Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,

Estoy decidido a comprar un overdrive/booster para tener más sustain en mi sonido de guitarra y que mejor lugar que este para que me ayuden a decidir.

Primero les digo (lo poco) que tengo:

- Guitarra: Hamer XT series, con doble humbuckers en mango y puente.

- Ampli: VE Nu Twin 50w combo.

- Modulaciones: Boss ME-20

Toco estilos muy variados: blues, rock, hard rock, heavy clásico y moderno.

Uso la siguiente configuración: [GUITARRA] ===> [AMPLI (Pre)] ===> [bOSS ME-20] ===> [AMPLI (Potencia)]

Siempre uso la distorsión del VE que es una masa!, para dejar la viola en clean solo bajo el volumen desde la guitarra. Para los solos uso el canal de SOLO del equipo que la verdad me cambió la vida y resolvió algunos conflictos con el otro guitarrista, jejeje :mrgreen:

Como les dije, busco más sustain, idealmente en los solos, pero trataría de dejar el mismo sistema para tocar (manejar el clean con el volumen y los solos con el canal de SOLO).

Pensaba en la siguiente configuración: [GUITARRA] ===>[OVERDRIVE/BOOSTER] ===> [AMPLI (Pre)] ===> [bOSS ME-20] ===> [AMPLI (Potencia)]

En fin, estuve mirando bastante y tengo la posibilidad de comprar uno de esto dos pedales: (1) Xotic BB Preamp ó (2) Fulltone OCD

Acá encontré un test:

Recurro a sus experiencias y conocimientos en el tema para que me orienten.

Por favor, si hay algún error o burrada en mi post, avisen sin drama. Disculpen por lo largo del post, traté de ser claro.

Saludos!

Posted

Es como elegir entre Ferrari y Mc Laren.

Los dos son un mega hiper caño. Personalmente ,me gusta màs el audio y la respuesta del BB preamp.

No te queda otra que recurrir a tu oreja. Si tenès la chance ,cagà a palos a los dos y elegì. Ambos te van a responder.

PD: Si te parece ,metè en la decisiòn al Blackstar preamp ,tambièn es demoledor.

Saludos!!

Posted

Si buscas utilizar el canal de solo y buscas agregar un poco mas de sustain, gain, volumen o cuerpo y mantener bien tu tono original el BB es una gran elección ya que es muy transparente, si buscas lograr sonidos saturados mas desde el pedal optaria por el OCD.

Posted

Yo uso el BB preamp para solear en una stratocaster de luthier y la verdad que va como piña, es el sonido que buscaba y creo que para el estilo que haces va re bien. Ahora, nunca lo pude comparar con el OCD con lo cual conozco el 50% de la peli... FIjate de probarlos, si podés. Yo el BB preamp lo compré sin dudarlo es EL pedal para mi gusto. Eso si lo uso sobre un proreverb completamente limpio y rinde de 10.

Saludos

Posted

Para mi gusto el OCD!!! Es una bomba!!

Ahora, son diferentes, el OCD es como más "picante" tiene más gain, satura mucho más, y suena como con más cuerpo, pero te colorea un poco la señal, o sea tu guitarra va a sonar un poquito a OCD.

El bb preamp, es mas cristalino, y respeta el tono original de la viola, pero para mi gusto, no suena ni la mitad que un OCD

Posted

Ok, gracias a todos por sus comentarios.

Si, se que estoy comparando dos pedales muy buenos (y un poco caros) y depende de los gustos, pero el tema es así: un amigo viaja a USA y me puede traer un pedal y como no puedo probarlos directamente quería escuchar las opiniones de los expertos del foro.

Creo que di a entender bien que es lo que necesito: más sustain y cuerpo en el sonido. Para los solos ya tengo el canal del ampli como para darle más volumen en ese momento. Se que también mi viola tiene que ver el sustain, pero por ahora lo voy a buscar con los efectos.

Mi miedo con el BB era quedarme corto con el sutain, pero por sus opiniones y comentarios creo que es lo que estoy buscando.

Gracias nuevamente, me están ayudando mucho en la decisión.

Saludos!

Posted

Yo tengo los dos, es mas, los uso juntos. Y para lo que buscas me parece que el OCD no te va a rendir tanto como el BB.

Pero yo uso strat. Asi que no se si cambiará mucho la respuesta. Pero a nivel de timbre y demás, lejos el BB.

El OCD es un pedal que yo no tendría como unico over.....

Suerte!

Posted
Yo tengo los dos, es mas, los uso juntos. Y para lo que buscas me parece que el OCD no te va a rendir tanto como el BB.

Pero yo uso strat. Asi que no se si cambiará mucho la respuesta. Pero a nivel de timbre y demás, lejos el BB.

El OCD es un pedal que yo no tendría como unico over.....

Suerte!

Gracias por el comentario, che. ¿Vos decís que estos pedales empastarán demasiado con dobles?

Saludos.

Posted

A mi gusto te va a rendir mucho mas el BB Preamp que el OCD por una simple razon. El OCD es un pedal que tiene pocos medios, lo cual es barbaro para que no te empaste cuando usas humbuckers PERO a su vez no corta tanto en la mezcla justamente por la escasez de medios. Por ese motivo, mi voto va para el BB Preamp que tiene esos medios lindos que te levanta la viola para los solos :)

Posted
Nota mod: no esta permitido escribir todo en mayúsculas, ya se te advirtió en otro thread.

Perdon es que como estoy laburando y chusmueando por aca no me doy cuenta que me quedan las mayusculas :(

Posted

Si bien son similares cre que si lo usas mas para crunchear OCD, si queres usarlo mas picado de gain o solo BB preamp.

Salutes.

• 3 weeks later...
Posted

Muchachos. les comento que ya compré el BB preamp. Gracias a todos por sus opiniones, fueron de muchísima ayuda.

Solo resta esperar, espero que todo confabule a mi favor y salga todo bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

PD: no se como se cierra el topic :oops:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...