Jump to content

Recommended Posts

Posted

Quiero aclarar que varias de estas bandas tienen encima más discos que están buenos pero no quise repetir, tampoco quería poner metal porque sino no terminaba mas.

• Like 1
Posted (edited)

Lo loco es que no conozco ninguna de esas bandas, ni las escuché nombrar ja 

creo me quede en volumen 3 de Pappo Blues 

Edited by colorock
  • Like 2
  • Haha 15
Posted

No name- Jack white 

Bogus operandi - the hives

In times new Roman - queens of the stone age

72 seasons - Metallica 

The ballad of Darren - blur

No sé si era la idea poner bandas más antiguas, pero bueno, siguen haciendo música así que cuenta

Posted

Opino igual hay un montón de joyas que salieron, que no sea mainstreem no significa que el rock en sí esté muerto, a la tarde me sumo a realizar también mi selección 

Posted

Creo que no está en duda que se sigue haciendo rock.

Probablemente se esté generando mas material que nunca en la historia.

Incluso, mucho de una calidad superlativa a nivel producción, audio y músical en si.

Sin embargo, intrascendente a nivel masivo y mas bien de nicho.

Creo que esto último es el punto de lo que se venía hablando

Muchos de los que estamos comentando acá, escuchamos y consumimos rock a diario. Somos entusiastas del genero.

Varios manifestamos no conocer nada, o practicamente, nada del listado.

A mi me encanta Base Stereo Club, por ej. una banda buenisima del 2020.

Estoy seguro que no tiene ni el 1% de la repercusión que tuvo/tiene, no se, The Doors.

Posted
7 minutes ago, juancito_rocker said:

Creo que no está en duda que se sigue haciendo rock.

Probablemente se esté generando mas material que nunca en la historia.

Incluso, mucho de una calidad superlativa a nivel producción, audio y músical en si.

Sin embargo, intrascendente a nivel masivo y mas bien de nicho.

Creo que esto último es el punto de lo que se venía hablando

Muchos de los que estamos comentando acá, escuchamos y consumimos rock a diario. Somos entusiastas del genero.

Varios manifestamos no conocer nada, o practicamente, nada del listado.

A mi me encanta Base Stereo Club, por ej. una banda buenisima del 2020.

Estoy seguro que no tiene ni el 1% de la repercusión que tuvo/tiene, no se, The Doors.

Hay varios puntos donde falla esta lógica en mi opinión.

Primero que es más fácil y directo juzgar el impacto cultural de una banda de hace 50 años que algo que está pasando ahora y sigue desarrollandose.

Segundo que según esta logica hoy en día solamente hay 2 o 3 géneros con vida, el pop, el hip hop o la "musica urbana"

Tercero que esto fija mucho la atención en la masificación, en lo comercial, e ignora los valores culturales que importan más en la música como la expresión, la experimentación, el mensaje, la calidad de la obra.

Dicho esto, varios de estos artistas que nombré son muy conocidos en la discusión musical mas actual y son consecuencias de la evolución del rock hasta la fecha, tienen su propio sonido. Y, a su vez, están dejando su huella en la escena más actual. Esto sigue creciendo y evolucionando, véase claramente en polyphia.

Sin nombrar que hoy en día hay artistas como maneskin, imagine dragons, o greta van fleet que aunque no sean de mi agrado hoy en día llenan estadios en todo el mundo.

Para mi que un género muera significa que deje de crecer musicalmente y que lo que salga sean reiteraciones sin mucha innovación de lo que vino antes. El tango o la salsa, por ejemplo, en mi perspectiva están "muertos" a pesar que sean géneros que me gusten mucho.

Posted (edited)

De lo último en 10 años que ahora rapido yo llamaría bandas nuevas de rock con nombre destacable son Royal blood y The warning (mexico). Seguro hay más pero tiendo a escuchar bandas más viejas.  De argentina Eruca sativa pero tienen más de 10 años creo.

Edited by diegoreinero
Posted

Yo soy cerrado como Engelbert Humperdink de muñeca para lo nuevo, de la lista lo único que me suena es polyphia, y no me gusta, me parece muy embolante...

Hay tanta música buena y vieja (y libros, y pelos...) por escuchar y descubrir que no voy a llegar creo nunca a ponerme al día...

Posted
hace 4 minutos, marianozz dijo:

Yo soy cerrado como Engelbert Humperdink de muñeca para lo nuevo, de la lista lo único que me suena es polyphia, y no me gusta, me parece muy embolante...

Hay tanta música buena y vieja (y libros, y pelos...) por escuchar y descubrir que no voy a llegar creo nunca a ponerme al día...

A mi tb me cuesta, tiendo a conocer bandas viejas que sacan discos nuevos y eso ya no es nuevo en si! 

Pero disfruto mucho navegar por bandcamp y buscar música de bandas desconocidas. Encontré canciones muy buenas! Eso muestra que el rock en sí no murió. 

• Like 2
Posted

De versiones de  Mozart, Bach y Chopin salen discos, y muy buenos, todos los años. De versiones de Gardel tambien. No deja de ser música del pasado y que no tiene influencia en la sociedad más alla de quienes lo escuchan.

El rock, como género que definió a algunas generaciones, del 60 a fines de los 90, como género que definió a una epoca, ya no existe. Mi abuela y mi sobrino conocen a Queen y a Soda. Yo, siendo músico, docente en contacto constante con los jovenes hace 15 años y amante del rock no conozco a ninguna de las bandas nombradas, no solo no las escuché jamas, sino que nunca habia sentido su nombre.

Trabajo con adolescentes hace 15 años o mas, y siempre pregunto que música escuchan y 1 de cada 10 escucha rock, y los que lo hacen escuchan las bandas que escucho yo que tengo mas de 40. Siempre va a haber buenos discos de rock, asi como hay buenos discos de jazz fusión. Pero el rock, ademas de ser un género y un sonido, fue un movimiento social contracultural, contra-hegemónico y por sobre todo, rebeldía. Es más, fue muchisimo mas todo eso que un estilo musical, y hoy no solo no es contracultural, sino que es profundamente conservador y anticuado. Algun dia puede llegar a volver a ser lo que fue...pero hace por lo menos 20 años que es música de gente grande nostálgica.

• Like 3
Posted
hace 30 minutos, Sebaxito dijo:

En mi cabeza está muriendo el glam metal porque hay algo nuevo que se llama grunge

Jajajajajaj lpm estos dos meses vine escuchando full glam y ahora estoy tirandome al grunge 

• Haha 1
Posted
2 minutes ago, Lope said:

De versiones de  Mozart, Bach y Chopin salen discos, y muy buenos, todos los años. De versiones de Gardel tambien. No deja de ser música del pasado y que no tiene influencia en la sociedad más alla de quienes lo escuchan.

El rock, como género que definió a algunas generaciones, del 60 a fines de los 90, como género que definió a una epoca, ya no existe. Mi abuela y mi sobrino conocen a Queen y a Soda. Yo, siendo músico, docente en contacto constante con los jovenes hace 15 años y amante del rock no conozco a ninguna de las bandas nombradas, no solo no las escuché jamas, sino que nunca habia sentido su nombre.

Trabajo con adolescentes hace 15 años o mas, y siempre pregunto que música escuchan y 1 de cada 10 escucha rock, y los que lo hacen escuchan las bandas que escucho yo que tengo mas de 40. Siempre va a haber buenos discos de rock, asi como hay buenos discos de jazz fusión. Pero el rock, ademas de ser un género y un sonido, fue un movimiento social contracultural, contra-hegemónico y por sobre todo, rebeldía. Es más, fue muchisimo mas todo eso que un estilo musical, y hoy no solo no es contracultural, sino que es profundamente conservador y anticuado. Algun dia puede llegar a volver a ser lo que fue...pero hace por lo menos 20 años que es música de gente grande nostálgica.

Obviamente no es masivo como solía y el adolescente promedio va a escuchar otras cosas.

Pero estos discos que comenté no son discos que no conoce nadie, son discos con moderado reconocimiento y todas estas bandas suelen llevar cientos a miles de personas a sus conciertos. Además tampoco son refritos de lo que se hizo en el pasado, es música innovadora hecha por gente aún joven. 

En cuanto a mi opinión sobre lo que es morir el rock, ya respondi lo que es para mi que esté muerto.

Y aún así sigue habiendo jovenes que escuchan lo viejo y lo nuevo y que presentan los razgos de rebeldía del movimiento cultural que planteas. Que para mí es más romantización que otra cosa, porque al fin y al cabo es música y la juventud siempre va a ser juventud y va a tener su música que cambiará de generación en generación.

Posted

Para que se vea, no son necesariamente bandas desconocidas con discos que me gustan.

Son bandas que mueven gente además de hacer música nueva

Posted (edited)

Es que ningún genero musical muere, hace dos semanas toque un concierto  en el que la mitad del repertorio tenía más de 300 años...ayer estuve escuchando música de 1750. Pero no deja de ser música del pasado, mas alla de que nunca va a morir porque alguien la toca y alguien la escucha.

Si los que escuchamos rock no conocemos ni de nombre a estas bandas, eso te dice algo. Pat Metheny agota entradas donde toca. Gente llenando conciertos hay en todos los generos. Las orquestas tambien llenan cuando tocan música de hace siglos.

Edited by Lope
Posted
5 minutes ago, Lope said:

Es que ningún genero musical muere, hace dos semanas toque un concierto  en el que la mitad del repertorio tenía más de 300 años...ayer estuve escuchando música de 1750. Pero no deja de ser música del pasado, mas alla de que nunca va a morir porque alguien la toca y alguien la escucha.

Si los que escuchamos rock no conocemos ni de nombre a estas bandas, eso te dice algo. Pat Metheny agota entradas donde toca. Gente llenando conciertos hay en todos los generos. Las orquestas tambien llenan cuando tocan música de hace siglos.

Pero la musica que pasé no es "del pasado" ! Pasé cosas actuales!