gonzamalavida Posted September 9, 2024 Posted September 9, 2024 Hola a todos, escribo porque tengo un problema: Tengo una Epiphone Les Paul standard 60' y al seleccionar la capsula del neck con el switch esta pierde potencia (no distorsiona como la cápsula del puente), teniendo el potenciómetro en 10. Como las Epiphone tienen conexión sencilla de las cápsulas, la del neck la puse en el puente y ahí funciona sin problemas (distorsiona como debe) pero la del puente pierde potencia y funciona como la del neck antes del cambio. Cambié el potenciómetro de la cápsula del neck pensando que podría ser eso, pero el efecto es el mismo. Agradecería cual quier ayuda que me pudieran brindar y si necesitan más detalles con gusto los entrego. Saludos y buen día para todos. Quote
Juan Posted September 9, 2024 Posted September 9, 2024 Te queda ver si es la llave selectora la que anda mal. 1 Quote
eMs Posted September 9, 2024 Posted September 9, 2024 Tal vez no elegiste la correcta Bueno, más allá del mal chiste, siempre te pasó? Probablemente sea lo que dice Juan, que la selectora se jodió (me ha pasado más de una vez). Antes de cambiarla podés probar tirándole un poco de WD40 (a mi me funcionó). Perdido por perdido. 1 Quote
gonzamalavida Posted September 9, 2024 Author Posted September 9, 2024 hace 2 horas, eMs dijo: Tal vez no elegiste la correcta Bueno, más allá del mal chiste, siempre te pasó? Probablemente sea lo que dice Juan, que la selectora se jodió (me ha pasado más de una vez). Antes de cambiarla podés probar tirándole un poco de WD40 (a mi me funcionó). Perdido por perdido. Jajaja, acá le decimos cápsulas a los pickup. Voy a probar con el WD40 y les cuento. Quote
Cheze Posted September 9, 2024 Posted September 9, 2024 Como dice Juan. Me pasa periòdicamente. Comprè un limpia contactos; le tiro un poco de eso y santo remedio. Quote
pablof Posted September 11, 2024 Posted September 11, 2024 Cómo dicen seguro es la llave, si no se arregla con wd-40 o limpia contactos, repasa la soldadura por las dudas, y si no, deberás cambiarla. Quote
gonzamalavida Posted September 12, 2024 Author Posted September 12, 2024 Hola, probé echándole WD40 y no pasó nada. Le cambié el switch por uno nuevo y resulta que ahora, ambos pickup suenan sin fuerza y no distorsionan. Cualquier ayuda será bienvenida Quote
pablof Posted September 15, 2024 Posted September 15, 2024 En 12/9/2024 a las 20:17, gonzamalavida dijo: Hola, probé echándole WD40 y no pasó nada. Le cambié el switch por uno nuevo y resulta que ahora, ambos pickup suenan sin fuerza y no distorsionan. Cualquier ayuda será bienvenida Cómo andas con el soldador? Si el otro pickup funcionaba bien y ahora suena más suave, quizás haya alguna soldadura medio fría. Por las repasalas. Quote
Juan Posted September 16, 2024 Posted September 16, 2024 En 12/9/2024 a las 20:17, gonzamalavida dijo: Hola, probé echándole WD40 y no pasó nada. Le cambié el switch por uno nuevo y resulta que ahora, ambos pickup suenan sin fuerza y no distorsionan. Cualquier ayuda será bienvenida Revisa el circuito completo, no es algo con tantos puntos de error, soldar mal tiene que estar MUY mal para que no ande. Quote
gonzamalavida Posted September 19, 2024 Author Posted September 19, 2024 Hola, al final lo solucioné conectando los pickup directo a los potenciómetros. Gracias por sus respuestas. Quote
Recommended Posts