Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, se que la pelicula es un clasico de los hermanos Coen y recien hace muy poco tiempo pude verla asi que aca vamos con el repaso.

"Un hombre decide planear el secuestro de su esposa para cubrir unas deudas/inversiones a traves de dos malechores que le recomiendan, sin embargo, las cosas que parecian simples empiezan a complicarse".

Bien, maravillosa pelicula que sin ser una genialidad en su historia, creo que lo mejor que tiene es la musica, ambientacion, algunas situaciones alocadas y lo mas importante, los personajes. Algo que con el tiempo se volvio una marca registrada en la serie que lleva el mismo nombre (Serie que recomiendo, la segunda temporada es simplemente maravillosa).

Es decir el fuerte de la serie es el contraste entre situaciones absurdas y ridiculas, mezclada con violencia extrema, donde me animaria a decir que el unico personaje bueno es la policia, que a contramano de otras peliculas del genero, es una mujer embarazada, con una vida familiar tranquila, que se maneja con mucha calma y que sin ser una luz, es la unica que se maneja de manera inteligente.

Con un humor negro muy sutil la trama avanza y podemos ir viendo como los personajes cada vez entran en situaciones sin vuelta atras, que sus acciones los fueron llevando a puntos sin retorno, y que aun asi, intentan querer escapar de manera torpe a sus destinos (el marido en el baño, el maleante corriendo por la nieve).

Actuaciones todas de primer nivel, con personajes odiables ya sea por torpes o violentos (con distintos niveles de violencia ya sea fisica o psicologica, como el padre), una fotografia con un fondo blanco constante y una musica que acompaña de manera oscura esos paisajes iluminados.

En fin, una maravillosa pelicula.

A uds que les parecio?

thats-thats-im-not-gonna-get-into-willia

• Like 2
Posted

De mis favoritas de los Coen (aunque ahora que lo pienso, hace mucho no la veo!), que a la vez son de mis directores-guionistas favoritos.

El casting es perfecto, para variar en ellos. Frances McDormand es una bestia, le podés tirar toda una peli encima que te la va a sostener mientras se pinta las uñas. William Macy nunca va a recibir el reconocimiento que se merece como actor (recomendadísima Amor a colores, y también tiene un papel hermoso en Boogie nights). Steve Buscemi previo a ser abducido por Adam Sandler.

Me encanta el personaje de la policia. Es como decís, no es brillante, pero hace las preguntas desde ese lado de "inocencia" un poco impostada, no da nada por hecho, indaga e indaga hasta que el velo se termina cayendo solo. 

Gran gran peli, me dieron ganas de verla de nuevo!

• Like 1
Posted

Se me cae un lagrimón, pedazo de película, ya no se hacen asi. La estética de esas películas viejas es increíble, ahora son todos colores muy sobre saturados y HD. Y Buschemi es una locura.

• Like 1
Posted (edited)

La volví a ver hace unos meses. Iba a ver solo el comienzo o escenas sueltas porque era muy tarde pero me la terminé viendo entera. Cada vez que la veo me gusta más. 

Los personajes son buenísimos, porque son todos berretas, menos la policía que parece poco capacitada por momentos pero es muy inteligente.

Edited by Raulesco
Posted

Super peli de los Coen, grandisimas actuaciones de todos, excelente el libro, lo q no logro recordar nada es de la musica

Me vinieron ganas de volver a verla. La debo haber visto hace como 15 anos

Excelente

• Create New...