fetiracing Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 (edited) Estimados, Sé que es una consulta un tanto trillada pero paso a contar lo sucedido. Acabo de migrar de Mac a Windows y yo que era feliz con el Garageband estoy intentando encontrar el software en Windows que pueda reemplazarlo: básicamente que sea a prueba de boludos, intuitivo, que funcione bien (sin latencia) y que me permita conectar una Focusrite 2i2 y cargar plugins (uso Helix Native generalmente) o bien conectar directamente la POD Go. Agregar pistas de MP3 y grabar cosas. Si tiene algún asistente de baterias (como el Drummer de Mac, mejor aún). Probé BandLab pero no encuentro como cargar plugins y por otro lado tiene una latencia horrible. Muchos recomiendan Ableton, pero hay varias versiones. Estoy un poco mareado la verdad. No estaría negado a pagar de ser necesario, eso si... no quiero pagar una suscripción mensual. Importante: la laptop que tengo actualmente es una ThinkPad E16 (Ryzen 7 Pro y 16gb RAM). Agradezco sus opiniones! Edited September 16, 2024 by fetiracing Quote
fetiracing Posted September 16, 2024 Author Posted September 16, 2024 hace 2 minutos, CFC dijo: Reaper Lo acabo de instalar... los drivers ASIO de Focusrite me tiran error y el ASIO4All funciona pero tiene algo de latencia. Mínima... pero tiene. Desearía encontrar algo verdaderamente plug & play. Voy a probar Ableton... a ver si tengo suerte. Quote
Juan Pablo Lang Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 hace 20 minutos, fetiracing dijo: Lo acabo de instalar... los drivers ASIO de Focusrite me tiran error y el ASIO4All funciona pero tiene algo de latencia. Mínima... pero tiene. Desearía encontrar algo verdaderamente plug & play. Voy a probar Ableton... a ver si tengo suerte. Probá de descargar e instalar la ultima actualización de la Focusrite. Y después cuando arrancas el Daw que quieras probar, asegurate que esté configurado para usar la placa, si no va a estar funcionando con el asio y la pc (sin la Focusrite) 1 Quote
Juan Pablo Lang Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Yo uso Studio One y nunca tuve problemas, me parece que es bastante intuitivo. 1 Quote
JoacoNunez Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Tenes que configurar el audio device en reaper para que te tome la interfaz como dispositivo principal en vez del audio onboard nomas. Quote
pablor Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Podes probar Luna de Universal Audio, ya esta disponible para Windows y es gratuito. Quote
elandrey Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Yo tengo el Cubase y es muy sencillo y cero problemas 2 Quote
elandrey Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Justo ahora, elandrey dijo: Yo tengo el Cubase y es muy sencillo y cero problemas el 10.5 Quote
Diegote82 Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Reaper, que dispositivo de audio usas, lo vas a tener que configurar en cualquier DAW. Quote
julianco Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Me da curiosidad por qué migraste de IOS a Windows. A mi el DAW que menos recursos me consume es Reaper, pero tenés que configurarlos. De por sí ninguno es tan Plug and Play como los dispositivos de Apple, la latencia creo que depende más de la compu que del DAW, por eso tenés que configurarlo bien. Ableton es genial para producir, pero come recursos a lo pavote. Quote
fetiracing Posted September 16, 2024 Author Posted September 16, 2024 hace 41 minutos, julianco dijo: Me da curiosidad por qué migraste de IOS a Windows. A mi el DAW que menos recursos me consume es Reaper, pero tenés que configurarlos. De por sí ninguno es tan Plug and Play como los dispositivos de Apple, la latencia creo que depende más de la compu que del DAW, por eso tenés que configurarlo bien. Ableton es genial para producir, pero come recursos a lo pavote. Si, es un garrón realmente pero la macbook pro 2013 ya me quedó chica y como trabajo en entorno Windows (soy desarrollador de software de stack Microsoft) me tenía que comprar una compu para trabajar y no me dio el presupuesto para comprarme dos compus distintas. FL Studio me anduvo bien pero no me termina de cerrar la UX. Acabo de bajarme Studio One de Presonus, voy a probarlo y ver si me cierra. Es más barato incluso. Quote
fetiracing Posted September 16, 2024 Author Posted September 16, 2024 hace 2 horas, pablor dijo: Podes probar Luna de Universal Audio, ya esta disponible para Windows y es gratuito. Voy a bajarlo, no lo conocía. Gracias! Quote
alamo_estepario Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Cubase, además están los bundles de waves dando vueltas. 1 Quote
danimacc Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 De los que probé, el que mejor anduvo en windows fue Cubase. Nunca hubo problemas de drivers ni latencia. En ese momento tenía una placa Berhinger. Cuando compré PreSonus, me vino el Studio One. Un incordio. Lograba hacerlo funcionar y la siguiente vez que lo abría se había desconfigurado. Con Reaper no pude solucionar el tema latencia. Supongo que lo que falla es la compatibilidad con una determinada combinación hardware/software porque otros usuarios con máquinas similares no tienen problemas. Y entonces? Recomiendo Cubase por experiencia personal. Habrá que probar. 1 Quote
kfacun Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 Yo uso el Cubase también. Me vino en bundle con productos de Line 6. Es bastante intuitivo, no tuve drama para agregar el native. 1 Quote
Recommended Posts