Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, escribo porque tengo un problema: Tengo una Epiphone Les Paul standard 60' y al seleccionar la capsula del neck con el switch esta pierde potencia (no distorsiona como la cápsula del puente), teniendo el potenciómetro en 10. Como las Epiphone tienen conexión sencilla de las cápsulas, la del neck la puse en el puente y ahí funciona sin problemas (distorsiona como debe) pero la del puente pierde potencia y funciona como la del neck antes del cambio. Cambié el potenciómetro de la cápsula del neck pensando que podría ser eso, pero el efecto es el mismo.

Agradecería cual quier ayuda que me pudieran brindar y si necesitan más detalles con gusto los entrego.

Saludos y buen día para todos.

Posted

Tal vez no elegiste la correcta

br-11134207-7qukw-lhosfq2porimf2

Bueno, más allá del mal chiste, siempre te pasó?  Probablemente sea lo que dice Juan, que la selectora se jodió (me ha pasado más de una vez).  Antes de cambiarla podés probar tirándole un poco de WD40 (a mi me funcionó).  Perdido por perdido.

• Haha 1
Posted
hace 2 horas, eMs dijo:

Tal vez no elegiste la correcta

br-11134207-7qukw-lhosfq2porimf2

Bueno, más allá del mal chiste, siempre te pasó?  Probablemente sea lo que dice Juan, que la selectora se jodió (me ha pasado más de una vez).  Antes de cambiarla podés probar tirándole un poco de WD40 (a mi me funcionó).  Perdido por perdido.

Jajaja, acá le decimos cápsulas a los pickup. Voy a probar con el WD40 y les cuento.

Posted
En 12/9/2024 a las 20:17, gonzamalavida dijo:

Hola, probé echándole WD40 y no pasó nada. Le cambié el switch por uno nuevo y resulta que ahora, ambos pickup suenan sin fuerza y no distorsionan.

Cualquier ayuda será bienvenida

Cómo andas con el soldador? Si el otro pickup funcionaba bien y ahora suena más suave, quizás haya alguna soldadura medio fría.  Por las repasalas. 

Posted
En 12/9/2024 a las 20:17, gonzamalavida dijo:

Hola, probé echándole WD40 y no pasó nada. Le cambié el switch por uno nuevo y resulta que ahora, ambos pickup suenan sin fuerza y no distorsionan.

Cualquier ayuda será bienvenida

Revisa el circuito completo, no es algo con tantos puntos de error, soldar mal tiene que estar MUY mal para que no ande.