Jump to content

Por Dios Pat, no podés tocar TAAAAN bien!!!

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Amo a Pat Metheny.

Este solo del tema Have You Heard me despeina la nuca cada vez que lo escucho...les sugiero que se sirvan un trago, se relajen, hagan silencio y escuchen todo el tema ya que es una obra maestra.

Para los que no pueden esperar, el solo propiamente dicho empieza a los 2:00

http://www.youtube.com/watch?v=ApI-zA6suXE

• Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno!!! no lo conocia... La verdad que es tremenda la prolijidad que tiene al tocar, y es muy cierto que es rarisimo como agarra la pua! si alguien le viera solo la mano derecha diria "este es un muerto" jajaja. Otros que son tremendos tambien son los que hacen la melodia con la voz, de que planeta vinieron??

Que loco, no pensé que te gustaba Pat.

Tremendo el tema, y el sólo ni hablemos. Igual no puedo hablar objetivamente de Pat, me gustan todos sus discos, me gusta todo lo que hace, es mi guitarrista favorito.

No quedan dudas, que en la guitarra, Pat es el Dios de la melodía. 8)

que raro como agarra la pua

en algún lugar leí que toca con la parte de atras de la pua

no sé si será cierto

es asi y no es el unico, te nombro algunos otros giles que hacen eso:

Henderson, Alonso, Nestor Crespo, Jedi :mrgreen:

copión !!!

esto lo resume todo.

Corrijo... Pat es DIOS. Punto. jajajaj

Es el guitarrista que mejor toca jazz, pero sin tocar jazz. Tiene todo el swing, sin apelar indiscriminadamente a la corchea de swing. De hecho lo leí decir alguna vez que lo mejor que podés hacer para aprender jazz es agarrar un par de temas de bossa y aprender a tocar corcheas derechas. La música que fluye del tipo es impresionante. Y todo con su remera rayada. :mrgreen:

en realidad no, yo lo hago desde antes de saber que pat tambien lo hacia, de hecho desde antes que henderson tambien lo haga.. a henderson se lo paso landau... a mi nestor crespo a los 18 (ni sabia quien era pat o henderson a esa edad... solo conocia a Maiden, Vai y SRV :mrgreen: )

Hace poco en un ensayo se me cayo la pua, agarré rápido otra y seguí, y en el apuro me había quedado al revés. La verdad me pareció interesante para experimentar, suena distinto y se siente distinto en la mano también, es algo para tener en cuenta, a pesar de que lo haga Pat :mrgreen:

esto lo resume todo.

Corrijo... Pat es DIOS. Punto. jajajaj

Es el guitarrista que mejor toca jazz, pero sin tocar jazz. Tiene todo el swing, sin apelar indiscriminadamente a la corchea de swing. De hecho lo leí decir alguna vez que lo mejor que podés hacer para aprender jazz es agarrar un par de temas de bossa y aprender a tocar corcheas derechas. La música que fluye del tipo es impresionante. Y todo con su remera rayada. :mrgreen:

:lol:

Siempre con un amigo mío jodemos con la remera rayada de Pat. Y adhiero a lo que decís, toca jazz sin tocar jazz, es rarísimo, yo hace muchos años lo escucho, lo vi en vivo, tengo casi todos los discos originales, y aún así me sigue sorprendiendo, como si fuese la primera vez que lo escucho.

Muy bueno!!! no lo conocia... (..). Otros que son tremendos tambien son los que hacen la melodia con la voz, de que planeta vinieron??

Esas líneas de voz las cantaba Pedro Aznar, parece que el las creó incluso.

Disco First Circle (1984).

y no se de que planeta vino Aznar.

De paso metió percusión , saxo , y que se yo que más.