backless71 Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Eso. Me gustaría que me cuenten los usuarios que tienen o han tenido ésta viola (mod HB), su experiencia y sus comparativas con la Les Paul. Los leo. Muchas gracias. Quote
Germaug Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 comparativa con les paul? ninguna, es algo totalmente distinto. 1 Quote
eMs Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Deberías aclarar a qué modelo de McCarthy te referís. Hay algunas variantes e incluso tenés double y singlecut. Quote
backless71 Posted September 16, 2024 Author Posted September 16, 2024 hace 4 minutos, eMs dijo: Deberías aclarar a qué modelo de McCarthy te referís. Hay algunas variantes e incluso tenés double y singlecut. McCarty clásica, double cut y HB. Quote
backless71 Posted September 16, 2024 Author Posted September 16, 2024 hace 13 minutos, Germaug dijo: comparativa con les paul? ninguna, es algo totalmente distinto. Tan distinta que me acuerdo haber visto un tag que viene con ellas donde Dave Grissom cuenta que le pide a PRS una guitarra (ahí arranca su colaboración con la firma) que suene lo mas parecido posible a la Les Paul de Duane Allman en Live at Fillmore. Quote
albinstromber Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 (edited) Tuve un par de McCartys. Mis sensaciones comparativas: -La McCarty es mucho más cómoda en el cuerpo. Pesan menos, son más ergonómicas, el acceso a los trastes altos es más sencillo, cuelgan mejor de una correa. -La escala es un poquito más larga en la McCarty, así que no se siente tan blanda como una LP. Esto puede ser una virtud o defecto, según preferencias personales. -En mi humilde opinión, nada es más cómodo en los dedos de la mano izquierda que una PRS bien calibrada. -Los pickups de PRS tienen siempre un sonido más "hi fi" (algunos dicen "estéril", que no sé bien qué quiere decir). Pero sí es cierto que hay una bluseridad, una desprolijidad, un "algo" de la LP que a PRS le cuesta imitar. En mi experiencia, después de haber probado muchos de sus pickups, quizás lo mejor que tienen para ofrecer es el 57/08 para el mango y el 59/09 para el puente, y ahí tenés algo bastante en la onda de una LP refinada. Dicho esto, hoy tengo 4 PRS, pero ninguna es una McCarty (aunque tampoco tengo ninguna LP). Creo que el terreno de la McCarty lo cubro con una Custom 24, y que si de verdad quisiera una guitarra de caoba y arce con dos humbuckers*, en este contexto y teniendo las cosas que tengo, probablemente hoy iría por una LP. *Por esto nunca diría que "es algo totalmente distinto" Edited September 16, 2024 by albinstromber 9 Quote
backless71 Posted September 16, 2024 Author Posted September 16, 2024 hace 6 minutos, albinstromber dijo: Tuve un par de McCartys. Mis sensaciones comparativas: -La McCarty es mucho más cómoda en el cuerpo. Pesan menos, son más ergonómicas, el acceso a los trastes altos es más sencillo, cuelgan mejor de una correa. -La escala es un poquito más larga en la McCarty, así que no se siente tan blanda como una LP. Esto puede ser una virtud o defecto, según preferencias personales. -En mi humilde opinión, nada es más cómodo en los dedos de la mano izquierda que una PRS bien calibrada. -Los pickups de PRS tienen siempre un sonido más "hi fi" (algunos dicen "estéril", que no sé bien qué quiere decir). Pero sí es cierto que hay una bluseridad, una desprolijidad, un "algo" de la LP que a PRS le cuesta imitar. En mi experiencia, después de haber probado muchos de sus pickups, quizás lo mejor que tienen para ofrecer es el 57/08 para el mango y el 59/09 para el puente, y ahí tenés algo bastante en la onda de una LP refinada. Dicho esto, hoy tengo 4 PRS, pero ninguna es una McCarty (aunque tampoco tengo ninguna LP). Creo que el terreno de la McCarty lo cubro con una Custom 24, y que si de verdad quisiera una guitarra de caoba y arce con dos humbuckers*, en este contexto y teniendo las cosas que tengo, probablemente hoy iría por una LP. *Por esto nunca diría que "es algo totalmente distinto" Gracias Santiago!! Quote
albinstromber Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Acabo de darme cuenta de que en mi foto de perfil (que ya tiene 10 años, quizás debería actualizarla) estoy con una McCarty Smokeburst -una versión terminada en nitro y con 57/08s, que perseguí un buen tiempo, que no recuerdo a quién le vendí que cada tanto extraño. Acá otra del mismo evento (una fiesta con compañeros del laburo): Quote
MaxideLaPlata Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Tuve la posibilidad de probar una Mc Carty y si bien diera la sensación de estar cerca de una LP, no me terminó de convencer. No sé si fue el feel, la configuracion perillas/switch, no lo sé muy bien aún. Tuve personalmente una Custom 22 con rotary y tampoco arrimaba al audio. Como dijeron mas arriba, es HI-FI, pero si buscas el sonido de una Les Paul no hay otra cosa que lo reemplace. Eso si, las PRS afinan en todo el diapason y para mi la calidad de construccion es superior a cualquier Gibson que haya probado (siempre hablando de modelos Standard). Es linda la MC Carty, si tuviera plata me compraría una sin dudarlo (siempre y cuando ya tenga una Les Paul) 2 Quote
marianozz Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 No sé si tenes una vista en particular, o estas comenzando a buscar. Despues de la original, con los años salieron las 245 (escala mas corta) y 594 (escala un poquito mas larga pero sin llegar a 25). Incluso a las SC les pusieron los 4 potes y el switch arriba. Si la idea es ir lo mas cerca de la LP con las ventajas de la PRS, yo probaria por ahí. Despues, a nivel audio, no te sabria decir... 1 Quote
rodrigo73 Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Tuve una con mango de RW que no es lo mas habitual y me pareció otra cosa que una LP y ojo tienen mics que son medio raros tambien. Si queres una Les Paul, no creo que te deje 100% conforme.... En cambio si la onda es elegir entre los modelos de PRS obvio va ser una viola de calidad, yo igual en ese caso voy por una P22 Trem (McCarty con palanca, no por el piezo). 1 Quote
Juan Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Ninguna se parece a una Les Paul, de las que tuve la que mas me gusto fue una Korina con P90, pero el resto son como mas modernas, mas brillantes. En las Les Paul le busco que tenga audio tipo tubo el mic del mango, en las PRSs con humbuckers nunca encontre algo asi. en una LP da para cambiarle humbuckers por Antiquity, seths lovers, Burstbuckers, 490 o lo que quieras, las PRSs como que si la compras es para usarla asi. Y los mics son como mas raros. 3 Quote
CebTheory Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Me parecen dos cosas diferentes, en el peso, la estructura, todo. 1 Quote
Scotish Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Tuve una McCarty II, no me gusto, y eso que me gustan las prs, tuve varias, esa fue la que menos me gusto de todas a pesar de ser por lejos la mas linda esteticamente. Nada de esa guitarra me recordaba a una Gibson Les paul la verdad. 1 Quote
fedeibanez Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Si querés audio Les Paul... Usa les Paul. Las prs son un guante, ultra cómodas; excelente construcción pero no suenan a les Paul. Si buscas ese sonido lleno, gordo y opaco de la lp, las prs se acercan pero tienen unos medios o medios agudos medios chillones que están lejos de una LP. 1 Quote
MusicFotoArt Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 (edited) hace 5 horas, albinstromber dijo: -En mi humilde opinión, nada es más cómodo en los dedos de la mano izquierda que una PRS bien calibrada. Dentro de las eléctricas, probaste una Taylor T3/B ? Taylor, por definición de marca y comprobado personalmente con las que tengo, son unas de las violas mas cómodas para tocar, tanto en mano izquierda como derecha. Obviamente, influye el gusto personal, pero la "playability" de estas violas es superlativa, tanto en eléctricas como en acústicas. Edited September 16, 2024 by MusicFotoArt Quote
FABIAN M Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Ninguna guitarra que no sea una Les Paul suena como los discos que nos hacen amar a esa guitarra. Dicho sea esto, McCarty solo me acuerdo que sonaba increíble, pero era un modelo con el mango todo de rosewood. Va para el lado de la Les Paul, sin dudas, y podés tocar cualquier cosa que vaya bien con una Les Paul con una McCarty. Tengo una Custom 22 con micrófonos Dragon II, y te diría que las posiciones 1 , 3 y 5 del rotary van bien para ese lado. Sobre todo la 1 , el bridge. Suena a PAF tremendo. Aparte tengo una Singlecut. Esa si se acerca bastante mas a la les Paul, (que también tengo). Habría que hacer el ejercicio de ponerle los mismos micrófonos a ambas, y seguramente se parecerían mucho mas todavía. Igual, la Les Paul tiene una "desprolijidad" que la PRS no tiene y que la hace única. Esto lo vi con mis propios ojos en un estudio donde grababan el mismo tema con la McCarty esa que les conté, y con una Les Paul, y en una pantallita rara con ondas raras, la Les paul hacía unos picos y valles en el registro, y la PRS era mas "prolija" la línea iba mas por el medio. La Les Paul por eso sonaba a Les Paul, a los discos, la otra era muy parecida, pero no era lo mismo. Ni mejor ni peor. Distinta. 2 Quote
zavulon Posted September 23, 2024 Posted September 23, 2024 Buscaste algun blind test en Youtube ? En mi humilde opinion la diferencia mas importante esta en el feel. Si bien hubo varias versiones de la mccarty, humildemente creo que hay mas similitudes que diferencias, tanto en maderas, escala, y demas. Para mi en el unico aspecto que una LP supera a una PRS es en la historia, y la asociacion con nuestros idolos del rock. De mi lado, cambio sin dudar ese 1% de sonido potencialmente distinto (ni mejor ni peor) por todas las bondades que ofrece PRS. Quote
Bruno Scarpin Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 En 16/9/2024 a las 13:13, backless71 dijo: Eso. Me gustaría que me cuenten los usuarios que tienen o han tenido ésta viola (mod HB), su experiencia y sus comparativas con la Les Paul. Los leo. Muchas gracias. Tuve una mcarty soapbar y recuerdo que era una de las mejores violas que tuve...sencilla pero se notaba la calidad en todo. Quote
eduvar2 Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 En lo personal y por audio es mucho mejor la LP pero en comodidad la PRS, lástima que no se pueda tener ambas cualidades en una sola. Salu2 Quote
marianofc Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 hace 5 horas, eduvar2 dijo: En lo personal y por audio es mucho mejor la LP pero en comodidad la PRS, lástima que no se pueda tener ambas cualidades en una sola. Salu2 En realidad existe la Gibson less+...mirenla los que no la conocen Quote
eduvar2 Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 hace 4 horas, marianofc dijo: En realidad existe la Gibson less+...mirenla los que no la conocen No es solo "Less"; es la escala, el peso, el hecho de que la pala sea quebradiza, el cabeceo, así suma y sigue. Pero a pesar de todo esto la prefiero por sobre la PRS. La LP es un instrumento potente que destaca y se sobrepone ante los demás tanto estéticamente como en sonoridad, tuve un PRS pero nunca me acostumbré a su audio, demasiado hi-fi lo que provocaba que costara mucho más que rompa en la mescla, en cambio la LP..... por eso me quedé con mi Classic 60 que la rompe donde vaya. Suerte en la elección. Salu2 Quote
marianofc Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 hace 36 minutos, eduvar2 dijo: No es solo "Less"; es la escala, el peso, el hecho de que la pala sea quebradiza, el cabeceo, así suma y sigue. Pero a pesar de todo esto la prefiero por sobre la PRS. La LP es un instrumento potente que destaca y se sobrepone ante los demás tanto estéticamente como en sonoridad, tuve un PRS pero nunca me acostumbré a su audio, demasiado hi-fi lo que provocaba que costara mucho más que rompa en la mescla, en cambio la LP..... por eso me quedé con mi Classic 60 que la rompe donde vaya. Suerte en la elección. Salu2 Tengo una less+ y pesa sobre los 3 kilos, capaz menos. Atrás tiene un rebaje tipo stratocaster. El cuerpo es más finito, no lo medi, pero será tipo una SG, y tipo una PRS (sin haberlo medido) No cabecea de ninguna manera. Y el riesgo de que se rompa está al ser una Gibson, pero a mí PRS la noto igual de frágil, es una sensación. Lo que puede llegar a ser bueno en la less+ es que al ser 2015 y todo el mundo les escapa, capaz se puede llegar a conseguir a buen precio...no se alla. Yo diría que es a tener en cuenta, por qué es una Gibson les Paul parecida a una PRS, o con todo lo bueno de las PRS, sin dejar de ser una Gibson les Paul. Quote
marianofc Posted September 26, 2024 Posted September 26, 2024 Hablo de esta: https://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Less-Plus.aspx Quote
Recommended Posts