Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, que tal? la cosa es asi:

Estoy en un departamento, mi esposa si pongo en 1 el ampli ya le hace mucho ruido. Hace rato que no toco y parte es porque no tengo como sonar en casa. Quiero algo que sea lo mas apto para ignorantes, que pueda enchufar a la guitarra y salga arando, que pueda ponerle backing tracks encima, y si tiene efectos mejor que mejor....que opciones me recomiendan?

Mi ideal, para que se entienda lo que busco, es una pedalera estilo helix que me sirva para enchufar y pueda escuchar con auriculares o bien con algun parlante. No se si se puede la verdad.

En fin, la cosa mas bedroom player que exista y que ocupe el menor espacio posible. 

La verdad que es una peticion normal, pero es que realmente no se por donde encarar. Ustedes que saben, agradeceria ese empujoncito!

Desde ya, muchisimas gracias y perdon la malisima explicacion que estoy dando jaja

Posted

La mas barata que encuentres, POD/Nux/Headrush, y si me apuras hasta un Mighty plug te podria servir, salvo la parte del parlante.

Para ese uso cualquiera de esas 3 estan muy bien. 

• Like 2
Posted

Nux MP2, auriculares y se feliz.

Si queres más opciones, el PRO nuevo.

Conozco gente que hasta tocó en vivo con eso.

Suena mucho más de lo que cuesta.

• Like 7
Posted
hace 13 minutos, PopySanchez dijo:

y si me apuras hasta un Mighty plug te podria servir, salvo la parte del parlante.

Ni siquiera lo dudes.
Por lo que comentás, la que tira Popy es LA opción.

Más silencioso que tocar con los auris no vas a conseguir... y si estás muy desesperado por darle un toquecito de volumen, lo enchufás a cualquier parlante y la vas a repilotear.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, El_Negro dijo:

Conozco gente que hasta tocó en vivo con eso.

Pensé que no habría otro tan vago... a una juntada lo saqué directo a consola y una nave.
Si, es una crotada... pero fui con la viola en la moto y el MP en el bolsillo.

Soné para el tuje... pero la culpa de que yo sea manco no la tiene el MP... 😂

• Like 1
  • Haha 6
Posted
hace 11 minutos, iLdARKO dijo:

Pensé que no habría otro tan vago... a una juntada lo saqué directo a consola y una nave.
Si, es una crotada... pero fui con la viola en la moto y el MP en el bolsillo.

Soné para el tuje... pero la culpa de que yo sea manco no la tiene el MP... 😂

IMG_9139.jpeg

• Haha 2
Posted
hace 11 minutos, El_Negro dijo:

Nux MP2, auriculares y se feliz.

hace 26 minutos, PopySanchez dijo:

si me apuras hasta un Mighty plug te podria servir

Esto, la Nux MP2 es una opción tremenda. Ya se habló un montón en otros posteos, pero digamos que resuelve todo. Podes armar los presets como más te guste, con mucha variedad de amplis, mods, efectos, IR's, podes tirar un backing track desde el celu y sin latencia tocar encima y si corta la luz seguís tocando, ah y podes tocar caminando por tu depto. Golazo! 

• Like 1
Posted

espectacular! gracias por no hacerme sentir tan gil con la pregunta jejeje

la de la placa de sonido la descartaba porque prefeiría algo mas directo, de lo que nombran la POD GO me parece fenomenal. La nux MP es MUY barata respecto a las otras, asi que le voy a dar una mirada porque la merece jejeje

Lo que si, si compro algo como la POD deberia bajarle algo de eso no? son los IR entiendo

image.png.05a93be7e76c97d7133091febeeb9072.png

resumiendo:

si quiero usar algo con auris, va una multi onda de esas

Si quiero cuidar mi p*ta tinnitus, la toco en ampli o en la compu. Pregunta gila numero 2: necesito una placa de sonido o puedo conectarla dirtectamente a la PC? ahi entiendo que ya con los parlantes que elijas

Voy a mirar estas opciones, yo me quede en la line 6 DL4 mas o menos jajajaja

Posted
hace 25 minutos, arroyo dijo:

Esto, la Nux MP2 es una opción tremenda. Ya se habló un montón en otros posteos, pero digamos que resuelve todo. Podes armar los presets como más te guste, con mucha variedad de amplis, mods, efectos, IR's, podes tirar un backing track desde el celu y sin latencia tocar encima y si corta la luz seguís tocando, ah y podes tocar caminando por tu depto. Golazo! 

bueno, me parece que voy a mirar mas esto entonces porque tiene todo lo que busco. Simplicidad ante todo! gracias

• Like 3
Posted
hace 9 minutos, topkrom dijo:

bueno, me parece que voy a mirar mas esto entonces porque tiene todo lo que busco. Simplicidad ante todo! gracias

Mario querido! Cuando te compré la Strato, llevé este bicho y te habías quedado sorprendido. Fijate!

Igual, creo que querés una pedalera. Yo creo que con una HX Stomp XL tenés todo lo que necesitás en cualquier situación.

• Like 1
Posted
hace 52 minutos, topkrom dijo:

espectacular! gracias por no hacerme sentir tan gil con la pregunta jejeje

la de la placa de sonido la descartaba porque prefeiría algo mas directo, de lo que nombran la POD GO me parece fenomenal. La nux MP es MUY barata respecto a las otras, asi que le voy a dar una mirada porque la merece jejeje

Lo que si, si compro algo como la POD deberia bajarle algo de eso no? son los IR entiendo

image.png.05a93be7e76c97d7133091febeeb9072.png

resumiendo:

si quiero usar algo con auris, va una multi onda de esas

Si quiero cuidar mi p*ta tinnitus, la toco en ampli o en la compu. Pregunta gila numero 2: necesito una placa de sonido o puedo conectarla dirtectamente a la PC? ahi entiendo que ya con los parlantes que elijas

Voy a mirar estas opciones, yo me quede en la line 6 DL4 mas o menos jajajaja

La Pod Go además de pedalera es una placa de sonido, así que podés grabar directo a la PC, además al tener múltimples salidas, podés ir a monitores, auris, por usb a la pc, otra salida para amplificador, con lo que si alguna vez que tocar en vivo te sirve, si un día querés salir por monitores en tu casa a volumen ultra bajo podés o silencio. Además de tener los pedales físicos, wha, ser robusta. 

Lo único en contra del Nux MP2 es que es un aparato a enchufar, con el MP2 te vas al baño, al balcón etc, con la Pod necesitás enchufe. ( Hoy yo le sumé un inhalámbrico e inears y todo en el jardín disfrutando el solo sin joder a nadie, pero no puedo cambiar de preset porque me queda enchufada en otro lugar ).

• Like 1
Posted

- opción A:  mp-2 (si llegas al 3 mejor). Podes ir a cualquier lugar de la casa, no ocupa espacio y suena bien. Limitaciones: cambio de patches.
-opcion B: pedalera X. Un poco menos transpórtable, más maleable el sonido. Pro tiene la posibilidad de bancos/patches más avanzada, y si queres salía a tocar o boludear tenes la opcion.

-opcion c:: compu. Gran versatilidad de sonidos, posibilidad de grabar directamente, suena muy bien y la paleta es enorme. Contras, muchos cables, poca movilidad, sonido poco transpórtable.

-opcion d:: amplis con efectos y auriculares (la que uso yo). Permite todo lo anterior y el día que queres soñar a algo se puede. En mi caso uso un Boss Katana que para uso hogareño es insuperable. Además si tenes pedales es la única opcion que te deja hacerlo bien y cómodo. Y el día que queres salir a boludear está todo ahí.

da9246b2-f4a1-428b-82c0-d365033b29a6.thumb.jpeg.92e5eaea32984bc58d4fcffe79e39a2c.jpeg

• Like 9
Posted
hace 2 horas, topkrom dijo:

Hola, que tal? la cosa es asi:

Estoy en un departamento, mi esposa si pongo en 1 el ampli ya le hace mucho ruido. Hace rato que no toco y parte es porque no tengo como sonar en casa. Quiero algo que sea lo mas apto para ignorantes, que pueda enchufar a la guitarra y salga arando, que pueda ponerle backing tracks encima, y si tiene efectos mejor que mejor....que opciones me recomiendan?

Mi ideal, para que se entienda lo que busco, es una pedalera estilo helix que me sirva para enchufar y pueda escuchar con auriculares o bien con algun parlante. No se si se puede la verdad.

En fin, la cosa mas bedroom player que exista y que ocupe el menor espacio posible. 

La verdad que es una peticion normal, pero es que realmente no se por donde encarar. Ustedes que saben, agradeceria ese empujoncito!

Desde ya, muchisimas gracias y perdon la malisima explicacion que estoy dando jaja

Mx5

• Like 2
Posted

Pod Pocket o Boss GT1, amigables de programar y funcionan con pilas, tuve la GT1 y voy por el tercer pod pocket que ya no pienso vender, a veces incluso lo conecto con un cable plug/rca stereo a un mini minicomponente Sony y suena perfecto, además tiene entrada auxiliar de audio stereo plug 3.5 mm con un sonido mucho mejor que la entrada auxiliar de los amplis.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, AgusAD dijo:

Mario querido! Cuando te compré la Strato, llevé este bicho y te habías quedado sorprendido. Fijate!

Igual, creo que querés una pedalera. Yo creo que con una HX Stomp XL tenés todo lo que necesitás en cualquier situación.

Uhhh era ese? No me acuerdo lo que comi hoy,  imagínate si me acuerdo de eso jajajaja.

Pero si me vino el recuerdo ahora qué lo decís, estaba muy buena!

Por ahora creo que voy a probar la nux, no es tan cara y me puede servir porque es todo celu..

Y sino manejo las opciones que me dieron de multiefectos,  que son varias y ya más caras ( ahí no es tan fácil gatillar). La verdad que no sé qué quiero, la pedalera puede ser porque me es más conocida, pero probar el nux puede ser buena idea pero me anoto las que me pasaron!

De verdad mil gracias a todos por la ayuda salvo la m13 o cosas así nunca use una de estas cosas, me vienen al pelo todos los consejos!

• Like 1