Deidolon Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Vamos con esta grandiosa pelicula brazuca. "Seguimos el desarrollo de dos personajes durante el crecimiento de un barrio denominado, Ciudad de Dios. Por un lado, un fotografo (que no me acuerdo como se llama) y una banda de niños malhechores". Bueno, maravillosa pelicula que muestra un poco como lentamente las personas pueden ir para un lado o para otro segun la vida que te toco. Entonces tenemos al tipo que la rema, que la sufre pero que sale adelante y por otro lado, tenemos a un menor completamente desprovisto de humanidad que no le importa nada, consecuencia de una sociedad que le dio la espalda. En el medio, la ciudad como reflejo de ese camino que ambos protagonistas tienen. La pelicula tiene un ritmo infernal, en el cual mediante algunos flashbacks, vamos conociendo la historia de estos personajes, que como una pelicula de tarantino o guy ritchie, se cruzan cada tanto, en el transcurso de sus vidas. La pelicula es violenta, sucia y logra transmitir calor y humedad. El personaje de ze pequeño, es realmente inolvidable por lo que genera. Un terrible hijo de puta que se hace odiar como nadie pero que encarna un poco lo que dije antes. El final es maravilloso por como representa eso de que la historia se repite. Realmente una maravilla de pelicula, que le dio visibilidad a otras peliculas que vinieron despues, aunque muy distintas y con otros mensajes, como Tropa de elite. En fin, a uds que les parecio? 5
MaxideLaPlata Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Tremenda peli. Bastante violenta a mi parecer. Cuando al nene le preguntan donde quiere el tiro, si en la pata o en la mano, y pone la mano y se lo pegan en la pata, me parece terrible, entre otras. 1
El ojo blindado Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Una de mis pelis favoritas!! ahora está la secuela en formato de serie
juancarlos6 Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 A mí me parece, junto con No Country for Old Men y alguna de Eastwood, lo mejor que se he hecho en lo que llevamos de siglo XXI. Terriblemente entretenida, una ambientación extraordinaria, grandes interpretaciones... Fantástica.
Mashe Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Zé pequeño y Mané Gallina. Pelicula extraordinaria. A mi me dejó un sabor amargo porque la historia se siente cercana.
Cooler Oconnor Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 hace 1 hora, Deidolon dijo: Vamos con esta grandiosa pelicula brazuca. "Seguimos el desarrollo de dos personajes durante el crecimiento de un barrio denominado, Ciudad de Dios. Por un lado, un fotografo (que no me acuerdo como se llama) y una banda de niños malhechores". Bueno, maravillosa pelicula que muestra un poco como lentamente las personas pueden ir para un lado o para otro segun la vida que te toco. Entonces tenemos al tipo que la rema, que la sufre pero que sale adelante y por otro lado, tenemos a un menor completamente desprovisto de humanidad que no le importa nada, consecuencia de una sociedad que le dio la espalda. En el medio, la ciudad como reflejo de ese camino que ambos protagonistas tienen. La pelicula tiene un ritmo infernal, en el cual mediante algunos flashbacks, vamos conociendo la historia de estos personajes, que como una pelicula de tarantino o guy ritchie, se cruzan cada tanto, en el transcurso de sus vidas. La pelicula es violenta, sucia y logra transmitir calor y humedad. El personaje de ze pequeño, es realmente inolvidable por lo que genera. Un terrible hijo de puta que se hace odiar como nadie pero que encarna un poco lo que dije antes. El final es maravilloso por como representa eso de que la historia se repite. Realmente una maravilla de pelicula, que le dio visibilidad a otras peliculas que vinieron despues, aunque muy distintas y con otros mensajes, como Tropa de elite. En fin, a uds que les parecio? Buscapié es el fotógrafo. Gran peli que te una pequeña muestra de la enorme cantidad de gente que queda al margen y abandonada a su suerte. Como bien decís muestra a distintas personas "resolviendo" de forma diferente la realidad que les tocó. Hace poquito la vi de nuevo y me volvió a gustar como la primera vez.
Eduu Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Es EXCELENTE. Una obra maestra. El ritmo narrativo es tremendo. Literalmente te narra la historia a ritmo de samba. Los personajes están muy bien construidos. Hay un detalle que no sé si quedó flotando, o se resuelve de una forma tan sutil, que apenas se nota: en la escena del ritual en el cementerio (mi escena favorita, por cierto), el chamán advierte a Zé Pequeño de no abusar de los poderes del collar. Algo más tarde cuando Zé abusa de la novia de Mané Galinha, hay un zoom muuuuy sutil al collar. Y más o menos desde ese punto empieza su debacle. Aunque no se mencione explícitamente, fue ahí donde Zé desoyó la advertencia del chamán? Sobre Tropa de Élite, merecería también su post. Otra gran obra contando las cosas desde el "otro" lado. 1
Cooler Oconnor Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 hace 25 minutos, Eduu dijo: Es EXCELENTE. Una obra maestra. El ritmo narrativo es tremendo. Literalmente te narra la historia a ritmo de samba. Los personajes están muy bien construidos. Hay un detalle que no sé si quedó flotando, o se resuelve de una forma tan sutil, que apenas se nota: en la escena del ritual en el cementerio (mi escena favorita, por cierto), el chamán advierte a Zé Pequeño de no abusar de los poderes del collar. Algo más tarde cuando Zé abusa de la novia de Mané Galinha, hay un zoom muuuuy sutil al collar. Y más o menos desde ese punto empieza su debacle. Aunque no se mencione explícitamente, fue ahí donde Zé desoyó la advertencia del chamán? Sobre Tropa de Élite, merecería también su post. Otra gran obra contando las cosas desde el "otro" lado. Claramente, si para mi.
Mystic Man Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Peliculón. Que curiosidad me genera el tras de escena de esta peli... como los actores ¿callejeros? (No lo se) Han logrado esa interpretación...
Burgooss Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 Gran película. Para entender mejor el mensaje de que "la historia se repite" recomiendo leer "Capitanes de la arena" de Jorge Amado. 1
Recommended Posts