Amapola Posted September 10, 2024 Posted September 10, 2024 (edited) Buenas, como andan Hoy compre una de las guitarras que siempre quise, una Strandberg Boden Hermosa guitarra, tiene ambas, Endurneck y multiescala La multiescala toque 30 segundos y ya me di cuenta que es imperceptible, super natural Ahora, mi pregunta es esta, cual consideran la posicion perfecta apra el endurneck? tengo una tendencia a levantar el dedo pulgar para estirar, no me resulta incomodo, pero me siento un poco raro Para todo el resto es increible Que experiencias tuvieron con estas dos cosas? algun tip? Edited September 10, 2024 by Amapola 2 Quote
Juan Pablo Lang Posted September 10, 2024 Posted September 10, 2024 Si, te acostumbras rápido a la multiescala. Que cómodas son las Strandberg, sobre todo por ser headless. En mi caso venia de una Kiesel de 8 cuerdas y el cambio fué más notorio que con una de 6. En cuanto a lo del pulgar, no te puedo decir nada porque nunca tuve esa costumbre. 1 Quote
Tulii Posted September 10, 2024 Posted September 10, 2024 Me.encantan las strandberg, espero algún día comprar alguna. Subí foto por favor. Decime es roja, verde o violeta 1 Quote
mcniac Posted September 10, 2024 Posted September 10, 2024 me gustan mucho las strandberg, en cuanto a diseño, estilo, livianas, geniales, pero el endurneck no me resultó comodo, probé un par durante un viaje y me sorprendió que realmente me resultaba incomodo, por ahi para otro estilo va bien. pero uso bastante el pulgar para hacer los bajos del acorde que estoy tocando. en ese estilo me gustó mucho unas ibanez headless que probé, muy parecida a la strandberg en cuanto a prestaciones pero sin el endurneck tambien probé un con un mastil trapezoidal de Maslow que me resulto más comoda que el endurneck. tengo además una hibrida (a lo charlie hunter) headless que me hizo Aprile y me resulta muy comoda, pero con un mastil bastante redondo, de 7 cuerdas 2 Quote
Bruno Scarpin Posted September 10, 2024 Posted September 10, 2024 hace 13 horas, Amapola dijo: Buenas, como andan Hoy compre una de las guitarras que siempre quise, una Strandberg Boden Hermosa guitarra, tiene ambas, Endurneck y multiescala La multiescala toque 30 segundos y ya me di cuenta que es imperceptible, super natural Ahora, mi pregunta es esta, cual consideran la posicion perfecta apra el endurneck? tengo una tendencia a levantar el dedo pulgar para estirar, no me resulta incomodo, pero me siento un poco raro Para todo el resto es increible Que experiencias tuvieron con estas dos cosas? algun tip? De lo mejor que probe en comodidad ergonomia, tuve una Boden de 7 cuerdas 1 Quote
Amapola Posted September 10, 2024 Author Posted September 10, 2024 Aca esta, al final no compre la multiescala porque no senti que fuera diferencial y me senti igual de comodo con esta y era bastante mas barata y esteticamente me parecia mas linda la essential que la standard y no me parecia que valiera la pena la diferencia 100% recomendada la verdad hace 1 hora, Tulii dijo: Me.encantan las strandberg, espero algún día comprar alguna. Subí foto por favor. Decime es roja, verde o violeta 3 Quote
Tulii Posted September 10, 2024 Posted September 10, 2024 Es hermosa. Pura fachaaaaa. Claramente no estas en Argentina. Si hasta podes elegir entre modelos. Te felicito. Gran color. 2 Quote
Amapola Posted September 10, 2024 Author Posted September 10, 2024 hace 10 minutos, Tulii dijo: Es hermosa. Pura fachaaaaa. Claramente no estas en Argentina. Si hasta podes elegir entre modelos. Te felicito. Gran color. si estoy en Argentina jajaja, en Buenos Aires pero consegui dos distintas 2024 que estaban a la venta y las fui a probar ambas 1 Quote
EBrunetti Posted September 10, 2024 Posted September 10, 2024 Es más incómodo para la vista que para la mano. Sobre todo si estás acostumbrado a ver instrumentos más o menos clásicos. Pero tocando en seguida te familiarizas. Con el endurneck pasa igual. Hice más de 10 guitarras y bajos con ese perfil y en seguida te amoldas. Por supuesto que no es para todos, ni para todas las técnicas. Pero es efectivo. 2 Quote
mcniac Posted September 11, 2024 Posted September 11, 2024 hace 19 horas, EBrunetti dijo: Es más incómodo para la vista que para la mano. Sobre todo si estás acostumbrado a ver instrumentos más o menos clásicos. Pero tocando en seguida te familiarizas. Con el endurneck pasa igual. Hice más de 10 guitarras y bajos con ese perfil y en seguida te amoldas. Por supuesto que no es para todos, ni para todas las técnicas. Pero es efectivo. Cuando tenga otra oportunidad voy a probar de nuevo, capaz que justo las que probé tenian algun tema (había dos usadas en un GuitarCenter) Quote
luciobonetto97 Posted April 15, 2025 Posted April 15, 2025 En 10/9/2024 a las 14:08, Amapola dijo: Aca esta, al final no compre la multiescala porque no senti que fuera diferencial y me senti igual de comodo con esta y era bastante mas barata y esteticamente me parecia mas linda la essential que la standard y no me parecia que valiera la pena la diferencia 100% recomendada la verdad Buenas.. estoy queriendo hacer un mastil con el perfil endurneck... me podrias ayudar con las medidas? Quote
luciobonetto97 Posted April 15, 2025 Posted April 15, 2025 En 10/9/2024 a las 19:27, EBrunetti dijo: Es más incómodo para la vista que para la mano. Sobre todo si estás acostumbrado a ver instrumentos más o menos clásicos. Pero tocando en seguida te familiarizas. Con el endurneck pasa igual. Hice más de 10 guitarras y bajos con ese perfil y en seguida te amoldas. Por supuesto que no es para todos, ni para todas las técnicas. Pero es efectivo. Buenas.. estoy queriendo hacer un mastil con el perfil endurneck... me podrias ayudar con las medidas? Quote
Recommended Posts