Reincidente Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Nada, encontré estas imágenes de una SG MM y me encantó, creo que es la única que he visto en negro, seguro debe ser un refinish. Me encantan las MM vintage, el headstock me encanta, que dejen la parte de atrás del mango natural, el pickguard tiene mucha onda, y los single coil le quedan bárbaro, todo bien vintage futurista. Gibson nunca hizo una SG MM como las originales, son unos aburridos, para mi les resultarían atractivas al público si las relanzaran mas parecieas a las originales, eso si, no con esos switchs incomodísimos. 4 Quote
GastonP Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 A mí ME ENCANTAN. Hace tiempo que tengo la fantasía de comprar una SG MM e las nuevas (esas azules), y tunearla como SG 1967 en color Pelham Blue (de esas que quedan como verdecito) con el mango color madera y con vibrola. 1 Quote
Odontorocker Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 a mi me parecen de juguete! como la hello kitty o similares 2 1 1 Quote
CLOVERSO Posted September 17, 2024 Posted September 17, 2024 Sin ánimo de generar polémica, si uno compra un instrumento para tunear a no ser que esté jugando en las grandes ligas (Van Halen), me da a entender que el instrumento como viene, no sirve. Gibson debería frenar el low cost en las Studio. Nada de lpj, tribute y menos está linea que parece sacada de un kinder, que encima por lo que son en si cuestan bastante. Gibson es Standard y Custom, ahí se termina. Se dedicaron a otros modelos bajo costo para poder llegar a otro público y vender. Pero a título personal, uno tiene una Gibson a partir de una Standard. Cuando uno se cuelga un bicho de estos que pesa 4 kg, la conecta a un valvular le da un poco de rosca, se da cuenta que está ante algo que lo hace sentir chiquito... No obstante, nadie tiene la palabra absoluta, es un comentario a título personal. Quote
MaxideLaPlata Posted September 17, 2024 Posted September 17, 2024 hace 16 horas, Reincidente dijo: Nada, encontré estas imágenes de una SG MM y me encantó, creo que es la única que he visto en negro, seguro debe ser un refinish. Me encantan las MM vintage, el headstock me encanta, que dejen la parte de atrás del mango natural, el pickguard tiene mucha onda, y los single coil le quedan bárbaro, todo bien vintage futurista. Gibson nunca hizo una SG MM como las originales, son unos aburridos, para mi les resultarían atractivas al público si las relanzaran mas parecieas a las originales, eso si, no con esos switchs incomodísimos. Me entanca, me da que ese puente es medio perno para la afinacion, no? Quote
MaxideLaPlata Posted September 17, 2024 Posted September 17, 2024 hace 1 hora, CLOVERSO dijo: Sin ánimo de generar polémica, si uno compra un instrumento para tunear a no ser que esté jugando en las grandes ligas (Van Halen), me da a entender que el instrumento como viene, no sirve. Gibson debería frenar el low cost en las Studio. Nada de lpj, tribute y menos está linea que parece sacada de un kinder, que encima por lo que son en si cuestan bastante. Gibson es Standard y Custom, ahí se termina. Se dedicaron a otros modelos bajo costo para poder llegar a otro público y vender. Pero a título personal, uno tiene una Gibson a partir de una Standard. Cuando uno se cuelga un bicho de estos que pesa 4 kg, la conecta a un valvular le da un poco de rosca, se da cuenta que está ante algo que lo hace sentir chiquito... No obstante, nadie tiene la palabra absoluta, es un comentario a título personal. Estoy de acuerdo Carlos, pero no todos tenemos o tienen la posibilidad de comprar un instrumento de 3000 dólares. Para esos mercados están las Studio, Tribute, etc.... Para no hacer MIM como Fender supongo. Te dan algo USA con terminaciones low cost. 1 Quote
CLOVERSO Posted September 17, 2024 Posted September 17, 2024 hace 1 minuto, MaxideLaPlata dijo: Estoy de acuerdo Carlos, pero no todos tenemos o tienen la posibilidad de comprar un instrumento de 3000 dólares. Para esos mercados están las Studio, Tribute, etc.... Para no hacer MIM como Fender supongo. Te dan algo USA con terminaciones low cost. Totalmente de acuerdo, por eso puse que es a titulo personal mi comentario y que no tengo la palabra absoluta, es únicamente mi pensamiento, basado en que he tenido no se cuantas Gibson de todo tipo desde los 80 con mi primer Les Paul 72. Es correcto tu comentario. Abrazo Quote
Reincidente Posted September 17, 2024 Author Posted September 17, 2024 hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo: Me entanca, me da que ese puente es medio perno para la afinacion, no? No los he probado, pero en teoría deberían afinar bien, fijate que no es un pedazo de metal parejo donde calzan las cuerdas, sino que está compensado, es como si ya estuviera calibrado de fábrica, pero queda en ese lugar fijo. Lo que mas me intriga es cómo se sentirá al tacto, las cuerdas apoyadas sobre las barritas esas del puente, y no tan ancladas, se me hace que se sentiran medias bailando. Quote
1kratos Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 a mi tambien me encantan, tuve la oportunidad de comprar una cuando no pasaban de los 1000 usd y no lo hice por boludo la verdad, ya el precio que piden hoy por hoy me parece ridiculo Quote
GastonP Posted September 18, 2024 Posted September 18, 2024 hace 22 horas, CLOVERSO dijo: Sin ánimo de generar polémica, si uno compra un instrumento para tunear a no ser que esté jugando en las grandes ligas (Van Halen), me da a entender que el instrumento como viene, no sirve. Gibson debería frenar el low cost en las Studio. Nada de lpj, tribute y menos está linea que parece sacada de un kinder, que encima por lo que son en si cuestan bastante. Gibson es Standard y Custom, ahí se termina. Se dedicaron a otros modelos bajo costo para poder llegar a otro público y vender. Pero a título personal, uno tiene una Gibson a partir de una Standard. Cuando uno se cuelga un bicho de estos que pesa 4 kg, la conecta a un valvular le da un poco de rosca, se da cuenta que está ante algo que lo hace sentir chiquito... No obstante, nadie tiene la palabra absoluta, es un comentario a título personal. Cuando son upgades funcionales, probablemente tengas razón si son cosas de cirugía mayor (el "no sirve" parece un poco extremo)... ponerle stralops a una LP standard no hace el instrumento inservible, simplemente tiene pines chicos. Igual, el upgade lo haría únicamente por estética... despintar, mover unos switches de lugar, pintar en aged pelham blue, vibrola, pickguard y.... Aghhhhhhhh, babaaaaaa... Y si, no lo hago porque lo que piden acá por esas azules es un delirio, y para gastar 2k verdes compro otra cosa. 1 Quote
Recommended Posts