Luis Mario Posted September 14, 2024 Posted September 14, 2024 Buen sábado para todos. Estoy pensando en conseguir un nuevo drive y me cruce con estos de Boss. Mi consulta es sobre las similitudes / diferencias y experiencias de quienes lo usan o usaron. (Los pedales que tengo como recencia son: Ibanez 808- Ocd - Maxon sd9) La idea es usarlo en un Amp. clean (estilo Fender Deluxe) + Viola Strato + pedal de delay. Desde ya gracias a todos. Quote
Gerardo Cba Posted September 14, 2024 Posted September 14, 2024 (edited) Hola Luis, cómo estas Tengo ambos, y, en mi opinión, sobre un amplificador clean estilo Fender puede que funcione mejor el OD3. Es un pedal con un grano de drive con un poco más de medios graves que el BD2 y que trabaja muy bien sobre plataformas limpias. Amo el BD2, pero creo que para lo que necesitás la opción adecuada es el OD3. Saludos. Edited September 14, 2024 by Gerardo Cba Quote
Luis Mario Posted September 14, 2024 Author Posted September 14, 2024 hace 10 minutos, Gerardo Cba dijo: Hola Luis, cómo estas Tengo ambos, y, en mi opinión, sobre un amplificador clean estilo Fender puede que funcione mejor el OD3. Es un pedal con un grano de drive con un poco más de medios graves que el BD2 y que trabaja muy bien sobre plataformas limpias. Amo el BD2, pero creo que para lo que necesitás la opción adecuada es el OD3. Saludos. La diferencia es mas por el lado de la eq entonces. La compresión y el drive ??? Como la percibís?? Quote
Gerardo Cba Posted September 14, 2024 Posted September 14, 2024 hace 4 minutos, Luis Mario dijo: La diferencia es mas por el lado de la eq entonces. La compresión y el drive ??? Como la percibís?? Ambos son overdrives, y en nivel de drive los noto similares, creo que la diferencia es que eb el BD2 resaltan un poco más los agudos. Para usar sobre un amplificador clean voy sin dudas por el OD3. Quote
Luis Mario Posted September 14, 2024 Author Posted September 14, 2024 hace 6 minutos, Gerardo Cba dijo: Ambos son overdrives, y en nivel de drive los noto similares, creo que la diferencia es que eb el BD2 resaltan un poco más los agudos. Para usar sobre un amplificador clean voy sin dudas por el OD3. muchísimas gracias Gerardo. abrazo grande y buen finde. 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted September 14, 2024 Posted September 14, 2024 Tuve ambos al mismo tiempo. El OD3 es mas comprimido, graves bien marcados y un crunch con el punto justo. El BD-2 es mas transparente no inflama graves, suena medio fizzy si lo pasas de gain. Que dicho sea de paso tiene un moton, parece un fuzz con el gain al taco. A mi me gusta mas el OD3 para levantar un clean, pero el BD2 es mas versátil y podes usarlo de clean booster tambien. 1 Quote
Luis Mario Posted September 14, 2024 Author Posted September 14, 2024 hace 10 minutos, Martin Tudela Orsi dijo: Tuve ambos al mismo tiempo. El OD3 es mas comprimido, graves bien marcados y un crunch con el punto justo. El BD-2 es mas transparente no inflama graves, suena medio fizzy si lo pasas de gain. Que dicho sea de paso tiene un moton, parece un fuzz con el gain al taco. A mi me gusta mas el OD3 para levantar un clean, pero el BD2 es mas versátil y podes usarlo de clean booster tambien. Buen dato. Muchas gracias Martin. Quote
Alex_Z Posted September 14, 2024 Posted September 14, 2024 Tengo ambos en la pedalera y van a un ampli clean. El OD3 con más gain y el BD2 para crunch. El primero me resultó mucho más intuitivo y rápido para sacarle un buen audio, si tuviera que elegir uno solo me quedaría con ese. Además cuando cambio de guitarra casi no tengo cambiar nada, el BD2 me cuesta mucho más, peor cuando están los patitos alineados suena genial. 1 Quote
Doyrauch Posted September 15, 2024 Posted September 15, 2024 No sé cómo será el od3 con el tema de la dinámica. El BD me gusta mucho como responde a la dinámica y a jugar con el pote de volumen. Yo uso otro over para sacar gain, y el BD con poco gain mejora el clean de un equipo súper clean (bandmadter), digamos que lleva el audio para el lado de un Marshall tipo jtm45 o plexi, según como lo configures. Es cierto que cambias de guitarra y hay que retocar. 1 Quote
Luis Mario Posted September 15, 2024 Author Posted September 15, 2024 Gracias por sus respuestas!! Me voy inclinando por Od3... Quote
Gonzalo Fender Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 ¿Cuál de los dos pedales iría mejor para combinar con un Tube Screamer? Quote
Recommended Posts