaciones, lo mejor, la cantidad y variedad (son mas de 100) entre viola, bajo y un par de pres de mic vocales. el loop de efectos viene MUY BIEN! Los efectos, ahi para mi le falta un poco, por mas que son muchisimos efectos hay muchos que son fuleros, si la comparas con una boss GT10, tambien los fx de las digitech me parecieron mas profundos, pero el chorus y los delays son muy buenos, las reverb estan bien, peor hay muchos fuleros... la mayoria de los sintes son inusables, los octavadores son frios. lo malo a mi gusto, algunos efectos, y los wha-wha, son FEOS. (si lso comapras con algo posta) Hay 1 cosa que siempre recomiendo para grabar un pod y sacarle al "digitalidad" que es pasar por una caja, y grabarlo via mic como si grabaras un ampli de verdad. ahi la cosa se pone ams tibiecita. lo otro es que el compresor y el wah, sean posta y esten antes del pod. y por ultimo te diria que si te gusta mucho el sonido de algun pedal especifico lo compres y lo metas en la cadena de efectos. Si tocas mucho en vivo, comprala de una yo toque un año y medio con la pedalera sin importarme nada. porque sabes que en todos lados sonas decente. y la llevas en un bolso (grande) pero llevas todo ahi, y tenes de todo. si usas pocos efectos, y te gusta solo el sonido de un ampli especifico, y te tira el blues comprate un ampli + 2 o 3 pedales. saludos, y por cualquier duda especifica chiflame. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyprez Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 yo tambien estaba con ganas de comprarla, me resultan muy comodas las pedaleras. La boss tiene mejores emulacion y efectos ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 yo tambien estaba con ganas de comprarla, me resultan muy comodas las pedaleras. La boss tiene mejores emulacion y efectos ? a mi gusto la boss tiene mejores efectos, pero en especial tiene mas parametros por efecto. pero en simulaciones la X3 es superior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 Haber. No es tan abismal la diferencia de simulaciones de la gt10 y la líne6.su problema radica en la calidad de la construcción. Ariel ya l ha dicho muchas veces se rompe fácil y el software es muy problemático cosa que no pasa con vos. Si te bancas mi sugerencia vas a sonar de p madre. Mete pedales individuales por el loop de efectos y si podes conseguir un wah aparte mucho mejor eso si los fx de la gt10 son imbatibles solo superados por tc electronics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gdb Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 Las Line6 POD me parecen una buena herramienta de home recording, muy buenas para salir de un apuro. Combinando con un compresor, un wah (ambos stompbox) en mi opinion se puede lograr un buen tono para tocar en vivo, pero vas a tener que perillear y perillear y agarrarle la mano, en los ensayos a ver que tal suena. Yo use una de un amigo para probarla, con un ampli entry level y hay efectos bastante interesantes, pero esta en vos decidir si te sirve o no para vivo, que es un tema aparte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted September 4, 2010 Share Posted September 4, 2010 Yo tengo la X3 live y la uso para todo, para tocar en vivo, para grabar y estoy muy contento con el sonido que saco. La estoy usando con un Nu Twin de 100w con 6L6 conectada por el return o aveces por el input y me encanta el sonido que tengo. La comodidad que me da tener presets, para cambios rapidos de efectos, sonidos, etc. Yo, estoy chocho. Aca muchos prefieren pedales por separado, yo la verdad prefiero la pedalera, el sonido sera otro estoy mas que seguro, para algunos sera mejor, para otros peor. A mi me sirve muchisimo y hoy por hoy por lo unico que la cambiaria seria por una Nova System. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts