Jump to content

Recommended Posts

Posted

Consulto a los que saben. Tengo la madera totalmente lijada y lista (tapa maple) , las tintas listas para entrar en acción, pero tengo una duda existencial.  Tema sellado de la madera. El sellado va antes o después de la tintura? Y que tipo de sellador me conviene para tapar poros? Porque vienen selladores tipo pasta, como pintura, etc. Por favor comenten así voy cerrando esto. 

Saludos. 

Posted

No soy experto, pero me hice para mí algunos instrumentos. Siempre la tintura fue lo primero que aplique.
Si lo que vos querés es teñir la madera, el sellador va a evitar que esa tintura sea absorbida. En cambio, si la tintura es para teñir la laca que vas a aplicar sobre la madera, ahí sí podés usar el sellador antes.

Buscate algún video en YT que está lleno de gente mostrando como se hace.

Posted
hace 32 minutos, Juanfi88 dijo:

No soy experto, pero me hice para mí algunos instrumentos. Siempre la tintura fue lo primero que aplique.
Si lo que vos querés es teñir la madera, el sellador va a evitar que esa tintura sea absorbida. En cambio, si la tintura es para teñir la laca que vas a aplicar sobre la madera, ahí sí podés usar el sellador antes.

Buscate algún video en YT que está lleno de gente mostrando como se hace.

creeme que estoy hace un par de dias mirando videos de como hacer esto y no son puntuales en cuanto a la consulta, o son muy diy o pasan por ato este punto

Posted

En mi caso fui varias veces a la pintureria, me ofrecieron masilla para madera, primer en aerosol, nada que diga "TAPA POROS" o similar. cuando ves los videos de la gente haciendo un laburo le pasan una pasta despues la lijan y listo, no dicen marcas, tipo de producto nada.

Posted

No soy un experto pero pinte algunas guitarras en casa como hobby, te cuento mi experiencia.