Chipuk99 Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 Compre esta guitarra, pense que el hecho de que tuviera afinadores Gotoh seria un gran plus, pero al fijarme bien, parece una impresion mal hecha en unos tuners genericos, alguien me podria despejar la duda? Quote
marianofc Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 Más que la impresión bien o mal hecha, me llaman la atención esas cabecitas...nunca había visto algo así Quote
ARMORAX Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 Para mi son gotoh posta que le cambiaron las cabezas a las clavijas. Feo. Volvería al original 2 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 18, 2024 Moderador Posted September 18, 2024 hace 6 minutos, ARMORAX dijo: Para mi son gotoh posta que le cambiaron las cabezas a las clavijas. Feo. Volvería al original Coincido , pareciera ser eso . Quote
Agustín Srour Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 Son chotoh jajaja. Según se, All Parts vendía las cabecitas. Seguramente haya modificado las clavijas. Te paso la captura de la tienda. Son exactamente las mismas. Muy 2010s. 2 Quote
eMs Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 Quién con más de 15 años le pondría eso a unas clavijas? Dicho ésto, hay clavijas Gotoh bastante económicas, me da la sensación que pueden ser esas. Funcionan como casi todas. La verdad que a menos que sean muy berretas las que tiene la guitarra suelen cumplir todas. 1 Quote
Chipuk99 Posted September 18, 2024 Author Posted September 18, 2024 Coincido en que las cabecillas son horribles, y son peor en funcionamiento, afinar es un martirio para los dedos! Si es que son originales, pienso cambiarle las cabecillas, obviamente tendria que comprarlas porque quien me la vendio ya no tenia las originales. algo que me preocupa es que, recien cambiar las cuerdas, no mantiene muy bien la afinación, pudiese ser algo normal, pero… que opinan ustedes? Quote
Chipuk99 Posted September 18, 2024 Author Posted September 18, 2024 Mas bien quiero saber si la pieza, a excepción de las cabecillas, es original. Afortunadamente cuento con garantia, y bueno, la guitarra me encanto, es una chulada, pero vamos, que afinadores chotoh y por si fuera poco ya le rebajaron los trastes y ademas un trabajo mal hecho… no se si sea buena idea quedarmela, sobre todo por lo que pague por ella Quote
nladaga Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 hace 8 minutos, Chipuk99 dijo: Coincido en que las cabecillas son horribles, y son peor en funcionamiento, afinar es un martirio para los dedos! Si es que son originales, pienso cambiarle las cabecillas, obviamente tendria que comprarlas porque quien me la vendio ya no tenia las originales. algo que me preocupa es que, recien cambiar las cuerdas, no mantiene muy bien la afinación, pudiese ser algo normal, pero… que opinan ustedes? es totalmente normal que las primeras horas después de cambiar las cuerdas la guitarra no mantenga la afinación ya que las cuerdas tienen que estirarse un poco por la nueva tensión, si después de uno o dos días sigue sin mantener la afinación ahí me preocuparía... pero generalmente la clavija incide en el proceso de afinación, que sea más facil o más dificil, más blandita, más dura, más o menos precisa, pero una vez que afinó queda ahí, los problemas de afinación suelen estar más relacionados con la cejuela Quote
Chipuk99 Posted September 18, 2024 Author Posted September 18, 2024 hace 8 minutos, nladaga dijo: es totalmente normal que las primeras horas después de cambiar las cuerdas la guitarra no mantenga la afinación ya que las cuerdas tienen que estirarse un poco por la nueva tensión, si después de uno o dos días sigue sin mantener la afinación ahí me preocuparía... pero generalmente la clavija incide en el proceso de afinación, que sea más facil o más dificil, más blandita, más dura, más o menos precisa, pero una vez que afinó queda ahí, los problemas de afinación suelen estar más relacionados con la cejuela Realmente el problema es que las calacas no dejan espacio para girar bien, entinces hay que agarrarlas con maña 😂 ademas, el relieve es muy incomodo y se clava en todo el dedo, maldigo a quien las diseño. Quote
arroyo Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 hace 50 minutos, Chipuk99 dijo: Mas bien quiero saber si la pieza, a excepción de las cabecillas, es original. Seguramente que son originales, lo digo porque es difícil que alguien haga ese laburo de grabar cada pieza, pero bueno, la industria de la falsificacion es enorme. Tal vez te conviene vender las clavijas por separado para alguien que esté tuneando su guitarra metalera. Quote
marianofc Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 hace 37 minutos, Chipuk99 dijo: Realmente el problema es que las calacas no dejan espacio para girar bien, entinces hay que agarrarlas con maña 😂 ademas, el relieve es muy incomodo y se clava en todo el dedo, maldigo a quien las diseño. Que guitarra es? Pones una foto entera? Quote
MartinB Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 Son las versiones chinas llamadas Chotoh No me eliminen 😁 Quote
Chipuk99 Posted September 18, 2024 Author Posted September 18, 2024 hace 58 minutos, marianofc dijo: Que guitarra es? Pones una foto entera? Muy buena guitarra. 1 Quote
Chipuk99 Posted September 18, 2024 Author Posted September 18, 2024 se que ya es mucho pedir, pero como ven los trastes? siento que ya me sugestione, pero los veo un tanto aplanados. Quote
pedroriccono Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 No se si serán falsos, pero son feos como pegarle a la madre! Quote
Chipuk99 Posted September 18, 2024 Author Posted September 18, 2024 hace 1 hora, pedroriccono dijo: No se si serán falsos, pero son feos como pegarle a la madre! Jajajaja, las calacas para nada le pertenecen a Gotoh, los afinadores despues de estarla testeando ayer toda la noche y hoy todo el medio dia, me di cuenta de su mal desempeño, desafinando a morir y hay que girarle bastantito para que altere la afinación. Investigue por internet varios modelos y no encontré ni uno solo que tengan impresos de esa forma el nombre de Gotoh, ni siquiera los de los 70-80. Quote
Recommended Posts