Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola

Luego del juego del choque de clasicos,

viewtopic.php?f=6&t=25430&start=45

la bellaca loca del rock se alzo con la eleccion y aqui esta, fender telecaster de noviembre de 1966, se hizo revisar previamente a la compra por un clasico local de talca que tiene guitarras antiguas, el color original no lo se, fue pintada de negro sobre el original hace por lo menos mas de 25 años que fue el tiempo que la tuvo el dueño anterior, que dicho sea de paso una persona de primera y un amigo. Logo de transicion, los mics y la electronica es la original aunque no le saque las fotos, el chapon no es original tiene una larga historia es de otra guitarra cercana a esa epoca.

En cuanto a sonido la guitarra conectada a un buena ampli a mis oidos suena super dulce un piano, el mango es super comodo a mi mano y la accion muy baja, es decir se deja tocar super facilmente, peso no se en cuanto andara pero es livianita

hace tiempo queria comprar una buena teleca y luego de ir y venir me decidi a encarar una que cumpliera todos mis gustos y empece a probar cuanta teleca pudiera. Me llevo casi un año entre todo el proceso.

Entre algunas de las historias de la guitarra fueron grabados algunos temas de andres calamaro con ella, usada por guitarristas como Baltazar Comotto en algunos recitales del indio, anteriormente a mi amigo pertenecio al chelo delgado de la La Zimbabwe, en fin... esperemos que pueda hacerle honor y hacer un buen tema con ella, o si no sale al menos que me regale unos buenos blues. ojala sea de su agrado

si estan muy pesadas las imagenes me avisan para editar?

salute!!

1003441b.jpg

1003438e.jpg

1003443m.jpg

1003445.jpg

1003446.jpg

1003448k.jpg

Posted

una vez escuche en un reportaje a Ariel Minimal decir que preferia las guitarras usadas a las nuevas; las nuevas las sacas de una caja y vienen de una fabrica, las usadas vienen con historia...

Creo que aca estamos ante un claro ejemplo de lo 2do...

Felicidades !!!

Posted

Felicitaciones, hermosa viola, con mucho rock y mucha historia. Si tardaste un año "algo" debe tener para que este con vos, que la disfrutes mucho. Ahora dejando de lado la cuestion vintage y romantica y yendo a lo meramente tecnico, alguien me puede decir que esos saddles al estar todos oxidados y corroidos mejoran el "tono" del instrumento???