leoleoleo17 Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Hola, qué tal? Les quería preguntar, porque no se ni como buscarlo. ¿Cuáles son los distintos tipos de amplificadores valvulares? Asi de leer, se que estan los plexi, los lead, super lead... no se si es correcto lo que digo. Alguien me puede orientar, y si es posible tirar algun ejemplo. Por ejemplo: si escucho la frase "plexi incendianse" no se si imaginarme mas un sonido tipo slash, o un sonido mas vintage, o inclusive alguno mas moderno, onda Santana. Quote
Pablo Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 buen...hay muchisimos jeje en gral, se definen por marca y sonido caracteristico.. fender: bluseros de buenos limpios (sonido americano) Marshall: distorsion rockera por excelencia (los plexis, jcm800 y demases= mesa: sonido mucho mas moderno, un poco mas identificado con los hi gain.. pero vos mencionas modelos, es complicado o imposible nombrarlos a todos. Quote
leoleoleo17 Posted September 3, 2010 Author Posted September 3, 2010 el otro día lei esa frase "un plexi incendiandose"... que sonido tiene un plexi al mango?? sonido lead? Quote
leo vidal Posted September 3, 2010 Posted September 3, 2010 En este momento tenes que agradecer la época en la que vivís, porque no necesitas mucho para averiguarlo. En la era de la computación solo tenes que buscar un poco en youtube, un poco en buscadores y vas a tener al alcance una noción. y después poder experimentarlo en vivo. Yo me he hecho muchas de esas preguntas cuando empece hace mucho y las respuestas fueron viniendo mucho mas lento porque para escuchar un plexi tube que verlo en vivo por ejemplo, las revistas lo podian describir pero no lo podias escuchar. Abrazo Quote
Stonergrunge Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Justamente ando con una duda similar, estuve revisando algunos videos en YouTube pero no me quedaron muy claras las diferencias. Muchas veces he leído frases como "el clásico sonido Marshall" o "sonido tipo Fender" o la aún más vaga "típico sonido de ampli británico". Si bien llevo escuchando música desde hace mucho, no me considero con la habilidad de escuchar un tema y decir "está usando un AC30" o "se nota que es un JCM800" o "es evidente que usa un Bassman". Sería bueno que los que saben pudieran poner ejemplos concretos de lo que uno debería entender cuando se habla (al menos en mi caso), de: - típico sonido Marshall - típico sonido Fender - típico sonido Vox - típico sonido Mesa - otros que posean un sonido particular Cuando hablo de ejemplos estos pueden ser algún tema en particular o algún video en YouTube, cualquiera sirve. Quote
Alejandro Fourcade Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 el otro día lei esa frase "un plexi incendiandose"... que sonido tiene un plexi al mango?? sonido lead? Depende de en que contexto. Si es en el medio de un llamado a los bomberos, pudo haber sido el bias muy hot. :roll: Quote
Stonergrunge Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 ¿pero cómo... nadie tiene ejemplos? :? Quote
FeedeFer Posted June 27, 2015 Posted June 27, 2015 Justamente ando con una duda similar, estuve revisando algunos videos en YouTube pero no me quedaron muy claras las diferencias. Muchas veces he leído frases como "el clásico sonido Marshall" o "sonido tipo Fender" o la aún más vaga "típico sonido de ampli británico". Si bien llevo escuchando música desde hace mucho, no me considero con la habilidad de escuchar un tema y decir "está usando un AC30" o "se nota que es un JCM800" o "es evidente que usa un Bassman". Sería bueno que los que saben pudieran poner ejemplos concretos de lo que uno debería entender cuando se habla (al menos en mi caso), de: - típico sonido Marshall - típico sonido Fender - típico sonido Vox - típico sonido Mesa - otros que posean un sonido particular Cuando hablo de ejemplos estos pueden ser algún tema en particular o algún video en YouTube, cualquiera sirve. Por lo que entiendo, y eso que no soy ningún experto, te comento.. - típico sonido Marshall: Jimmi Hendrix Experiencie - típico sonido Fender: Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton - típico sonido Vox: The Beatles - típico sonido Mesa: metaleros, no escucho metal así que no sabría decirte.. - otros que posean un sonido particular: no sé me ocurre en el momento, pero hay variaciones por ejemplo de los Marshall que son más particulares y muy poco conocidos.. Con respecto al sonido americano y al sonido británico es cosa de ir escuchando y luego te vas dando cuenta, por ejemplo en mi opinión el americano es un sonido un poco más latoso y bueno para los limpios, la distorción que tiene es un overdrive un poco suave, en el caso de los Fender. En el caso de los Marshall por ejemplo, el clean es diferente, no sabría decirte, es cosa de escucharlos, y la distorción te vuela la cabeza.. Algunas marcas americanas: Fender, Peavey, Bogner.. Algunas marcas británicas: Marshall, Laney, Hiwatt.. Espero haberte ayudado loco.. Quote
moshpit Posted June 27, 2015 Posted June 27, 2015 Le respondiste cinco años después, yo lo debe haber averiguado por sí mismo, ¿no?. Quote
Recommended Posts